---Eret pov---
Eret dió un paseo junto a su grupo de amigos. En el camino se encontraron a Astrid y a sus compañeros de Berk. Parecían tener su misma edad.
Astrid e Hippo obligaron a todos a convivir juntos. Ninguno de su grupo o el grupo de Astrid estuvo demasiado contento.
- Hippo, que has estado haciendo estos últimos años? - preguntó Astrid para romper el silencio.
Eret se contuvo a rodar los ojos. Así iba a empezar la conversación? No podía ser algo simple como; que hiciste ayer? O; Cuál es tu dragón favorito? Eso romperia el hielo.
Dios, desde cuándo se volvió tan criticón? Culpa a Alex.
- Bueno, he estudiado dragones, abrí con mis amigos la academia de 'jinetes unidos', combatí con cazadores de dragones, hice algunos experimentos y descubrimientos. Estuve entrenando y también evitando uno que otro golpe de estado y un par de guerras entre tribus. - Dijo Hippo sin pestañear. Eret contuvo la risa al ver los ojos desorbitados de los Berkianos.
- Guerras?! - exclamó el chico berkiano con ojos azules y cabello desordenado.
- Golpes de estado?! - Esa fue Astrid.
- Abierto una academia?! - el chico regordete y rubio chilló.
La gemela rubia siguió; - Combatiendo cazadores de dragones? - sonaba fascinada.
Su hermano gemelo le siguió con emoción; - Experimentos?!
Hippo inclinó la cabeza sin entender su sorpresa. Desfe hace cinco años ha estado viviendo por tantas aventuras que no se da cuenta de que no es normal evitar guerras y golpes de estado.
- Y ustedes?
- Bueno... estuvimos entrenando y... - Astrid no sabía que más añadir.
Eret la ayudó a terminar. - Entrenando y nada más, no?
Astrid asintió algo avergonzada.
Parapez no parecía avergonzado como Astrid o Patán. De hecho dijo sin, por primera vez desde que lo conoce, nervios; - Yo no. Estuve leyendo, haciendo algunos experimentos y algún que otro descubrimiento. - lucía orgulloso y Eret sonrió en aprobación.
- Si, nosotros estuvimos haciendo experimentos con muchas trampas, bromas y cosas mortiferas! - Brutacio siguió orgulloso. Brutilda asintió también.
- Y probando los límites de la mortalidad y creando un nuevo idioma!
Alex pareció interesado y empezó a charlar con ellos. Heather se acercó vacilante a Patapez y empezó a preguntar sobre sus experimentos. Patapez felizmente le contó todo.
Caminaron de manera amistosa luego de eso. Heather y Patapez lucían emocionados mientras hablaban y Alex pareció encontrar a dos personas tan bromistas y divertidas como el.
Hippo y Astrid intercambiaron palabras incómodos. Ninguno sabía cómo empezar. Eret y Chrissy permanecieron cerca de ellos por si acaso. No sea que se le ocurra a Astrid secuestrar a Hippo de nuevo.
Llegaron a un claro en bosque donde muchos dragones sin dueños y algunos con dueños solían descansar. Una cascada descendía a un río que desembocaba en el océano. Habían muchos dragones. Pudo ver un par de alacambiantes tomar agua del río. Terribles terrores tomando una siesta en los árboles y Naders pescar en el río.
Había unos groncles comiendo algunas rocas cerca del río y había aguijones veloces dormidos en una cueva al lado de la cascada.
Astrid al ver tantos dragones entró en pánico y con terror sacó su hacha lista para atacar. Los dragones lo notaron y se pusieron a la defensiva.
Hippo se colocó delante de Astrid y movió la mano hacia delante. - Calmados.
Un Nader gruñó indignado. Hippo la miró con advertencia y la Nader de mala gana se retiró.
Un aguijón veloz intentó escabullirse por detras. Chimuelo le gruñó sin dudar y el dragón se retiró de mala gana a su cueva de nuevo. Una vez que Hippo se aseguró de que ninguno intentaría algo se dió vuelta y vió mal a Astrid.
- Baja eso, ahora! Los estás asustando.
- Yo a ellos?! Hippo estas loco?! Nos matarán!
- Solo se pusieron a la defensiva porque pensaron que les harías daño! - Chrissy gruñó enojada. El Nader de Chrissy gorjeó en acuerdo.
Extrañó a su dragón de repente. Había permitido que Shield se fuera hace un rato para que pudiera capturar peces con el dragón de Alex y Heather. Bueno, ya volvería.
Astrid asintió de mala gana.
- Hippo, puedo hablar contigo?
Su amigo asintió y ambos dieron media vuelta para tener espacio.
---
Astrid apretó los puños. Los nervios inundandola.
- Hippo, yo quería saber si volverías. Se que no tengo derecho a preguntar. Pero quiero saber si hay alguna posibilidad. Tu padre y yo te extrañamos.
Hippo suspiró. Parecía decepcionado de la pregunta que ella hizo. Cómo si esperara cualquier cosa excepto eso.
- No, Astrid. No voy a volver. Berk no es mi hogar. La isla de los guardianes del ala lo es ahora.
No sé irá. No regresará a Berk. Aquí tenía a su familia. Su madre, Throk, sus amigos y la aldea que lo acepta y lo aprecia. La gente que lo recibió y jamás rechazó. Las personas que pusieron sus futuros en sus manos y confiaron en el y le dieron el apoyo para volver a confiar en si mismo.
Jamás abandonaría eso por Berk. Berk, la aldea en la que solo puede recordar lo solitario, sombrío y triste que era su vida.
No sé separaría de su familia y gente por Berk. Ni por Estoico. Ni por Astrid.
- No hay ninguna posibilidad? - Preguntó desolada.
- No, lo siento. - se disculpó Hippo sin poder mirarla a los ojos.
- Nos volveremos a ver? - Preguntó Astrid esperanzada.
Su expresión esperanzada se rompió en mil pedazos cuando vio la negación de Hippo. - Tenemos prohibido tener contacto con su aldea y sus habitantes.
Su madre no quería tener nada que ver con una aldea que rechaza a un niño por ser débil, menos vikingo o diferente. Para ella, su gente y sus costumbres lo que hizo Berk fue una aberración y un pecado. Rechazar a un hijo de su pueblo por cosas así es imperdonable en las tradiciones de los guardianes del ala, las doncellas aladas y hasta los Berserkers tiene un código de lealtad.
- No, no me hagas esto. No de nuevo. - Susurró. Aguantó las lagrimas.
Tendría que volver a antes de nuevo? Pretender que Hippo jamás fue encontrado? Que jamás lo vio? Vivir sabiendo que jamás pudo ser su amiga porque fue muy tarde?
Hippo parecía desolado. Astrid tuvo la realización de que su amistad sería algo que probablemente jamás sería.
Su oportunidad se terminó en el momento que Hippo se fue con Chimuelo de Berk para jamás volver.
ESTÁS LEYENDO
Rey de los dragones [En corrección]
AdventureHippo al ser elegido para matar a un pesadilla nocturna decide escapar junto a Chimuelo y los dragones del ruedo.2 meses después derrota al muerte roja y se convierte en el Rey de ese nido junto a Chimuelo (y obtiene poderes de guardian de los drago...