CAPITULO 9

57 8 7
                                    

7 de enero del 2016.

Lucía se acomodó en el asiento de siempre como de costumbre solía hacer desde el primer momento en que entró por aquella aula.

A pesar de que los días de descanso habían llegado a su fin a ella no le importó en absoluto porque el deseo de ver a Marcos de nuevo era mucho mayor.

En cuanto éste apareció por la puerta la busco con la mirada y después de comprobar que la muchacha estaba exactamente donde esperaba esbozo una gran sonrisa seguido de un guiño de ojo, algo disimulado, a modo de saludo, cosa que a Lucia le provocó un estado de nerviosismo que a duras penas consiguió dominar.

Después de la clase y el almuerzo Lucía corrió emocionada a una nueva cita de trabajo con su profesor.

Al entrar en el despacho Marcos se levantó rápidamente de su silla y tras asegurarse de que Lucía cerraba la puerta como de costumbre, corrió hacia ella y la abrazó. Cuando sus brazos rodearon con fuerza el cuerpo de su alumna, comprobó algo extrañado, que aquel pequeño periodo de tiempo en el que estuvieron abrazados le  provocaba una bonita sensación... sensación, todo hay que decirlo, completamente nueva para él, la cual le resultó bastante agradable .

- Me alegro volver a verte Lucía - atinó a decir a la vez que se retiraba de ella disimulando con la esperanza de que la chica no notara la desesperación que sentía por verla de nuevo.

- Igualmente.. juntos de nuevo!! - bromeó Lucía.

- Ok, empezemos por donde lo dejamos entonces...

Los dos decidieron no dar más importancia de lo debido a aquel contacto tan inesperado por lo que sin mediar  ni una sola palabra ambos se pusieron con su trabajo.

Una vez acabaron comenzaron a recoger sus cosas cuando de repente sonó el teléfono..

Lucía se mantuvo en silencio y esperó a que terminara de hablar para poder despedirse.

- Entendido...sin problema - contestó Marcos a la par que colgaba.

- Bueno pues hasta mañana entonces - le dijo Lucía.

- Un momento porfavor, me acaba de comunicar el decano que si no tenemos ningún inconveniente en dar nuestra primera conferencia este viernes.

- No, me parece estupendo!! - le respondió la muchacha.

- El caso, es que la tendríamos que dar en la universidad de Almería a las 8 de la tarde, por lo que debemos salir a primera hora del viernes y una vez hayamos acabado el rector nos aconseja pasar la noche allí y así regresar el sábado por la mañana para evitar perdernos durante el trayecto de vuelta .

Te supondría algún inconveniente??? Por supuesto no hace falta decir que todos los gastos, tanto de estancia como de comidas, corren por cuenta de la universidad - le aclaro el profesor.

- Si creen que es lo más conveniente, imagino que no habrá ningún problema - respondió Lucía.

- De acuerdo, en cuanto esta noche hables con tu madre y si te da permiso llámame para que se lo pueda  confirmar al decano, por favor - le dijo D. Marcos.

- No te preocupes, así lo haré.

- Lucía, es importante que no se te olvide, tenemos tres días hasta el viernes para dejar todo bien atado antes del viaje - añadió el profesor.

- Está bien, comprendo la urgencia de la situación.

- De acuerdo...espero tu llamada...no te preocupes por la hora...me suelo ir a la cama tarde - le explicó Marcos.

- Ok.

- Bien, hasta la noche entonces, Lucía.

- Hasta la noche Marcos.

Sin más, la chica cogió su mochila rápidamente se giró y salió por la puerta. Nada más cerrarla un  pensamiento mudo pasó por la mente de su profesor...

" Lucía, ya te hecho de menos "....

    

SUGAR BABIES (Completa).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora