De camino a casa y ya montados en la limusina Nicolás se relajó en el asiento apenas pasados 5 minutos.
- Que te ha parecido? - le preguntó a Lucía.
- Una cena estupenda - respondió ésta.
- De verdad? No te has aburrido con tanto protocolo?.
- Para nada, al contrario..
- Me alegro.
- Y yo - respondió entre risas la chica.
- Lucía, me gustaría decirte una cosa... para mí es sumamente importante..
- Dime.. He estado fuera de lugar en algún momento? - preguntó ella asustada.
- No!! Para nada!! Has estado espléndida!! Por eso mismo quiero hablar contigo..
- De acuerdo.. venga.. dime.. cuál es el problema?.
- Verás.. no quiero parecer soberbio..
- No te preocupes!! Dilo de una vez!! Soy una persona muy comprensiva...
- Está bien... la verdad es que quiero asegurarme de que este acuerdo que ambos tenemos no llegue a estropearse por algún malentendido.. lo que quiero decirte es que espero que por tu parte, al igual que por la mía, mantendremos una relación estrictamente profesional...
- Intentas explicarme que no quieres que me enamore de ti? - preguntó Lucía entre risas.
- Exactamente..
- Creo que eso lo dejaste bien claro en nuestro primer encuentro. De todas formas es una de las cosas que no debe preocuparte...te lo aseguro...no te he comentado nada sobre ello pero puedes estar tranquilo respecto a ese tema. Para ser sincera mi corazón está ocupado por otra persona a día de hoy......y.... con suerte.... por el resto de mi vida..
- No sabes como me alegra escuchar esas palabras!! - respondió Nicolás.
- A mí también...
- Espero que comprendas que era un tema que tenía que dejar claro. Me pareces la persona ideal para desempeñar este tipo de trabajo y no quería arriesgarme a perderte por malos entendidos..
- Estoy de acuerdo, es mejor así...
- Entonces, Está claro? Cero amor?.
- Cero amor - respondió Lucía completamente segura de lo que contestaba.
- Sabes? Creo que este va a ser el comienzo de una bonita amistad - le dijo Nicolás.
- Yo también.
Durante el resto del trayecto continuaron conversando animosamente. Para Lucía le era fácil mantener una charla entretenida y Nicolás parecía encajar muy bien con ella. Tenían gustos, forma de pensar, valores y caracteres muy similares.
Mientras Nicolás le explicaba como conoció a Teresa una idea se repetía en su cabeza una y otra vez...
"Sino estuviera completamente enamorada de Marcos, tal vez no podría asegurar a ciencia cierta cumplir con lo que antes habían hablado... Aquel hombre era realmente encantador y si su intuición no le fallaba, cosa que no le solía pasar, era todo un partidazo..."
A pesar de ello Lucía tuvo claro que por muy bueno que fuera, no sería ella la que faltase a su palabra. Él amor tan grande como el que ella sentía por su profesor nunca llegaría a extinguirse...lo amaba con cada átomo de su ser...con cada rincón de su corazón... con tal devoción que era imposible que alguna vez desapareciera.
- Y llevas mucho tiempo con tu chico? - le preguntó Nicolás de repente.
- No, no mucho...
- Osea, que todavía no es oficial?.
- No. A decir verdad es algo complicado, en estos momentos él no puede dar el paso de formalizar la relación - le contestó la muchacha.
- Entiendo, a veces las cosas son complicadas...
- Demasiado...
- Quizás yo me encuentro en una situación aún peor. A decir verdad no suelo mucho hablar de ello con nadie pero contigo me resulta fácil abrir mi corazón.
- Agradezco tu sinceridad pero no hace falta que me cuentes algo que no deseas.
- Al contrario, eso es lo extraño, que no me importa contártelo..
- Lo que tú decidas - le ánimo la chica.
- Está bien... como ya sabes estoy divorciado desde hace 2 años, por desgracia, no he conseguido olvidarla. Durante mucho tiempo pensé que el tiempo me ayudaría a olvidar esos sentimientos tan fuertes hacia la que era mi mujer pero a menudo que iban pasando los días convirtiéndose en meses y finalmente en años me di cuenta que quizás no llegaría a lograrlo... No sé... Imagino que cuando se ama de verás uno nunca deja de hacerlo...
- No te puedo asegurar que no... Para ser sincera solo he estado enamorada una vez en mi vida... Y hoy por hoy lo sigo estando. Por lo que no sé si es posible que pueda pasar..
- Yo creo que no, si fuera así después de dos años yo ya lo hubiera logrado.
- Quizás...
- Verás... conocí a Teresa en el instituto. Desde el primer momento en que la ví supe que sería la mujer de mi vida. Con 18 comenzamos a salir y después de 22 años juntos no he dejado de quererla como el primer día. Aunque ella parece que sí... quizás nunca me quiso!!!
" Menuda tontaaaa " pensó Lucía.
ESTÁS LEYENDO
SUGAR BABIES (Completa).
Roman d'amourLucía es una joven estudiante de periodismo realmente brillante y que está totalmente enamorada de Marcos, su profesor. Éste le propone trabajar juntos impartiendo una series de conferencias, a lo que la chica acepta gustosa. Debido a esto entre los...