Nicolás se encontraba realmente enojado. No entendía como Teresa había podido llegar tan lejos.
Donde estaba la mujer dulce y cariñosa de la que hace años se había enamorado?.
Jamás hubiera imaginado que su odio y resentimiento la hiciera cometer un acto tan cruel.
Siempre supo que Teresa era bastante vengativa. Estaba acostumbrada a salirse con la suya... desde que era una niña sus padres le habían consentido todos sus caprichos pero esta vez se había pasado de la raya.
Durante un rato intentó despejar su mente y así conseguir tranquilizarse.
De repente, cayó en la cuenta!!!. Solo una persona podría ayudarlo!!!.
Cogió una pequeña agenda del cajón de la mesita del teléfono. La abrió por la letra "S" hasta dar con el nombre que estaba buscando.
"Sergio Molina".
Él seguro que sabría que hacer!!!. Sergio no solo era unos de sus mejores amigos desde la infancia, sino que también era su abogado.
Cogió el teléfono y comenzó a llamar...
- Si?.
- Sergio? Soy Nicolás. Te cojo ocupado?.
- No, para nada. Dime, en qué puedo ayudarte? - le respondió éste amablemente.
- Tengo un problema...
13 de marzo del 2017.
Sergio se encontraba en su despacho cuando recibió la llamada que tanto estaba esperando.
Todo había salido a pedir de boca!!.
Se alegró mucho al saber que aquel asunto que se traía entre manos había acabado según el plan trazado.
Siempre fue un hombre muy competitivo y cuando empezó a ejercer como abogado logró coronarse como unos de los mejores. Tenía amigos influyentes de los cuales tiraba de vez en cuando y en esta ocasión un destacado director de unos de los bancos más importantes de la ciudad había sido la persona a la que él había acudido con el fin de solucionar su problema.
Y gracias a Dios, su amigo lo pudo hacer!!!.
En tan solo dos días interceptó el embargo que existía sobre la vivienda de María y había liquidado la totalidad de la deuda a nombre de la mujer. Por supuesto ese dinero se había entregado de forma anónima aunque Sergio sabía que provenía de la cuenta de su amigo Nicolás.
Rápidamente lo llamó y le dió la buena noticia.
- Estas seguro de que todo está solucionado? - le preguntó Nico.
- Por supuesto, amigo. Puedes estar tranquilo, Teresa no sabe nada por ahora. Tengo toda la documentación de la operación en mi poder en este momento, hoy mismo te la mando por correo. Mañana la tendrás en tus manos. Para cuando tu exmujer se dé cuenta, ya no podrá hacer nada... créeme está todo bien atado. Vamos, que la vivienda está totalmente pagada y ni siquiera tu suegra tiene constancia de ello!!.
- Y qué pasará cuando ella ingrese el pago el próximo mes? - le preguntó Nico.
- Tan poco confías en tu abogado?... Jajaja... Creí que tenías más fe en mí!! - le respondió su amigo entre risas.
- No...no es eso...lo que quiero decir..
- No te preocupes, hombre. Está todo pensado... Lo he arreglado de manera que todos los meses cuando ingrese el pago de la hipoteca, automáticamente, se transfiera el dinero a otra cuenta a su nombre. Por supuesto, ella desconoce este dato... pero tendrá todo el capital intacto. Cosa que tú le harás saber cuando decidas contarle la verdad de lo sucedido!!! No creo que se moleste, no?.
- Para nada!! No debería de hacerlo!!!.
- Eso mismo pensé yo!!! - apuntó Sergio.
- Espero que no lo vea como una ofensa!! - dijo Nico al experimentar ciertas dudas.
- Pienso que lo entenderá en cuanto le expliques lo sucedido.
- No he podido hacer otra cosa!!.
- Está claro!!... Pero, no le des más vueltas a lo mismo!!. Eres un buen hombre...y... si de verdad esa chica te quieres como dices, lo comprenderá y su madre también - le ánimo Sergio.
- Ojalá...
- Nicolás, te conozco desde hace muchos años y no te imaginas lo que me alegro por ti!!. Por fin la vida te ha dado algo bueno.
- Gracias amigo.
- Solo con escuchar tu voz noto como la felicidad te ha vuelto a invadir!!!. Si Lucía es tan importante para tí, lucha por ella!!!. No permitas que Teresa te arrebate lo que tanto te ha costado encontrar. Lo suyo no es amor, créeme...
- Lo sé.
- Ten cuidado, es una mujer muy inteligente. No la subestimes!!... Estoy completamente seguro de que no le va a sentar nada bien esto... dudo que de quede con los brazos cruzados!!! No te fíes!!.
- No lo haré.
- Cuenta conmigo para lo que sea. Está claro?.
- Muchas gracias Sergio. Te debo una!!... Gracias de corazón - le respondió Nicolás con alegría en su voz.
- De nada... hombre!!! A mandar!!.
- Te enviaré un cheque por tus honorarios como siempre. Buen trabajo!! - le dijo Nico.
- No te preocupes por eso. Estaremos en contacto... Cuídate....
- Igualmente.
ESTÁS LEYENDO
SUGAR BABIES (Completa).
RomanceLucía es una joven estudiante de periodismo realmente brillante y que está totalmente enamorada de Marcos, su profesor. Éste le propone trabajar juntos impartiendo una series de conferencias, a lo que la chica acepta gustosa. Debido a esto entre los...