CAPITULO 70

27 3 1
                                    

21 de diciembre del 2016.

Lucía no estaba pasando por su mejor momento. Ni siquiera la idea de que aquella clase era la última que le quedaba para disfrutar de las tan deseadas vacaciones de Navidad, la consolaba un poco, al menos.

Prácticamente, llevaba casi todo el mes bastante apagada, principalmente, por dos problemas que la tenían mucho más triste de lo normal, no solo, le incomodaba tener que esquivar el acoso al que era sometida por parte de Marcos, sino, que también la indiferencia con la que la habia tratado Nicolás en sus últimas citas le iba destrozando el corazón cada día un poco más.

Por desgracia, el comportamiento tan frío de Nico le confirmaba una cosa. Aquel beso, en el que tanto pensaba la chica, al parecer, no había significado nada para su amigo. Él nunca había vuelto a sacar el tema!! Era como si jamás hubiera pasado!!. Estaba claro que lo que pasó entre ellos lo tenía más que olvidado!!.

Nico seguía siendo tan cordial y educado como siempre pero todas las veces en las que habían quedado a lo largo de ese último mes había sido por asuntos profesionales. Ni una sola vez durante todo diciembre Nicolás la había llamado para verse con ella, simplemente, por placer, como a menudo solía hacer antes.

A pesar de que Lucía había decidido ocultar sus sentimientos para evitar estropear su relación con Nico, la muchacha veía como su amistad se estropeaba poco a poco sin que ella pudiera hacer nada para solucionarlo.

En cuanto sonó el timbre que daba fin a las clases del día, la chica recogió sus cosas apresuradamente junto a su amiga Alba para evitar encontrarse con Marcos.

Ambas salieron lo más rápido que les fue posible de la universidad y se dirigieron hacia una cafetería en la que habían quedado con varios compañeros para celebrar el último día de calvario antes de las vacaciones.

Tan solo poner un pie en el local el teléfono de Lucía comenzó a sonar..

Lo sacó del bolso y comprobó con rechazo que el nombre de Marcos aparecía en la pantalla.

- Paso..no pienso cogerlo!! - le dijo a Alba.

- Es lo mejor.

Las dos chicas se reunieron con sus amigos dispuestas a disfrutar de una maravillosa velada haciendo caso omiso a la insistencia del profesor.

A medida que pasaba el tiempo el teléfono de Lucía sonaba repetidamente cada vez con menor intervalo de tiempo entre una y otra llamada. Por lo que ésta decidió ponerlo en silencio...

________ _________ ________

Nicolás llegó a casa bastante cansado. No tenía hambre, ya había comido un sándwich de pavo en la oficina. Tan solo le apetecía descansar..

Se tiró al sofá y se acomodó entre los cojines. Encendió la televisión para ver si algo de la programación le parecía interesante.

De repente, aquellos pensamientos aparecieron de nuevo en su cabeza como de la nada. Llevaba tres semanas ya dándole vueltas a lo mismo...

A pesar de intentar evitarlo, aquella imagen se repetía una y otra vez. Una imagen que conocía bastante bien... el rostro de su mejor amiga.

Sería posible que esa amistad tan sana que creía tener con Lucía se hubiera transformado en algo más?.

Realmente esos sentimientos que últimamente le perseguían continuamente eran más fuertes de lo que él mismo quería ver?.

La verdad era, que la añoraba en todo momento...

Por mucho que lo intentaba no lograba sacarla de su cabeza!!!.

Podría ser que se hubiera enamorado?.

Después de un buen rato Nicolás llegó a una conclusión...

Era absurdo que siguiera negando lo evidente!!!.

Sin saber cómo ni porqué Lucía se había abierto camino y había logrado acomodarse en lo más profundo de su corazón!!.

Parecía un imbécil si no aceptaba, de una maldita vez, sus sentimientos hacia ella!!!.

Nicolás recordaba lo que su amiga le confesó durante aquella conversación que mantuvieron en su cabaña. La creyó completamente cuando ésta le dijo que no seguía enamorada de Marcos, que se había dado cuenta que era otro hombre por la que se sentía atraída...

Quién sería la persona a la que se refería??.

Podría ser él???.

Porque no??. Pero, realmente quería averiguarlo??.

Esa pregunta era la que, sin duda, le estaba creando más angustia... Si la respuesta era un "no" no sabría cómo encajarlo!!. Había sido un verdadero calvario conseguir olvidar a Teresa...y... ahora que volvía a sentir que su corazón latía de nuevo, quizás aún, con más intensidad, no sería capaz de superar un desengaño como ese!!!.

Lo mejor podría ser dejar pasar el tiempo... aunque él sabía que tarde o temprano tendría que enfrentarse a ello.

Vivir en la ignorancia tampoco le daría la felicidad!!!.

Estaba claro....

De una forma u otra debía de conocer la identidad de aquel hombre....

Conociendo a su amiga...ni siquiera se lo tendría que preguntar, ella sola tarde o temprano se lo confesaría.

Cogió su móvil y comenzó a llamarla. Después de dos o tres llamadas sin que ésta contestara decidió dejar de insistir.

Que raro!!! Lucía siempre se lo cogía!!! - pensó.

SUGAR BABIES (Completa).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora