-Ya veo, entonces, es eso lo que sucede - exclamó pensativo Jason mientras sus ojos cafés se perdían en algún punto de la mesa.
Dant desvío la mirada también y esperaba con todas sus fuerzas que el haberle dicho la verdad a aquél hombre que, apenas hace poco, acababa de conocer y que decía ser el mejor amigo de sus padres, no terminara por comprometerlo aún más de lo que ya estaba. Los segundos pasaban como una lenta canción que hacía estremecer cada nervio de su cuerpo y que como respuesta sólo movía la punta de sus pies por debajo de la mesa, esperando que aquél hombre finalmente dijera algo más que solo dar por hecho lo que le había dicho.
-Entonces... - dijo por fin Dant.
El hombre pareció no escuchar lo que el chico había pronunciado y su cara seguía absorta en el mutismo inicial, haciendo que con ello, el nerviosismo de Dant se disparara más.
-Sabes... - exclamó Jason mientras volvía su mirada a los ojos de Dant -. Cuando tu padre manifestó su inconformidad por permitir que el gobierno metiera sus narices en su trabajo yo no lo escuché, fui egoísta y arrogante, incluso cuando él y tu madre dieron con el virus informático por accidente y el gobierno los acusó de traidores a la patria fui el primero en sugerirles que entregaran su trabajo aun cuando yo sabía que aquel proyecto había sido su vida y no querían que fuera usado de esa manera, creí que los ayudaba, creí ciegamente que al entregarlo podrían seguir sus vidas enfocados en nuevos horizontes que la ciencia ofrecía, esperaba que ustedes fueran felices con los exitosos padres que tenían; Que iluso fui, aunque para muchos tus padres eran los mejores amigos que cualquiera desearía, para el resto solo eran un libro con instrucciones para crear armas, caos y destrucción, tus padres siempre iban a ser un peligro para aquellas personas con ambición de poder y si Alcatraz no los hubiera asesinado cuando lo hicieron, tratando de conseguir el arma, lo hubiera hecho el gobierno después de obligarlos a replicar su trabajo para fines bélicos, pero en ese entonces no fui capaz de ver más allá de lo que yo creía que estaba bien. No sabes cuantas veces me arrepentí, cuantas veces llore y me sentí culpable de lo que sucedió, mis mejores amigos y sus hijos estaban muertos por mi estupidez. Por muchos años me dediqué a pensar en que hubiera pasado si... Muchos años en los que no pude cambiar nada se fueron y con ellos una vida llena de arrepentimientos también. Por eso Dant ahora no puedo volver a cometer los mismos errores contigo, voy apoyarte en todo lo que necesites, no importa si está bien o mal yo voy a confiar en ti ciegamente como no lo hice con tus padres porque al estar solo me di cuenta que el exilio y la culpa son la perdición de cualquier persona -.
-Te lo agradezco mucho, yo... -.
-Se lo debo a tus padres, a ti, a Zack, a mi esposa a la que tanto amé y a mi hijo que cada día me preguntaba por ustedes y al que por muchos años le mentí diciendo que se habían mudado lejos, por fin voy a poder cumplir la promesa que les hice y ojalá por fin estén en paz conmigo... - ambos se miraron y en sus ojos había verdad -. Después de lo que sucedió me alejé del gobierno, renuncié a todo y me fui todos estos años al extranjero desde donde no planeaba volver, al menos, no vivo -.
-Y ¿que es lo que te trajo de vuelta?-.
-Fue Ethan, un amigo de la infancia. Me llamó para aconsejarlo en su campaña a gobernador, solo acepté por el inmenso cariño que nos tenemos y gracias a él estoy aquí contigo y creeme, recuperaremos a Zack al precio que sea y les haremos pagar a todos y cada uno de esos malditos lo que hicieron con tu familia - Dant lo miró, primero con agradecimiento y después con frialdad y ese odio que sentía por Alcatraz.
En ese momento se dio cuenta que era lo único que necesitaba oír de ese hombre, ahora ya no estaba solo y podría hacer lo que quisiera, ahora estaba en igualdad de condiciones con Alcatraz y usaría hasta el ultimo recurso con el que contaba para acabarlos.
ESTÁS LEYENDO
Amores Anónimos.
Action#PremiosMoon19 (Ganador 1er lugar). Dant y Sebastian fueron privados de su libertad para convertirlos en asesinos con la falsa promesa de ver libres a sus seres queridos. Ambos trataran de destruir a aquella organización terrorista que los obliga a...