•- Capítulo 26

4.9K 458 52
                                    

Tony se abalanzó sobre James

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tony se abalanzó sobre James.

Éste último cayó al suelo con Tony apuntándole con el propulsor en su traje. Lo único que pudo ayudarlo a darle unos segundos para poder escapar fue el escudo de Steve, que impactó en el traje de Iron Man. Luego la pelea se centró en ellos dos.

Tony lo arrojó de nuevo al suelo, atando sus pies. Bucky se levantó rápidamente y lo golpeó. En respuesta, Stark lo tomó del cuello y lo alzó hasta hacerlo chocar contra la pared de acero. Bucky detuvo el golpe con su brazo de metal, y ejerció tanta fuerza sobre la mano cubierta por la armadura, que el propulsor que se encontraba en la palma terminó por ser inservible.

Steve golpeó el artefacto que le hacía imposible mover los pies con su escudo hasta que finalmente pudo liberarse. Corrió hasta donde se enfrentaban, pero a medida que avanzaba, el lugar comenzó a colapsar debido a una explosión que Tony había causado en un fallido ataque.

— ¡Sal de aquí! —le ordenó Steve, y su amigo no tardó en obedecer— Él no fue, Tony. ¡HYDRA controlaba su mente!

— ¡Muévete! —exclamó el hombre de acero.

— ¡Él no fue!

Cuando emprendió nuevamente el vuelo para ir detrás de él, Steve lo sostuvo de la bota de su armadura y la golpeó hasta destruirla.
La entrada del techo estaba abierta, y James se encontraba a la mitad del camino. No iba a dejarlo ir.
Stark apenas pudo subir unos metros cuando FRIDAY le alertó sobre el sistema de vuelo dañado. A pesar de eso siguió subiendo, porque de lo contrario, Barnes lograría escapar.

Steve logró alcanzarlos a tiempo para detener el ataque de Stark, el cual terminó cayendo unos pisos.

— No se va a detener, vete. —volvió a ordenarle, al mismo tiempo que le ayudaba a incorporarse.

Mientras él seguía subiendo, el capitán saltó en el aire arrastrando a Tony con él de nuevo abajo.
De alguna forma logró liberarse del capitán, arrojando su escudo, dejándolo desarmado por el momento. Cuando se dio cuenta de que Barnes estaba a punto de salir, apuntó su rayo hacía las bisagras de la puerta terminando por destruirlas y así la puerta comenzará a caer.

Bucky suspiro frustrado y se incorporó de esa fuerte caída. Stark alcanzó al Soldado, volviendo a atacarlo, pero James se defendió con un fierro que pudo alcanzar.

— ¿Al menos los recuerdas? —preguntó con rencor, tomándolo por el cuello.

— Los recuerdo a todos. —confesó, apenas logrando hablar por la fuerza que ejercía en su cuello.

— Tony, esto no va a cambiar lo que sucedió. —intervino Steve. Había perdido la cuenta de las veces que había intentado detenerlo.

— No me importa, él mato a mi mamá. —respondió Tony, enfurecido.

El enfrentamiento inició de nuevo, esta vez eran dos contra uno. Steve fue arrojado nuevamente al suelo, y Bucky se lanzó a Tony. Lo acorraló contra la pared y con su brazo de metal intentaba arrancar el reactor del pecho de la armadura.
La energía se sobrecargó y disparó, provocando que el brazo de metal de James se desprendiera.

"Leah va a hacer un escándalo por esto"
Pensó James, intentando hallar un lado divertido a esta situación. Tal vez ella nunca lo perdonaría por esto. Y el frío que sintió cuando yacía sobre la nieve antes de que HYDRA lo encontrara, comenzó a invadir su cuerpo de nuevo, y sus ojos se cristalizaron.

— Es mi amigo. —escuchó decir a Steve, con seguridad.

— Yo también lo era. —le recordó Tony. Su voz estaba rota, tanto como su espíritu y confianza.

Tony golpeó dos veces el rostro del capitán y pronto comenzó a sangrar.

— No te metas. Última advertencia.

Steve se levantó con dificultad, escupiendo sangre al suelo.

— Si lo matas, Leah nunca te lo perdonará. —ésta era su última carta, si no lograba convencerlo de ese modo, entonces todo está perdido.

— Ni siquiera voy a perder el tiempo hablando con ella. —respondió cortante— Seguramente es igual de mentirosa que tú.

James escuchó el comentario, e intentó volver a atacarlo desde el suelo, pero sólo recibió una patata en su rostro.
Steve tiro a Tony al suelo y comenzó a golpearlo una y otra vez. A puño y escudo. El rostro de Tony quedó al descubierto, sangrado y con una mirada de odio. El último golpe de Steve fue directo al reactor, desactivando el traje.

Ahora el dolor no sólo invadía a Tony, sino que también a Steve. Sabía que había perdido a su amigo y qué no podía volver a recuperarlo. Lo perdió desde el momento en que supo la verdad sobre la muerte de Howard y su esposa.

— Ese escudo no te pertenece. —reclamó Tony, cuando vio al capitán levantar a su amigo— No lo mereces. ¡Mi padre hizo ese escudo!

El escudo que acompañó al capitán por años, cayó al suelo. Si eso era lo que Tony quería, bien. Era todo suyo.

•—•—•—•

1 | STAY (BUCKY BARNES)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora