•- Capítulo 18

6.2K 504 121
                                    


— Así que... ¿te gustan los gatos?

— Sam...—le regaño Steve.

— ¿Qué? ¿Aparece de la nada vestido de gato y no quieres saber más?

Leah suspiro limitándose a sólo escuchar la conversación y observar por la ventana de la camioneta.

— ¿Tu traje es de vibranium? —le preguntó el capitán.

— La pantera negra ha protegido a Wakanda por generaciones. Es un manto que ha pasado de guerrero en guerrero. —relató— Y ahora porque tu amigo asesino a mi padre también llevo el manto de rey. Así que te pregunto, como guerrero y como rey, ¿cuánto tiempo crees que podrás mantener a tu amigo a salvo de mi?

Steve no respondió, pero supo que T'Challa no era un hombre con el que podías jugar.

— Él es inocente. —resaltó la voz femenina por primera vez en todo el camino.

— No intente explicar, la Señorita Romanoff ya me explico lo qué hay entre ustedes. Uno hará lo que sea por proteger a la persona que ama, incluso encubrir sus crímenes.

— Entonces debería tener cuidado, alteza. Una persona que intenta proteger lo que ama es peligrosa.

Steve carraspeó ante la amenaza de la chica. Tal parece que al estar con James, algo de su carácter tuvo que adherirse a ella.

Sam la ayudo a bajar del vehículo tomándola por sus manos aún atadas. Los tres miraron en dirección a la caja de vidrio blindado en donde mantenían a Bucky, atado de tal manera que le era imposible moverse. Cuando Leah intentó acercarse, dos oficiales la tomaron de los brazos impidiéndole el paso. Ella les miró de mala manera y no tuvo otro remedio más que regresar con el capitán.

— ¿Qué le va a pasar? —le cuestionó Steve al hombre de traje que se encontraba a un lado de Sharon Carter.

— Lo mismo que a ustedes: evaluación psicológica y extradición.

— Él es Everett Ross, Comandante Adjunto de las Fuerzas Conjuntas. —lo presentó Sharon.

— Y un abogado.

— ¿Abogado? Eso es gracioso —se burló Everett— Caballeros, llévensela. —ordenó, y Leah sintió que la arrastraban de nuevo.

— Hey, hey. ¿A dónde la llevan? —exigió saber Sam.

— La señorita Carson está arrestada por ser cómplice de James Buchanan Barnes. Créanme en lo mejor para todos. —entonces se dirigió a ella— Por el momento estarás en una oficina en lugar de una celda.

•—•—•—•

— ¿Sabes lo conflictivo que puede ser salir con alguien mayor? —dijo Tony cerrando la puerta detrás de él— Especialmente cuando es un soldado zombie que ha sido buscado durante décadas.

— Es irónico. Nunca espere verte trabajando en conjunto con el gobierno. —dijo ella aún dándole la espalda— Supongo que no vienes a quitarme estas cosas. —se giró con los brazos ligeramente extendidos mostrándole los artefactos alrededor de sus muñecas.

Tony soltó un pesado suspiro y llevó sus manos adentro de los bolsillos de su pantalón.

— Nunca quise que te hicieran eso. —admitió— Pero atacaste a las Fuerzas Conjuntas, ¿que esperabas?

1 | STAY (BUCKY BARNES)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora