La caja negra

241 22 6
                                    

Narra Link:

Midna se quedó quieta donde estaba tras ver el contenido de la caja. Su expresión no cambio en lo absoluto, ¿que estaba viendo? Llevado por la curiosidad, me acerque un poco, y pude ver lo que había adentro...

-"¿En serio?" Pregunté, algo decepcionado.

-"Sácalos y ya me dirás si fue una pérdida de tiempo" dijo la madre de Midna.

Midna se hizo a un lado y saqué los papeles que habían dentro. Al hacerlo, me di cuenta de que eran más grandes de lo que pense, de hecho, eran dos mapas. No supe identificar ninguno de los dos, pero lo que más llamó mi atención fueron los símbolos en las orillas de los mapas, parecían escritos importantes.

-"¿Mapas de que son estos?" Pregunté, algo confundido.

Midna me tocó el hombro.

-"Link, tal vez quieras ver esto."

Me volví a acercar a la caja y pude ver un último pedazo de papel viejo, pero este parecía estar envolviendo algo. Al sacarlo y desenrollarlo casi me caigo al suelo. Era el mango de una espada, pero no de cualquier espada, sino de la espada que llevaba la mujer twili de mi sueño.

Al levantar el rostro, pude ver como la madre de Midna nos veía a ambos con completa curiosidad. Como si leyera mi mente, me asintió con la cabeza.

-"¿Un mango de espada? Y ¿donde esta el resto?" Preguntó Midna, algo molesta.

-"El resto se dividió en los tres reinos hija."

-"¿Tres reinos?" Pregunté, algo confundido.

-"Así es, verán, es una larga historia así que tomen asiento."

Dos bancos aparecieron atrás mío y de Midna, por lo que ambos nos sentamos en ellos. Su madre comenzó el relato.

Narra la madre de Midna:

Todo en este mundo gira alrededor del balance. Tres reinos, tres dioses, tres armas increíblemente poderosas. Al inicio solo existian tres hermanos: Hylia; Caos, el dios de la oscuridad; y la diosa crepuscular. El reino de la luz fue creado por las tres diosas doradas, no así el reino de la oscuridad y el del crepúsculo. Así es, son dos mundos completamente distintos que han existido desde siempre. Como decía, estos mundos sí fueron creados por sus respectivos dioses, lo que los hace más fuertes que Hylia. La razón de la existencia de la diosa crepuscular es simple: mantener el equilibrio y la paz entre sus otros dos hermanos.

Cada uno de estos dioses se fabricó su propia arma especial. La espada maestra, la espada maestra oscura y la espada crepuscular. Así mismo, cada deidad pudo elegir a un guardian, siendo Caos el único que no quiso elegir. Por ello, la diosa crepuscular se quedó con dos guardianes. Pero, la paz no duró mucho entre estos hermanos. Hylia no se llevaba muy bien con los otros dos debido a su naturaleza ligada a las sombras. Esto causó que Caos se encariñara más con la diosa crepuscular que con Hylia. Con el tiempo, Caos comenzó a sentir que Hylia los dejaba al margen de muchas cosas, que no los valoraba suficiente. En un movimiento inesperado, Hylia decidió ocultarles a ambos la existencia de la trifuerza, cuando habian jurado no ocultarse nada nunca. Esto fue la gota que derramó el vaso.

Caos le declaró la guerra al reino de la luz con el objetivo de anexarlo al suyo, dandole así una 'lección de humildad' a su hermana. Pero ni él ni Hylia tienen el poder suficiente para hacer algo así, y es allí donde la diosa crepuscular entra en juego. La magia del crepúsculo está de hecho incompleta, es cuando se fusiona con magia de luz u oscuridad que obtiene todo su poder. Por ello, Caos necesitaba la ayuda de su hermana para llevar a cabo su plan. Pero la diosa crepuscular no quiso tomar parte en este perverso plan, huyendo hacia el mundo de la luz.

Saga del Crepúsculo Pt2: La batalla de los dos reinosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora