46

5.9K 525 84
                                    

Cuando Lupe supo que su nieta estaba enferma, en un principio, se asustó. Pero al hablar con ella y ver que en primer lugar necesitaba descansar, recogió sus cosas y se marchó con la niña a dar un paseo, luego con más calma Juliana le comentó el informe que dió el médico y que por sugerencia de Mariana, iba a contarle a Valentina, necesitaba ponerse las mejores manos para salir pronto de ese estado y recuperar su salud. Lupe respiró profundamente, sabía que Valentina la iba ayudar y por supuesto ella las iba apoyar, Lupe estaba realmente preocupada por su nieta y sobraba decirle que ellas dos Juliana y Luna eran lo único que tenía. Decidió darle espacio, y que ella sola escogiera el momento de hablar con Val.

Un día después, Valentina llegó a casa de Juliana, llevaba un ramo de flores, un peluche y una torta, Lupe al verla ya sabía a qué venía, por supuesto la dejó entrar, le daba alegría que volviese a visitarlas.

—Hola Lupe las flores para tí — sorprendió con la distribución de los regalos — ¿Y mi niña? Quisiera verla antes de irme a la guerra. — dijo con una media sonrisa.

—Gracias por las flores, sino venías hoy, yo iba a llamarte para que vinieras— dijo Lupe dándole un abrazo, —Ya te traigo a Luna, la acabo de alistar íbamos al parque con Gloria— dejó a Val en el salón y fué en busca de la pequeña, estaba inmensa y hermosa, traía un pantalón de jeans, unas medias que parecían ser zapatillas y una tshirt con motivo de la Doctora Juguetes por supuesto había sido regalo de Ivanna,

—Eyyyy!!! — Apenas Valentina le habló se emocionó y se lanzó a sus brazos, —Hola mi amor, que bella estás, y qué grande— al mismo tiempo le daba besos y se sentaba en el sillón para ponerla de pie sobre sus piernas. ¬—Qué guapa mi amor, te extrañé mucho sabes, mira te traje esta jirafa, es una jirafa diferente porque es rosada y grande porque así es mi amor por tí grande y especial— le seguía dando besos y Luna parecía corresponderle¬ — Nos vamos a ver más seguido te lo prometo¬— se puso de pie y vió a Lupe con una lágrima saliendo de sus ojos, —Tranquila Lupe todo estará bien, yo me haré cargo de todo, ahora vayan al parque necesito hacer algo en ese cuarto que puede me lleve un tiempo, Alirio vendrá mañana por ustedes, las llevará a mi casa, así que empaca lo que necesites—.

—Estas segura de esto¬— preguntó Lupe mientras ajustaba en cinturón del carrito de Luna.

—Absolutamente, no hay vuelta atrás, ustedes dos pasarán una temporada en mi casa mientras ponemos todo en orden, — Le hizo un guiño y le acompañó a la puerta.

Al consultorio de la Doctora Valentina Carvajal había llegado un sobre sellado con el informe médico de Juliana Valdes, por solicitud personal y valiéndose de su condición de renombre la neurologa había pedido el informe. Sabía detalladamente lo que habían encontrado en la inspectora tras llegar a la emergencia del hospital, pero necesitaba hablar con Juliana seriamente por supuesto para mostrarle apoyo pero sobre todo para indicarle la necesidad de un médico especialista y descartar cualquier otra enfermedad en ella.

Valentina se acercó a la habitación de Juliana, respiró profundo y giró la perilla de la puerta. Juliana que permanecía recostada con una compresa fría en el golpe de la frente se incorporó pensando que era su abuela y quedó en absoluto silencio al ver a Valentina frente a ella.

—¿Te duele? — dijo Val terminando de entrar, y la tomó de la mano para ayudarla a levantarse.

—Me duele la cabeza, y estoy mareada¬, ¿Qué haces acá? ¿Te llamó Lupe?

—Seguro es el golpe, pero no estaré segura hasta no revisarte, y no! Lupe no me llamó, vine porque quise, tenemos que hablar—

—Val de verdad que no teng....

—Lupe y Luna salieron al parque, no vendrán en un rato, así que tengo todo el tiempo disponible para que hablemos.

Juliana resopló y colocó la compresa en la mesita dió unos pasos y al sentirse nuevamente mareada se tuvo que sostener del mueble por lo que Valentina la ayudó a sentarse nuevamente en un costado de la cama.

Si yo no te tengo (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora