Capítulo, 1

1.3K 149 5
                                    


Salónica ( Grecia).

  El día es agotador en la empresa Arquitec–Dorkas. No están  pasando por buen momento, varios proyectos se lo ha quitado la competencia, y eso consigue que Argus muy enfadado haya reunido a todos sus ejecutivos para tomar una solución.

Terminada la reunión  el enfado de Argus no ha disminuido mucho. Y para colmo de males recibe una factura de su hija elevada, la paciencia de Argus ha llegado a su fin.

Llama a su hija, la cual está dormida tras haber estado hasta las tantas de la madrugada con sus amigos.

A las dos horas, con cara de haber dormido poco y su  sorberbia descomunal, llega a la oficina de su padre.

Ambos se quedan en silencio retándose con la mirada:

– Denisa, estoy más que harto de tu comportamiento, ya no te lo pido, te lo exigo. Se acabó la vida de holgazanería que llevas, quiero que termines de estudiar– se dirige a ella muy enfadado con tono de advertencia.

– Si por que tú lo digas.– le contesta vacileándole.

Argus cada vez mas enfurecido le responde casi gritando:
–  Denisa tienes que estudiar– dice su padre exhalando su último aliento–.

–¡¿ Por qué, por qué  tienes tantas ganas de que siga con el empleo familiar?!–Exhausta coge su bolso de Guchi para disponerse a salir del despacho.

– Escúchame Denisa, tienes 19 años, tienes que comenzar a preparar tú futuro, esta empresa es tuya, y si me pasa algo sé que mi única hija se hará cargo de ella.– declara él posando su pesada mano en su frente, intentando tranquilizarse.–Crece, madura ya hija– suspira–.

– Sabes papá, no quiero acabar siendo una persona amargada como tú.–Achinó sus ojos desafiándolo–.

– Ahora me voy.–  Da un paso al frente para salir del despacho y de la situación que hay entre su padre y ella.

Argus dando un golpe fuerte en la mesa le responde–.

–¡ O te pones a estudiar o te quito  la  VISA ORO!

– No te atreverás–sonrió–.

De pronto en un pestañear de ojos, visualiza atenta como su padre comienza a destrozar su mayor tesoro, la única que le aporta ese hermoso dinero, después entre sollozos y todo histérica  ve como también  le quita las llaves del coche...

– De acuerdo padre, me volveré  a matricular para terminar mis estudios pero no me hágas esto– sus palabras son de derrota.

Argus victorioso con el escarmiento que le ha dado a su hija,  éste la invita a comer tienen mucho de que hablar.

Madrid (España).

  Todos los alumnos de arquitectura están reunidos, el director va a dar el nombre del alumno con mejores notas para que vaya a estudiar fuera de España con la beca de estudios que regala la universidad.

Se hace un silencio, todos los alumnos estan nerviosos, se miran  unos a otros, hasta que el director de la universidad se sube a un atril comezando con un discurso.

Para finalizar  la reunión  hace entrega de algunos diplomas, la jefa de estudios le entrega un sobre,  éste para dar más  emoción  a la cosa se para por unos momentos hasta que dice el nombre:
Dymas Fonseca.
Aquel será el alumno afortunado que reciba la beca de estudios en una universidad de prestigio en Grecia para poder acabar sus estudios.

Dicho todo, Dymas sube a recoger su sobre todo emocionado, aún no se puede creer que vaya a estudiar a ese país que tanto le inspira en sus trabajos.
Saluda al director.  A continuación  da un breve discurso de agradecimiento, cuando termina baja todo emocionado entre aplausos y elogios por parte de sus compañeros que salen a su encuentro  para felicitarlo.

Todos sus amigos y compañeros de clase salen esa mañana a celebrarlo, Dymas no se cree que su sueño se ha vaya hacer realidad.

Por la noche, le da la noticia a su madre y hermana, ambas lo abrazan llenas de orgullo y felidad.

Macarena con sus lágrimas de emoción las cuales se van volviendo de tristeza por saber que su único hijo se va lejos. Y eso le parte el corazón.

– Mamá, por  favor no quiero que te pongas así,– le dice su hijo estrechándola contra su pecho.

– Hijo, me duele separme de ti, pero estoy muy orgullosa y escúchame, sigue luchando y trabajando como lo estás  haciendo hasta hora, nunca te rindas, eres un muchacho muy responsable. Te quiero mi pequeño.– termina su frase Macarena con sus ojos llorosos.

Después  de hablar con su madre, va a casa de su novia Emma, ella se alegra por él, la invita a cenar, pero la cena no es muy animada, ambos terminan de cenar algo tristes, sobre todo ella que le duele separse de él.

El día  ha sido muy largo y lleno de emociones para este joven muchacho que va cumplir unos de sus sueños. Aún así,  le mata por dentro tener que hacer la maleta y marcharse lejos,  sabe que esta oportunidad no la puede desaprovechar y hará  todo lo que esté  en su mano para terminar su carrera y ser un arquitecto de prestigio.


_________________________________

Agradezco a KM.RENDALL por ayudarme a escribir este capítulo y por apoyarme cuando más lo necesité.

No me Juzgues, Ponte en mi lugarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora