Otoño

5K 134 15
                                    

Theseus Scamander x Reader

-¿Tienes algo planeado para hoy?- preguntó tu mejor amigo cuando se sentó a tu lado en la mesa para desayunar.

-Tengo que ir a la biblioteca a buscar algunos libros y tengo un ensayo de Pociones que hacer.- le contestaste sin mirarle mientras te servías un poco de salchichas fritas y un par de tostadas.- ¿Por qué preguntas?- lo miraste una vez colocaste tu plato frente a ti justo al lado del libro que habías estado leyendo.

Encontraste al mismo Theseus de siempre con pecas que te recordaban al otoño (por razones que desconocías) y el mismo cabello oscuro, ondulado y despeinado que volvía loca a las chicas de todos los años. Estaba sentado con las piernas a cada lado del banco de la mesa con su cuerpo hacía ti, como solía hacer cuando no iba a quedarse por mucho tiempo.

-Nada. Quería saber si te gustaría pasar tiempo conmigo. Me tienes algo abandonado.- dijo mientras se robaba una tostada de tu mesa y se la echaba a la boca.

-Theo.- empezaste luego de rodar los ojos. Ese era el apodo que le habías puesto desde que se conocieron y eras la única que tenía la suficiente confianza para decirle así.- No te he abandonado. Solo he estado algo ocupada. Ser prefecta y estar en las clases avanzadas no es fácil.- Theseus sacó un gemido de frutración mientras masticaba la tostada y rodaba los ojos.

-Vamos, ya esa excusa la tienes gastada. Inventa una nueva.- suspiraste frustrada y decidiste desayunar.

-No hables con la boca llena. Es de mala educación.- le dijiste mientras hacías un emparedado con las salchichas, las tostadas y un huevo frito.

-No abandones a tu mejor amigo. Es de mala educación.

-Theo...

-Sí, ya lo sé.- dijo riéndose y sonreíste para tus adentros. Siempre te gustó su risa. De alguna manera era cálida y te recordaba a una tarde de otoño, especialmente si reía cuando llevaba puesto su suéter de Gryffindor.- Solo lo hago por molestarte.- y antes de que pudieras echarte tu emparedado mal hecho a la boca, Theseus rompió el poco espacio que había entre ustedes para rodearte con sus brazos en un abrazo.

-Merlín.- dijiste cansada, como una madre a la que sus hijos no le dejan en paz.

-Ustedes dos me van a dar malestar de estómago si siguen.- dijo una tercera voz y miraste a Newton que estaba frente a ustedes, al otro lado de la mesa.- Parecen novios.

Theseus volteo la cabeza para mirar mal a su hermano menor y tú rodaste los ojos.

-No seas envidioso y te he dicho millones de veces que (Y/N) y yo no somos nada más que amigos.- asentiste mientras te tomabas un bocado del emparedado que habías hecho.

Newt rodó los ojos y siguió alimentando al niffler que tenía escondido en su regazo.

-Sí, claro. Sigan diciendo eso.- les dijo, pero Theseus te soltó solo para tirarle una uva que Newt esquivó y luego ignoró.

-No le tires uvas. No desperdicies comida.- le dijiste con el ceño fruncido.

-Lo siento.- Theseus miró mal a su hermano por unos segundos más hasta que volteo de nuevo a verte.- Como decía, ya que me tienes abandonado, estaba pensando que podíamos usar un hermoso día como hoy para algo más productivo que estar encerrados en esa ratonera llena de polvo que llamas biblioteca.

Esta vez fuiste tú quien lo miró mal mientras masticabas el enorme y absurdo emparedado que habías hecho. Ibas a hablar con la boca llena para quejarte, pero él te tapó la boca.

-Hablar con la boca llena es de mala educación.- te dijo con una sonrisa traviesa y le diste en el hombro luego de quitar su mano de tu boca. Él rio y siguió hablando.- ¿Qué tal si en vez de ir a la biblioteca pasamos un rato en el patio bajo nuestro árbol?

-Eso sonó muy cursi.- comentó Newt sin mirarlos y Theseus le aventó otra uva, la cual no pudo esquivar esta vez.

-Hey, dejen de comportarse como niños, por Merlín.- le dijiste luego de tragar y tomar algo de jugo.

-Él empezó.- dijo el menor acusando al mayor con un dedo.

-Tú eres el de los comentarios.

-Ya basta.- dijiste usando la voz que los Scamander solía denominar como "la voz de prefecta" la cual te sería útil cuando fueras profesora.- Theseus, hazme el favor de regresar a la mesa de Gryffindor y tú Newton más te vale que no estés haciendo lo que estoy pensando porque tendré que quitarnos puntos.

-Pero...

-Yo no estoy...-empezaron los dos al mismo tiempo, pero luego de un gesto de tus manos ambos se callaron.

Newt decidió bajar la cabeza algo avergonzado luego de esconder al niffler en el bolsillo de sus pantalones y Theseus se levantó de la mesa con cara de pocos amigos.

-Está bien. Me voy, pero espero verte en la tarde en dónde siempre nos vemos.- te dijo y luego te puso ambas manos en los hombros para acercarse a susurrar a tu oído.- Si no iré a buscarte en la biblioteca y te arrastraré conmigo.- tú solo te reíste retándolo, pero él volvió a advertirte antes de despeinarte e irse de vuelta a su mesa.

Una vez te arreglaste el cabello y regresaste a tu emparedado, miraste a Newt quien te estaba dando una sonrisa extraña. Te congelaste y lo miraste como si le hubiera crecido una segunda cabeza.

-¿Por qué sonríes?- en vez de contestar se rio y se echo una uva de la mesa a la boca.- No me simpatizas, Newt.- dijiste y mordiste tu emparedado de nuevo mientras él juntaba su tostada con algo de mermelada.

-Es solo que hacen una buena pareja.- dijo y rodaste los ojos.

Estabas acostumbradas a esos comentarios. Muchos (si no todos en la escuela) pensaban que Theseus y tú eran pareja lo cual, como decían, no era cierto. Eran solo amigos. ¿Por qué era tan difícil de creer?

-Y sería bueno tener una cuñada como tú.

-Sigue soñando.- le dijiste con la boca llena y lo único que recibiste de respuesta fue una risita y la mirada de un niffler que había visto las copas doradas en la mesa.

Porque sinceramente no veías a Theseus como algo más que un amigo. Era cierto que sentías cosas raras a veces cuando te tocaba o te hablaba. Y que de vez en cuando te sorprendías pensando en él y comparándolo con el clima otoñal que había afuera, pero eso no quería decir que sintieras algo por él. Eso no significaba que estuvieras enamorada, ¿verdad?

¿Verdad?

hogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora