El living quedó en completo silencio. No podía dejar de mirar a Draco, ni el tampoco dejaba de mirarme. Su expresión no revelaba nada, algo que me pareció muy extraño. Pude ver como su mandíbula se tensó un poco cuando dirigió su mirada hacia Theo, que sin darme cuenta tenía su mano ligeramente puesta en mi cintura, resultado del pequeño abrazo que le di.
-Em...- Saqué amablemente la mano de Theo-. Él es el hermano de Astoria, Theo.- Dije un poco nerviosa al mismo tiempo que mi mirada se dirigía hacia Draco-. Y él es Draco... mi tutor hasta que mis padres vuelvan.
Theo giró hacia mí, extrañado.
-Larga historia...- Le murmuré.
-Mm... Mucho gusto.- Extendió su mano hacia Draco.
Draco lo miro por unos momentos, y finalmente tomó su mano. Estrechándola mostró una sonrisa, me alivie por un momento, pero luego todo se esfumo. Era una sonrisa completamente falsa.
-Mucho gusto...- Seguía sonriendo.
Theo guardó ambas manos en sus bolsillos.
-Espero no estar molestando...-Dijo un poco avergonzado.
-¿Molestar? Oh no... ¿Cómo crees?- Respondió Draco, pero noté un leve tono sarcástico.
Trate de ignorarlo.
-Ya te dije que no sucede nada.- Respondí a Theo.
La voz de Draco me sobresalto.
-El almuerzo...-Dijo en voz alta, como si tratara de llamar mi atención-. Ya está listo...
Rápidamente se dio vuelta y se fue, sin darme tiempo a responderle o simplemente decirle 'Gracias'.
Nos dirigimos hacia la gran mesa que sorprendentemente ya estaba lista. Los platos estaban ordenados muy perfectamente acompañados de los brillosos cubiertos de plata, y las resplandecientes copas que parecían recién pulidas. Sorprendida me senté a un costado de la mesa, Astoria se sentó a mi lado, Theo al lado de Neville y Draco en la punta, a mi lado.
-Sigues siendo buen cocinero.- Habló Neville mientras se deleitaba con la sabrosa comida que preparo Draco.
Astoria sonrió y asintió.
-Esta muy deliciosa.
Draco sonrió victorioso.
-Gracias.
-La verdad es que está muy buena.- Sonrió Theo.
La expresión de Draco rápidamente cambió.
-Gracias.- Respondió con un tono bastante frío.
Durante todo el almuerzo pude notar que Draco por alguna razón cambiaba de humor constantemente. Pero solo cambiaba de humor cuando Theo se unía a la conversación, si Theo daba su opinión, Draco respondía como si estuviera de malhumor. ¿Por qué reacciona así con Theo?
Terminamos nuestro almuerzo y ayude con la mesa. Draco junto conmigo llevamos los platos hacia la cocina, para dejarlos en la cocina.
-La comida estuvo muy bien.- Murmuré mientras dejaba los platos en la fregadera.
Sonrió.
-Gracias.- Dejó otros platos-. Déjalos, puedo solo.
Lo ignoré.
-Y las historias de Neville fueron muy entretenidas...-Abrí el grifo.
Draco
Suspiré.
ESTÁS LEYENDO
viviendo bajo el mismo techo
RomantizmMi nombre es Hermione Granger, tengo 17 años y soy hija única. Este año, será mi último en la preparatoria, extrañaré a mis amigas y por supuesto a mis queridos ''amigos'', ya sabrán a lo que me refiero. Todavía no logro olvidar a ese chico, con el...