XIV.

1.3K 173 11
                                    


Juliana

Abrí los ojos y Ally estaba encima de mí mirándome furiosa.

— ¿Se puede saber qué estuviste haciendo toda la noche con la doctora?

Miré alrededor, estaba en mi cuarto, Valentina me tuvo que haber traído.

— ¿De qué hablas Ally?

— Ay por dios, no mientas. Vi perfectamente como te trajo hace algunas horas entre sus brazos. Todavía tuvo el cinismo de acariciarte el rostro y besarte la frente.

Se me calentó el rostro y sonreí como boba.

— ¿Y todavía sonríes como adolescente? Te lo dije desde esa vez que te trajo en aquel coche azul. Esa mujer te está pervirtiendo Juli.

Se hincó en el suelo y alzó los brazos al techo de manera exagerada.

— ¡Padre inmortal escúchanos! ¡Ayúdanos!...

— Ally basta... estás exagerando, Valentina es mi amiga...

—¿Ah si? — se levantó y se sacudió el camisón.

Si, ella misma me dijo que lo nuestro era imposible.

Torcí la boca.

¿Y por qué te ves triste? Aparte, no parecía... casi te come con la mirada cuando te vino a dejar.

— Basta Ally, no estoy triste. Te prometí que iba a hacer mis votos y lo voy a cumplir ¿Ok?, dejemos de hablar de Valentina.

mmm... Ok — sonrió — Voy a bañarme entonces. — me dio un beso en la mejilla y salió corriendo al baño, un minuto después tocaron a la puerta.

Corrí a abrirla y vi que era Sergio con una caja entre las manos.

Greñas... ¿Tienes lo que te pedí? — susurré.

Si, ya tiene cargado todo lo que me pediste, solo ten cuidado, no te vayan a descubrir y te regañen.

— No, no te preocupes, gracias. Ahora vete antes de que te vean aquí.

— Si, nos vemos al rato Juli. — Salió corriendo por el pasillo.

Di un salto a la cama, me crucé de piernas y saqué el celular de la caja. Sergio había guardado los números de personas que yo conocía, entre ellos Valentina.

Busqué su número y le mandé un mensaje.

J: Buenos días doctora, 👩🏻‍⚕️ suerte en su examen. Bendiciones. 🙏🏽

Guardé todo en el cajón y solo me quedé con el celular.

Cuando vibró entre mis manos y vi que era Valentina me emocioné.

V: ¿Madre Lupita? No sabía que tenía celular.

J: ¡Tonta! Soy Juliana.

V: Ja ja, lo sé, eres la única que sabía de mi examen. 🧠¿A poco tienes celular? Apuesto que es un San😇 sung.

J: 🙄, hasta yo se que eso es con M.

V: Perdone mi mal chiste hermana, solo quería hacerla reír.

J: Jajaja, pues no lo logró Dra. 😜 ahora me voy antes de que alguien me descubra.

V: Está bien Juls, seguiré intentando, bonito día. 😘

Sonreí por el apodo y guardé el celular.

El resto del día me la pasé sacando el celular a escondidas en mis ratos libres para hablar con Valentina.
Me contaba de sus pacientes y yo de los niños.

¿Juliana? ¿Todo bien? — Guardé el teléfono rápidamente.

Volteé y ví que era la madre Lupita.

Sor Lupita, si, todo bien. — Sonreí nerviosa.

¿Crees que pueda hablar contigo hija?

Claro ¿Qué sucede?

En dos semanas es la ceremonia en la que te vas a convertir formalmente en religiosa, quiero hablar contigo sobre ello.

Dígame madre.

Solo quiero asegurarme de que estés haciendo esto por los motivos correctos.

¿Desconfía de mí?

No es eso hija, sabes que te quiero y se que eres una buena muchacha, pero también se que tuviste una vida dura y que no conociste mucho más que las paredes de tu casa, del reformatorio y de este convento. Nunca te diste la oportunidad de tener amigos, ni de salir con algún muchacho.

— Ally y Sergio son mis amigos Sor Lupita y lo de los muchachos... digamos que nunca conocí a nadie interesante.

— Tampoco tuviste la oportunidad de estudiar...

— ¿Está tratando de convencerme de no hacer los votos?

— No hija, solo quiero que elijas lo que te dé paz y felicidad, sea lo que sea.

Apoyó su mano en mi hombro y me sonrió sinceramente.

Gracias Sor Lupita, lo voy a pensar.

Asintió y se dio la vuelta.

¡Madre, espere! — La llamé.

Volteó y me miró curiosa.

Si decido no dedicarme a esto... ¿tendré que irme verdad?

—De principio no, pero no puedes vivir aquí toda tu vida sin ser religiosa Juliana. Aunque siempre puedes seguir viniendo a apoyar con las actividades.

— Gracias Sor Lupita.

— De nada hija, estaré al pendiente de tu decisión...

Se dio la vuelta y se fue. Yo por mi parte me quedé cuestionándome las cosas más que nunca...

———————————

¡Hola!
Les dejo un capítulo corto, en la tarde les subo otro. 😁

Give me Strength Donde viven las historias. Descúbrelo ahora