Mamá.

81 8 0
                                    

POV JUNGKOOK

Llego a pensar que no he tomado buenas decisiones, una de ellas fue traer a Taehyung, pero tampoco lo iba a dejar ahí.

De todos modos ya era tarde para pensar en eso, ¿Debí decir algo?

El señor Chou giró, por fin pudimos llegar a casa. Me sorprendí al ver la ventana abierta, pensé en que pudo ser un ladrón, pero al contar con algunos de los 'sirvientes' debido a la presencia de Yoongi hizo que borrará esas ideas de mi cabeza.

He pensado en como será mi cumpleaños, me pregunto si mamá alcanzará a venir. El trabajo con el señor Min es bastante complicado y no le permite tener control sobre sus horarios.

Admito que, si no hubiese estado en los anteriores cumpleaños habría entrado en pánico.

Subí hasta mi habitación y dejé la mochila sobre la cama, iba a pasar de largo, pero ver la puerta de la pieza de mamá hizo que me detuviera. Giré el pomo y me encontré con una de esos bolsos que ella ama tanto, quise negar, empero no pude.

—Mamá... —Susurré. ¿Por qué estoy llorando? Verte solo una vez al año, dime que te quedarás, por favor.  —¿Cómo estás? —Esperé un "Bien, hijo. ¿Cómo estás, Kookie?" Sin embargo solo recibí un abrazo de su parte, sentí el calorcito en mi pecho. Aún así quería gritarle por irse, mas solo me deje llevar por el sentimiento de dolor que unía nuestros corazones. —No eres la mejor mamá.

—Lo sé, bebé. —Suspiró, entendí que ella tampoco estuvo bien todo este tiempo. —He sido una mala madre y quiero hablar de eso. —¿Hablar?

—¿A qué te refieres? —Sentí que esto no sería fácil para ninguno. Se sentía como dejar, olvidar y continuar.

—Hablaremos de eso después. —La angustia de que sea una mala noticia aumentó. No lograba descifrar lo que me decían sus ojos. ¿Qué pasa?, quise decir.

—¿Dónde está Yoongi?

—Abajo, está en "su siesta". —¿Cómo puede dormir tanto?

—La eterna. —Rió. Yoongi duerme mucho, a veces se levanta y duerme de nuevo. — Su padre me dijo que intento comunicarse con él, pero no responde. Ahora sé porqué. 

—Tomaré un baño. —Aún las emociones no salían del todo, pero no me sentía capaz de liberar todo lo que me guardo.

—Claro, cariño. Prepararé la cena.

Ingresé a la ducha, ¿Por qué siempre que entro aquí reflexiono sobre lo que hice en el día? Debo estar loco. De igual forma, no han sido buenos meses, lo peor de esto es que se junta con mi adolescencia. Mis hormonas se están saliendo de control, lloró, luego estoy feliz, entro en depresión, la ansiedad me consume.

Si fuera una chica, no, no, no. ¿Qué estoy pensado? Pero sería horrible y ¿bueno? No, no, no.

No podía negarlo, la vida de cualquiera no es fácil, no conocemos la historia de otros, incluso no conocemos la nuestra. Entramos en una especie de crisis donde buscamos nuestro lugar, nuestro refugio.

El libro cobró sentido, nosotros usamos máscaras para ser aceptados, para encontrar un "lugar", para creer que somos felices, es cierto que, no solo los adolescentes pensamos en eso, de hecho nuestros padres lo hacen. Me pregunté alguna vez quién era, no lo sabía y aún no tengo una respuesta.

"Usaré esta máscara hasta que pueda revelar mi verdadero rostro ante ti, espero que no te decepciones.

Quise ser para ti, quise ser para ellos, quise ser para el mundo, pero nunca fui para mí.

Mi alma se ve atacada, se consume lentamente y, lo que creí que era felicidad no fue, yo caí en ello.

Caí porque creía en los demás y no estuvo mal, sin embargo me di cuenta muy tarde.

Quise volver a aquel tiempo en donde me ahoga en felicidad falsa y ser, ahora no puedo. La sangre recorre todo mi cuerpo, pero no es suficiente. Yo perdí.

Los pedazos de la máscara rompiéndose debido al impacto, sonaron, escuché el sonido a la perfección, estaba solo. En realidad siempre lo estuve.

Era yo ahora, finalmente, empero mi esencia fue absorbida por mis actos. Mi cuerpo sigue, en cambio mi alma se perdió junto con quien no llegué a ser en el momento adecuado.

He muerto, quizá siempre lo estuve y me aferré a una vida que no me pertenecía".

La máscara es nuestros otros "yo", es lo que mostramos. ¿Podría no haber sido jamás? Yo solo sé que no soy del todo.

Las mentiras también forman parte de nosotros, no moriré siendo un ángel, tampoco me salvaré, pero por lo menos sabré quien soy.

Quiero ser contigo.

Sin embargo el destino no, a no ser que...

Retiré los restos de jabón y salí de la ducha. Tomé una de las toallas, seguidamente me cambié con algo ligero.

Sentí el olor del Rib Steak, hace mucho no lo como. Bajé hasta el primer piso, mamá había colocado la mesa, vi a Yoongi llevar los cubiertos. ¿Eso era kombucha?

—Así que ayudaste. Asumo que fue la comida.

—Hace siete años, Jungkook. La abuela cocina muy bien, pero sin duda me hacía falta.

Nos sentamos, cogimos los cubiertos y mamá comenzó a hablar sobre su trabajo, también preguntó acerca de nuestros estudios. Regañó a Yoongi por no contestar, le habló sobre su abuela.

—¿Está tomando algo?

—Lo usual, ella goza de buena salud, de todos modos la cuidan. —La hermana del señor Min, ellos no se llevan bien y Yoongi no tiene un lazo cercano, en realidad solo se han visto tres veces. —¿Cómo está mi padre?

—Igual, aunque el trabajo es estresante, pero nada que no pueda manejar. Cada vez es más difícil conseguir algún inversionista. —El papá de Yoongi tiene una empresa que básicamente busca asociarse con otras más pequeñas para hacer crecer el producto de las ventas, debido al valor de ello se hace las porcentajes anuales, mensuales e incluso diarios. Y debido a que las empresas buscan ser "independientes" es algo complicado. Si es una buena venta la ganancia es mayor, el tiempo también influye en ello. —Pero nada del otro mundo. ¿Cómo van?

—Estudio en casa ahora, el profesor vino hace unos días. Me gusta porque no tengo que levantarme temprano.

—Está bien—No tan bien, me he descuidado un poco. —, lo típico.  —Si sigo pensado en estupideces no será igual.  —Mamá dijiste que tenías algo pendiente.

—Oh sí, casi lo olvido. —Dime, dime.—Es común que yo venga en tu cumpleaños, hasta ahí es lo de siempre. —Ajá, pero...—Pero también quiero hablar sobre volver—¿Volver? —es lo mejor para nosotros. Haremos el traslado, pueden ir a la escuela de antes, ¿Les gustaría? —¿Qué? —Podrías visitar a Jin en vacaciones y quedarímos un par días. Estaría contigo y ya no tendría que despedirme. Podríamos estar juntos como antes, bebé. ¿Entonces nos vamos?  —¿¡Qué!? ¿No es esto lo que querías? ¿Por qué no aceptas? —Estarías en tu hogar. Nueva York sigue brillando. —¿Qué te pasa? Su voz, no podía ser cierto. Se supone que era esto lo que deseaba, pero porqué ahora no parece serlo. —¿Kookie? ¿Jungkook?  —No, no, no. No puedo simplemente irme y ya, yo... ¿Quedarte? ¿Para qué?

«Voy a quedarme mientras este sea mi hogar, mientras seas mi hogar.»

¿Por qué estoy pensado en él? No, no, no. Cállate, no le hagas caso a tu estúpido corazón.

«¿Me amas?» Sí, sí. No, no. Cállate, maldita sea.

—Yoongi está de acuerdo. ¿Qué dices, nos vamos? —No, no, no.

—Jungkook...

—Lo pensaré... —¿Por qué estoy aquí?

¿Por qué estás aquí?

[Dudas existenciales en la ducha. ]

¿Me amas? ★ Vkook ★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora