🧠 Caprichos y nombres 🧠

2.9K 298 271
                                    

Es irónico que con quien más te peleas es con quien más quieres estar.

🥀   ☠️   🥀

¡Rusia! ¡Deja de manosearme la panza, chingada madre!

—Pero...

—¡Pero nada! ¡Déjame en paz!

Rusia se alejó de su amada. Sabía que estaba pasando por los cambios de humor, y tal vez eran un poco intensos. Él lo único que quería era sentir a su pequeño hijo, pero México no lo iba a dejar, quería pelea con el ruso.

Lo siento... —se disculpo por lo sucedido.

No es verdad —México quería pelear, simplemente se sentía con ganas de querer hacerlo.

—¡Pero en verdad lo siento!

—¡Eso no es cierto!

México se cruzó de brazos y le dio la espalda a Rusia. Este simplemente quedó sorprendido, pero no le dio la espalda. En lugar de eso se quedó quieto.

«Мексика беременна, не беспокойся о ней (México está embarazada, no te molestes con ella)» se decía a sí mismo tratando de calmarse.

¿Y cómo te sientes hoy, cariño? ¿No tienes mareos o antojos?

—Estoy bien —respondió fríamente.

Мексика, tranquila, por favor.

—¡Estoy calmada! —se giro para verlo a los ojos—. Oh, claro. Como tú no vas a tener al niño piensas que no estoy calmada.

Любовь моя, no me quiero pelear contigo. Por favor, calmate.

—¡Ya no me quieres! —las lágrimas salían de sus ojos—. Desde que estoy embarazada no me has besado ni me has dado cariños ni hemos tenido...

Rusia la beso en los labios antes de que dijera lo que pensaba que diría en voz alta. Cerró los ojos para intensificarlo más. Cuando se separó, el fuego en los ojos de la mexicana pareció volver a encenderse.

¿Quién vergas es Anastasia?

—Fue una zarevna de mi país. Murió hace casi un siglo.

Me voy a ir de aquí, muy lejos. Así podrás estar con Anastasia.

—Iré contigo.

—¡Te odio! —aquellas palabras le dolían al ruso, pero no sé iba a dejar vencer frente a ella, y menos cuando estaba así.

¿Y cómo es que hace 5 minutos no parecías odiarme ni un poco?

—¡Rusia! —las lágrimas inundaron sus ojos. Ya no sabía que decirle y no quería perder esa pelea.

Ya, cariño —beso su frente y ella sólo hizo se cruzó de brazos. Rusia se agachó hasta su vientre para besarlo también—. Ya basta, pequeño. Estás haciendo enojar a mami.

—Queremos ver algo de ballet ruso, Tripalosky.

—Мексика... No creo que sea buena...

—Baila.

Resignado, se levantó de su lugar y se paró frente a ella. Sus mejillas estaban tan rojas como un tomate. México se levantó del sofá y puso una mano sobre su barriga mientras veía a su esposo dar piruetas y saltos en el aire con la gracia de una bailarina. No pudo contenerse y una sonrisa sincera apareció en sus labios, lo que puso nervioso al ruso.

Rusia bailaba sobre las puntas de sus pies moviendo sus brazos de manera coordinada. URSS lo obligó a tomar clases de danza junto a Bielorrusia por burlarse de ella. Ahora estaba bailando para México. Luego de una voltereta sobre su pie derecho, le extendió su mano a la mexicana, quien la tomó gustosa. La tomó del hombro y la cadera bailando tranquilamente, no podía hacer tantos pasos rápidos con ella estando embarazada.

¿Ya te sientes mejor? —le preguntó sonriente.

Si, Rusky. Perdóname.

—No pasa nada, sólo estabas enojada.

(...)

Nueva España, ¿ya has pensado en un nombre para tu niño? —España tenía una mano sobre el pequeño vientre de su hija.

—Si, quiero ponerle un nombre en Nahuatl. Son bien chingones y de mi país.

—¿Vas a dejar que Rusia también escoja nombre?

—Simón —comenzó a pensar—. Quiere ponerle un nombre en ruso. Me dijo que algo así como Orel si es niño y Lutza si es niña. Aun no esta seguro de esos nombres.

—¿Qué significan?

—Orel es águila, le gusta el nombre porque hace honor a mi escudo. Lutza significa guerrera, por esto del Apocalipsis.

—Joder, que nombres. No me imagino llamarle a mi nieto Orel —ambos rieron un poco—. ¿Qué nombres has escogido?

Hum... Estaba pensando en ponerle Nicte si es niña y Xihuitl si es niño.

—¿Qué significan?

—Nicte es flor y Xihuitl es cometa.

—También suenan un poco extraños.

—¿Por qué a nosotros no nos quisiste dejar nombres originarios de nuestros países? Digo, me pusiste Nueva España, que original.

—Lo sé. En ese tiempo sólo los veía como colonias, y la verdad era que sus culturas no me dejaban nada fácil la tarea de conquista.

—No hacía falta matar a mi madre.

Hubo un silencio incómodo. A México le dolía ese recuerdo, no la volvió a ver luego de que España la llevase con él a Madrid. No hacía falta verlo para saber que la iban a matar, sobre todo porque los Aztecas eran guerreros y no se dejarían vencer tan fácil. Lo único que torturaba a México era no saber cómo murió ni cuanto sufrió, y España se rehusaba a decirle.

Ya, lo siento, Nueva España. No sé qué pasaba por la cabeza de mis monarcas y guerreros.

—Pero si eras tú quien daba esas órdenes.

—En eso te equivocas, pequeña. Luego de llevarte conmigo a casa decidí enviar cartas para avisar que a partir de ahora quería una invasión pacífica, nunca me enteré de las atrocidades que hicieron hasta muchos años después.

—Debiste haber ido tú mismo.

—Joder, Nueva España. No podía. Tenía colonias que cuidar, no podía dejarlas con nadie más, soy padre de todos ustedes. He intentado que me perdonen, he buscado todo tipo de formas de que me lleguen a perdonar y dejemos esos errores en el pasado. La Colonia y tú son quienes más se rehúsan a olvidar. Y eso duele, pues siento que todos mis esfuerzos por ser un buen padre han sido en vano.

Se levantó de su lugar y se marchó lejos de ahí. México agachó la mirada triste. A veces sólo deseaba retroceder en el tiempo y evitar que el encuentro de sus padres fuera tan violento. Que sus hermanos y ella conservarán bonitos recuerdos. Pero... No todo es color de rosa.

🥀   ☠️   🥀

¿A quién quieren ver más en el próximo capítulo?

a) Rusia y México

b) España

c) Karl y Kaysa

d) Rusia, Alemania y Argentina

e) Chile y México

f) Chile y Argentina

g) Argentina y Alemania

h) Rusia y España

No sé XD, quiero variar le un poco, no sólo poner a la pareja principal. Decidan sabiamente UwU

Арocalipsis [RusMex] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora