Mi mirada chocó con Caspian observando detenidamente su teléfono, Gemma iba a la par de Nox y yo al lado de ella, April iba al frente, guiándonos. Mi sangré se heló y mi respiración cesó. Eso no importaba porque yo ya estaba muerto, pero aún así, sentía los latidos de mi corazón en mis sienes. Una y otra vez.
Tenía miedo, por alguna razón.
— ¿Están listos?— preguntó April con cautela.
— Sí— dijimos los tres al unísono.
Ya era hora.
Unos segundos después Caspian elevó el rostro, encontrándose con nosotros. Ví como sus ojos se agrandaban y, su acción consiguiente fue echarse a correr.
— ¡Qué no escapé!— gritó Nox, yo rodé los ojos. Era una de sus frases favoritas de las películas de bajo presupuesto de acción que le encantaban.
Los cuatro nos echamos a correr detrás de Caspian, quien empujaba a personas con los hombros para apartarlos de su camino. Nox, Gemma y April los rodeaban, Gemma como siempre, disculpándose en el proceso y yo simplemente me dedicaba a correr en línea recta, podía atravesar personas pero no objetos. Era como si no hubiera obtenido el paquete completo al ser un fantasma.
— ¡Caspian detente!— vociferó April, mientras tomaba la delantera a una velocidad impresionante, la seguí de cerca colocándome a su par. Tal vez no me pudiera ver, pero sí estaba ella haciendo esto por mí, al menos debía acompañarla.
Me giré a ver a Nox y Gemma, quienes nos seguían de cerca. Gemma con la respiración tranquila y Nox dando zancadas con el rostro enfurecido.
Apresuré mis pasos y logré estar lo suficiente cerca de Caspian para tomar la mochila que estaba en su espalda y tirar de ella frenándolo de un modo poco convencional, pero efectivo.
Observé como su cuerpo caía y yo me hice a un lado, dejando que este se golpeará en el suelo. April estaba apunto de alcanzarlo, cuando Caspian se levantó sorpresivamente y volvió a correr, sin dejarme si quiera tiempo de reaccionar e intentar tirarlo al suelo de nuevo.
— Mierda— dije imitando a Caspian y regresando a la acción. Gemma me alcanzó y sin dejar de correr habló;
— Es demasiado rápido.
Al principio, negué por inercia, pero, al pensar mejor las cosas asentí.
— Tal vez lo sea, pero somos más listos— dije apuntando a una patrulla que estaba en la otra calle.
Gemma asintió con una sonrisa.
— Clear—dijo.
Al parecer Caspian también debió percatarse de ello, porque en lugar de seguir corriendo en la misma dirección, dio un giro en la esquina de la calle.
Los cuatro copiamos su movimiento, y también doblamos la esquina. Pude observar cómo Caspian avanzaba un par de metros con suma destreza, sin embargo se paro en seco cuando logró visualizar otra patrulla a lo lejos.
Los cuatro seguimos corriendo, tratando de lograr alcanzarlo. Caspian nos miró por encima de su hombro y al ver que estábamos demasiado cerca de él, cambió su trayectoria y se adentró a un callejón.
Me detuve porque mi mente se nubló por completo. Mi corazón latía desenfrenado en mi pecho y mi respiración estaba agitada.
Los otros tres chicos me imitaron, aunque yo sabía que solo uno de ellos podía verme.
Jadeantes, trataron de regular su respiración.
— Es un callejón sin salida— apuntó Nox mirando a las chicas.
April levantó la mirada y después la desvió.
— Me quedaré afuera— dijo— si necesitan ayuda, aquí estaré.
Emití un gruñido y mi hermano solo la miró desconfiado. Gemma asintió; aún no recuperaba el aire.
— ¿Estás segura?— preguntó Nox y antes de que April tuviera la oportunidad de contestar, Gemma habló:
— Estábamos perdiendo tiempo— aseveró mirándome— entremos y hablemos con Caspian. April, si algo llega a suceder...
—Iré por una patrulla— completó la frase apoyándose en un muro—, no me moveré de aquí.
Nox tomó la mano de Gemma y ella volvió mirarme preocupada. Sonreí para mis adentros y asentí más decidido que nunca.
Era hora de que atrapáramos a Caspian.
ESTÁS LEYENDO
Error 911 © ✔️
Misterio / SuspensoGemma Sawyer siempre ha sido insegura y retraída. Sin embargo, por azares del destino -y gracias a un pequeño empujón de su amiga Clear-, Gemma termina como funcionaria del centro de emergencias 911. En su primer día de trabajo, al contestar una ll...