Carta de Nagato

478 35 1
                                    

Carta de Nagato

Para: Naruto y Sakura

De: Nagato

Mientras escribo esta carta me pregunto qué diferencia es con hablar directamente, quizá no diría mucho o quizá me enredara en las palabras, como cuando era niño e incluso siendo un adulto no manejo bien cuando quiero decir lo que pienso, incluso mi trabajo es más escuchar que hablar. Y ahora en esta carta, incluso si no logro expresarme completamente es un inicio.

Quizá me pregunten en nuestra siguiente conversación telefónica desde cuando lo supe. Les diré que quizá siempre lo supe o quizá me di cuenta en algún momento cuando nada podía ser procesado aún.

Aunque no hay como un tiempo fijado para procesar las cosas, a veces pueden tardar décadas y otras toda la vida. Porque se transforman, se convierten en algo más que el origen el cual marco.

Aun pienso en mamá y papá, y aun pienso en su muerte, pero es distinto cuando sentía culpa y se manifestaban en mis pesadillas y palabras. Y sé que de haber seguido así me habría transformado en alguien distinto a quien soy, en alguien que quizá llevara el dolor en el nombre y caminara a ciegas. Pero fue distinto. Estaban ustedes, estaban ustedes para mantener a un niño asustado que empezaba a perder el rumbo a encontrarlo, y que descubra que la vida también seguía para mí. Entonces cada vez que se me aclaraban los ojos, me preguntaba como lo hacían, como podían ustedes, si también eran niños.

Hay misterios que miles de libros no podrán contar pero que encontramos en las personas, en un frágil tiempo de la vida.

El más grande misterio de mi vida será, cuando los vi a ustedes pudieron surgir del abismo que nos dejaron la perdida de nuestros padres, de llenar el vacío cuando nos separaron. Y también, aquel misterio que guardan uno y el otro.

Y es precioso. A pesar del dolor a la vista es como si fue único en este universo. Y eso lo hace precioso.

Por ello, hermanos, aunque sé que tendrán que vivir en aquel misterio, les diré entonces no deben preocuparse por lo que hay fuera. Porque mundo es así de silencioso cuando quiere y hace bulla cuando quiere, un día quizá no exista más humanidad y un día quizá volvamos al tiempo atrás paran sufrir porque no aprendimos nada. ¿Entones porque lamentarse de que ellos nos rechacen, de que ellos nos juzguen? Siempre lo harán. Sin embargo, con esto no digo que dejen de tener miedo, está bien sentir miedo, es parte de descubrir lo que amamos de verdad.

Porque de eso se trata vivir, de poder amar, de poder ser feliz, alcanzarlo es difícil pero cada día podemos acercarnos más y más cuando dejamos que el amor nos guie.

Y Rin los ama y yo los ama. Somos una familia y siempre lo seremos, esa es la guía que, para ser felices, sabiendo que ustedes también lo son, juntos.

Iré a visitarlos pronto, junto a Rin. Pero hasta entonces, cuando vea las estrellas y escuche una canción de estaciones y leyendas, pensare que en aquel lugar ustedes también lo están viendo y escuchando.

Les desea felicidad para siempre, Nagato. 

LOSTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora