La conversación con Alex

4.9K 366 48
                                    

No sé qué decir o hacer pero Manuel tampoco se ve que vaya a decir alguna palabra. Entonces me levanto con rapidez y tomo mi cuaderno. Y rio un poco.
-Se me cayó mi cuaderno.- digo acercándome a Luan. El solo me mira curioso. Manuel se acerca a mis espaldas
-Sí, solo he querido ayudarla.- dice muy apenado Manuel.
-Ah, bueno yo pensé...
-No.- rio.- sea lo que sea que viste solo fue un mal entendido.
-Tranquilos, chicos. Solo pensé mal.- dice riendo.- Lo siento.
-Si no pasa nada.- digo mirando a Manuel.

Finalmente debo reunirme con Alex

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Finalmente debo reunirme con Alex. Estoy muy nerviosa porque debo grabar nuestra conversación. Quiero ayudar a Manuel. Ambos son mis amigos pero últimamente Alex se está pasando de la raya más seguido. Llego al parque y encuentro ya a Alex sentando en una banca esperándome. Su patineta está en el suelo. Cuando llego él se levanta y me abraza en un saludo. Me siento a su lado y pongo mi bolso sobre mis piernas. Finjo que mi teléfono vibra, lo saco.
-Disculpame, lo voy a poner en silencio.- el asiente y enciendo la grabadora de voz. Lo pongo encima de mi bolso.- Bueno, ¿que querías hablar?
-Mira, sé que vas a enojarte mucho por lo que hice. Pero tuve que grabar ese video. Quería alejar a Manuel de Bia. Ella le hace daño.
-¿Por lo de Helena?- digo cruzándome de brazos.
-Sí, esa chica daño un montón a mi familia. Mi mama, no hay día que no piense en Lucas y en como quedo Víctor. Desde entonces nunca la he visto sonreir de verdad.
-Por supuesto, yo entiendo todo esto pero... ¿Por qué queres dañar Manuel? Es tu primo, tu sangre. ¿Qué te ha hecho el? ¿Aparte de andar con Bia?- Alex se queda callado. Mira hacia abajo y la tristeza habita en sus ojos. Junta sus manos y respira profundo.
-Nada. Manuel, no me ha hecho nada. Él incluso era como un hermano para mi...- noto como se pone tenso-. Claro, solo es mi primo pero lo veía como hermano. El hacía que no me sintiera tan solo. Sonara egoísta pero nadie pensó en mí. Nadie pensó en mi cuando fue lo del accidente. Yo perdí a un hermano. Si es verdad, mamá perdió a un hijo. Víctor sus piernas. Pero yo también perdí. Perdí a un hermano, perdí a Víctor, su esencia de como era antes y perdí la felicidad de mamá.- entonces el me mira a los ojos.
Veo su tristeza. Es verdad, nadie nunca se puso en el lugar de Alex. Que no estuviera en el accidente no significa que no perdiera. O que no se lastimara, sí lo lastimo de por vida ese accidente. Sea quien sea que lo ocasionó. Todos perdieron, nadie ganó. Todos perdieron a su manera y no por eso significa que el dolor de unos sea menos que el del otro. Manuel y Alex se llevaban bien. Alex siempre tuvo aires de grandeza pero eso era una forma de destacar. De decir "hey, aquí estoy yo" ya que nadie lo hacía, busco ese refugio en las redes sociales. Busco la aprobación de los demás. Ya que él no se sentía suficiente. Laix le abrió las puertas y ahí cambio todo. Fue consumido por la sed de aprobación. En un lugar donde solo importaban los likes e interacciones. Eso destruyo a aquel Alex, aquel chiquillo que solo quería ser famoso. Así como todos lo deseamos en algún momento de nuestra vida. Añoramos el ser amado por todos. Bia le quitó a Manuel. Está bien, esas cosas pasan y Alex hubiera podido con ello pero el hecho de que fuera una Urquiza. Y lo peor, que no fuera coincidencia solo el apellido, sino que si fuese la hermana de Helena. Hizo las cosas aun peor. Acerco mi mano a la de Alex y se la aprieto.
-Tienes toda la razón. Bia te quitó a tu primo. Tú perdiste mucho al igual que todos y tienes todo el derecho a sentirte mal por ello. Pero debes ver el lado bueno de las cosas. Víctor sigue aquí. Logró sobrevivir y el nunca, nunca se ha sentido inferior por estar en silla de ruedas. Al contrario, vio como seguir su vida. A pesar que él es diferente. Hay personas que nacen con discapacidad y no pueden caminar así que no pueden sentir ese sentimiento de nostalgia por no caminar. En cambio Víctor debe sentirlo todo el tiempo. El caminaba por este parque, todos los días. Dejo su rastro y ahora se ve obligado a pasar en una silla de ruedas. Tu madre perdió un hijo pero Víctor y tú siguen con ella. Y Lucas, era muy joven. Lleno de vida y con ganas de ser toda una estrella. Ahora, el siempre cuidará de ustedes. Siempre estará con ustedes.- pongo mi otra mano en el pecho de Alex.- aquí. Siempre que los busques, el estará aquí para ti. Queriendo que vivas tu vida al máximo. Que la vivas por los dos. Así que debes hacer lo mejor que podas, eh.- el ríe.
-Sin presiones.- dice riendo. Rio a similitud.- no sabes lo bien que me hizo escuchar todo eso. Lo necesitaba y realmente te agradezco por entender.- sin previo aviso me abraza. Lo abrazo y apoyo mi frente en su hombro. Luego de unos segundos me separo.
-Pero no estuvo bien lo que hiciste.- el se encoge de hombros.- aunque funcionó. Ya no están juntos.- digo.
-¿En serio? Eso está genial.- dice y por accidente sonrió mientras asiento.- espera ¿y vos? ¿Por qué te hace feliz eso?
-No yo...
-¿Seguís sintiendo cosas por Manuel? Y no me mientas.
-Tal vez.- digo y él sonríe.
-La verdad las cosas hubiesen sido mejores si vos te hubieras quedado con Manuel. Él y yo seguiríamos hablando y saldríamos incluso los tres.- noto la sinceridad en sus palabras.
-Si.- digo estirando mis piernas.- pero... dudo que Manuel algún día llegue a gustar de mí.
-Yo no estaría tan seguro de lo que decís.- dice y mi curiosidad entra.
-¿Qué?- me giro hacia el.- ¿Qué sabes?
-Tal vez... te considera una chica muy linda.- sonrío con mucha felicidad pero luego caigo en la realidad.
-No, no podría hacerle eso a Bia. Es mi amiga.- Alex pone su mano en mi hombro.
-Sos demasiado buena persona, eso pasa. Date cuenta.
-No lo sé...
-Yo si apoyaría su relación. Así también lo harían Víctor y mamá. Y por fin podríamos... sobrellevar nuestro luto sin recordar a diario lo que pasó  y quien lo ocasionó. Podríamos vivir con ello y poco a poco intentar superarlo y saber que Lucas siempre estará con nosotros.- dice moviendo una pita que lleva en su muñeca.
-Nada me gustaría más que eso.- ambos nos miramos.- y contame ¿Cómo va todo con Mara?
-Ah, ya sabía yo que por ahí iba a llegar la conversación.- ambos reímos.

Camino a casa miro mi teléfono

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Camino a casa miro mi teléfono. No puedo mostrarle esto a Manuel. Tiene tanto cosas personales de Alex como mías. Simplemente no puedo. Tendré que inventar alguna excusa. Pero tampoco puedo borrarlo. Jamás había escuchado a Alex hablar desde el corazón. No sé qué debo hacer. Cuando abro la puerta de mi casa recibo un texto de Manuel, preguntándome cómo ha ido todo. Le respondo que todo ha ido bien. En un momento desesperado busco que decirle. No quiero mentirle. Pero no quiero que sepa nada de lo que siento.
Pienso y pienso en que todo hubiera sido más fácil si tan solo Manuel hubiera puesto sus ojos en mí. Llego hasta mi cuarto y me pongo a llorar. No sé qué finjo, ¿Qué voy a gustarle? Aparte quedare como la peor amiga del mundo. Las perderé a las tres. Es mucho para mí. Quizás deba alejarme de Manuel y seguir, como si nunca lo hubiese conocido. Como sí nunca me enamoré.
Aveces hay que escoger lo correcto y no lo fácil.

————-
No olviden dejar sus estrellitas⭐️.
Nos vemos en el próximo capítulo.

Siempre fuiste tú. | (Manuel y tu) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora