Manuel me espera en la puerta. Cuando entro saludo a todos los chicos. Daisy entra hablando de un admirador secreto. Todos se reúnen. Incluso llega Ana, la profesora de piano. Estando en la mesa mientras Pietro sirve. Ana me sonríe.
-¿Bia no viene?-. Dice y por dentro siento como si alguien me hubiese descubierto haciendo una travesura.
-No, estaba ocupada.- dice Manuel sin darle importancia. Ana solo asiente. Doc está acostada en la entrada de la cocina. Thiago fue muy amable y lindo al dejar que se quedara aquí. Aparte es una perrita de lo más tranquila.
Agradecemos a Prieto por la comida. Comenzamos a comer y hablamos. La comida es muy agradable al igual que la platica. Como tengo a Manuel al lado, no lo observo a menos que sea para un momento que el hable. En un momento Pietro recuerda lo del papeleo.
-Ah, ya no te pregunté ¿cómo te fue en el papeleo?-. Dice Pietro y le da un sorbo a su bebida.
-Muy bien, gracias a los consejos del mejor abogado.- digo sonriendo.
-Bueno no es para tanto. No puedo serlo porque aún no me gradúo pero cuando pase si lo seré.- dice y todos se ríen.
-¿papeleo de que? ¿De un trabajo?-. Pregunta Thiago y asiento.
-Si, me salió una oportunidad.- digo con una sonrisa.
-felicidades.- dice Daisy.- ¿donde?
-Si les digo tienen que prometer no decirle a nadie.- Manuel me aprieta la mano por debajo de la mesa.- Soy paseadora de perros.- digo y todos ríen.
-¿y te pidieron papeleo para eso?-. Pregunta Pietro.
-¿que te puedo decir? Se toman muy en serio ese trabajo.- digo con una sonrisa.
-bueno, nos alegramos por ti.- dice Thiago.
-Gracias.- digo sonriéndole a todos.
Luego de la cena nos quedamos hablando un ratito más. Hasta que se hace un poco tarde y Manuel me. Acompaña a mi casa. Me despido de él con un abrazo. Soy consiente de que no podía decirles mi verdadero trabajo. Pensarían lo peor de mi después del hackeo al fundom. Por ello mentí con lo de pasear perros. Pero lo hice porque cada vez encuentran más razones para odiarme.
Al día siguiente salimos a pasear a Doc luego de llevarla al veterinario. Parece que todo está perfecto con su salud. Sin embargo su dueño o dueña, sigue sin aparecer. Pero no hay prisa, lo cuidaremos mientras tanto. Estoy demasiado nerviosa porque mañana es mi primer día de trabajo y no cualquier trabajo. Es en Laix. Por eso está caminata de los tres en el parque me tranquiliza un poco pero aunque no lo diga... esto a medias no me gusta. El sigue con Bia. Aunque gracias a Alex diminuto el hate hacia mi. Cuando pasamos por un árbol Doc se detiene a oler unas flores. Me quedo parada viéndola y Manuel se apoya contra el tronco mirándome. Con una mirada tímida lo miro y madre mía... es hermoso. Siempre lo ha sido. Pero hay cosas que no pueden seguir igual.
-Manuel... he estado pensando.- miro de nuevo a Doc.- No quiero seguir así. Quiero que tu seas mi Manuel y no quiero que me escondas. Y si tú quieres quedarte con Bia, mejor dímelo.
-Sabes que no.- se cruza de brazos.- Pensé que lo inevitable entre Bia y yo sería el amor pero resultó ser eso mismo. Es inevitable el que no estemos juntos. Realmente quiero desligarme de esa familia. No es porque crea que Helena tiene la culpa, sino por el odio que siempre se están tirando. El papá de Bia no puede ni verme en pintura.
-No es sano para ti, entonces.- digo mirándolo.
-No, por eso terminaré con Bia mañana. Será algo muy difícil y aunque quiera estar públicamente contigo, no puedo hacerlo inmediatamente. Pero cuando sea su tiempo lo haré.
-Roma no se construyó en un día.- digo y el asiente.- te lo agradezco. Porque igual respetaría tu opinión. Solo no quiero ilusionarme y salir lastimada.
-Me odiaría eternamente si hiciera eso.- dice Manuel con un tono muy sincero.
-Lo se.- digo y seguimos caminando cuando de casualidad nos encontramos a Thiago y Ana.
-Hola, chicos.- dice Thiago.
-¿que tal?-. Dice Manuel.
-Veo que andan con Doc.- dice sonriendo.- yo de pequeña tenía un perrito chiquitito pero era tremendo. Muy travieso.
Que extraño, Bia me contó algo parecido hace un tiempo que ella y su hermano tenían un perrito así.
Ana se agacha a acariciar a Doc. En eso me llega un mensaje. Manuel y Thiago están metidos en una conversación. Lo veo y es de Bia. Ha mandado fotos al grupo que tenemos. Donde solo estamos Bia, Celeste, Chiara y yo. Son fotos del accidente y de Helena. Abro una en particular. Helena sale con un micrófono. Mira la cámara directamente con una sonrisa. No lo había notado pero... es como si la hubiese visto en otro lado. Miro a Ana que sigue acariciando a Doc, me dice algunas cosas de cuidados. Ana se para de golpe porque estaba a punto caerse. Se hace una cola de caballo.
-Tremendo el calor que hace.- dice.
-Es muy feo.- digo. A Ana se le va bajando la cola. Hasta qué hay un punto donde la queda el cabello hasta los hombros. Se ríe por algo que dice Thiago. Un momento... Ana es brasileña, tiene el cabello rojo y... según los años, debería estar igual que Ana.
-Si, Ana lo acompaña con su canto.- dice Thiago hablando de algo que no he prestado atención. Ana también canta. Quizás este loca. Son puras coincidencias. Sin embargo hay algo que no me cierra. Quizá debo investigar un poco sobre Ana. Sin embargo, si ella fuera Helena ya le habría dicho a Bia ¿no? Porque no habría razón para ocultarle su identidad o...
-Helena.- digo. En voz alta. Oh no, se me salió. ¿Que hice? Levanto la mirada y Ana me mira con los ojos asustados. Thiago y Manuel dejan de hablar.
-¿que dijiste?-. Dice Thiago. Busco una perfecta excusa y la tengo.
-Perdón es que Bia me escribió y me mandó algo del accidente. Es sobre Helena. Estaba pensando en ella.- digo con una pequeña sonrisa.
-¿y que dice Bia?-. Dice Elena con una tranquilidad un poco inquietante.
-Que trata de unir cabos sueltos.- digo.
___________________________________
Hola ¿cómo están? 🌻
Disculpen la demora. Estos días de cuarentena suelen ser diferentes.
Sin embargo espero les gustara este capítulo 💙
¿Será que (t/n) descubrirá la verdadera identidad de Ana? 🤭
No olviden dejar sus estrellitas ⭐️
Hasta el próximo capítulo 😄✌🏻
ESTÁS LEYENDO
Siempre fuiste tú. | (Manuel y tu)
Novela JuvenilEl Fundom siempre fue el lugar favorito de (t/n) para pasar el tiempo junto a sus amigas Chiara, Celeste y Bia. En ese mismo lugar ella se enamoró de alguien a primera vista y fue realmente mágico. El problema era que ese alguien era Manuel. El actu...