La distancia entre nosotros

3.2K 204 83
                                    

~Hay una sorpresa al final del capítulo~

Hay un silencio que podría cortarte con hacer un leve movimiento. No he tenido de valor de bajar mi celular. Manuel poco a poco fue cambiando su gesto. Se estaba poniendo demasiado furioso. Bia estaba muy confundida. Lo que era extraño. Parecía que ella no fuese la del video. Pero si lo es... ¿o no? Manuel se levanta del asiento del piano sin previo aviso, lo que provoca que yo de un respingo del susto. El se gira a verme y musita un "lo siento".  Sus ojos pasan de los míos a los de Bia.

-¿Puedes explicarme que eso?-. Dice Manuel.

-Manuel, esa no soy yo. ¿En serio estás acusándome?-. Dice Bia molesta cruzándose de brazos.

-¿ah, no? Mira que es tu gemela perdida. El mismo cabello, ropa y esos pañuelitos.- lo último lo dice como si escupiera. Yo me quedó quieta y callada. Desearía que la tierra me tragara. Alex no me advirtió que haría eso. Ni que lo haría tan pronto.

-Por favor, Manuel.- dice haciendo un gesto.- no puedo creer que me estás acusando. ¡No soy yo!-. Me mira por un momento y luego mira a Manuel.- Dijimos que no nos guardaríamos más secretos. Sino ¿cómo podremos estar juntos?-. Dice con el gesto triste. Ambos se miran por un momento. Se que debo irme. Estoy de más.

-Quizás debería irme.- digo caminando hacia la escalera para bajar del escenario.

-No.- dice Manuel tomándome de la mano. Me detengo y lo miro. Miro nuestras manos para que la suelte. Entiende de inmediato y me suelta.- no tendríamos que haberte puesto en esta situación.

-Si, disculpame amiga.- dice Bia. Yo solo asiento.

-Creo que de momento no llegaremos a ninguna parte.- dice Manuel mirando a Bia.- Es la última noche de Luan y le daremos una despedida. No puedo llegar tarde.

-Bueno, si así lo queres.- dice Bia molesta. Se va en dirección a bajar las escaleras.- ¿Venís, (t/n)?

-No, mi mamá ya viene en camino por mi.- digo.

-Bueno, te veo mañana.- se baja.

Nos quedamos quietos hasta que escuchamos que se cierra la puerta con un poco de fuerza. Miro a Manuel quien se ha sentado de nuevo en el banco. Me acerco y lo observo sin decir nada.

-Lo lamento mucho, Manuel.- el levanta la mirada.

-No tienes la culpa. Discúlpame por asustarte.- dice un poco apenado.

-No, no pasa nada.- digo mirando mis manos.- pero debo decirte algo. Yo vi ese video antes.

-¿Que? ¿Cómo lo has visto?-. Dice mirándome con cierta confusión en su rostro.

-Mi último influencer fue Alex y cuando entre estaba viendo ese video. Me dijo que era de una cámara de seguridad. Perdón si no pude decirte antes pero es que no estaba segura si era Bia. No quería acusarla.- digo y el me mira y asiente.

-No te disculpes. No sabía que Alex lo mandaría y... terminaría en esto.- lo miro y bajo la mirada.- ¿que sucede?

-Bia dijo que seguían juntos y eso quiérase o no, me afecto un poco.- el pone su mano sobre la mía y lo miro.

-¿Te parece que esa pelea fue algo sano?-. Niego con la cabeza.- Debo de terminar con ella lo más pronto posible. Solo es retrasar lo inevitable.

-Inevitable.- digo. El asiente.

-Creo que deberíamos irnos. ¿Vienes a la despedida?-. Asiento.

Siempre fuiste tú. | (Manuel y tu) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora