No hay finales

2.7K 179 86
                                    

No soy capaz de decir nada. Manuel lo ha dicho como si estuviese escupiendo algo. Como si hubiera querido sacar eso de si mismo hace muchísimo tiempo ya. Yo también me siento de esa forma pero se lo hubiera dicho de manera distinta. Aunque Bia ha tenido mala onda conmigo estos días, no le hubiese hecho eso. La razón por la que siempre me callé mis sentimientos hacia Manuel, fue por ella. Yo me enamoré de Manuel desde el primer instante que lo vi junto a Alex. A Bia no le gustó hasta un tiempo después. Cuando por fin me armé de valor, Bia confesó que estaba sintiendo cosas por el. Y ya nunca mas pude decirlo porque quedaría como una mala amiga. Todo eso lo hice por ella, porque la quiero a pesar de todo. Su expresión en estos momentos me dice que ella por su parte, dejó de quererme.

-¿Desde hace cuanto está pasando eso?-. Dice mirándome a mi. A lo lejos observo a Chiara y Celeste mirándome.

-Desde la pelea que tuvimos. Nos separamos ¿recuerdas?-. Dice Manuel. Bia lo observa y niega.

-Si pero era un tiempo. Tiempo para ti y para mi, no para salir con otras personas y mucho menos mi amiga.- dice mirándonos a ambos.

-Solo ha pasado.- dice Manuel muy serio.- jamás entenderías.- Bia niega con la cabeza. A Manuel le suena el celular y contesta.- Vale... si... ahorita voy.- cuelga.

-¿Todo bien?-. Digo mirándolo.

-Si pero mi madre quiere hablar conmigo. Debo irme a la residencia.- dice mirándome.

-Si, no hay problema. Hablamos más tarde.- el asiente.

-Adios.- dice mirándome con una sonrisa. Luego mira a Bia y asiente en forma de despedida. Cuando sale por la puerta, me giro a ver a Bia. Ella luce destrozada.

-¿vas a contarme?-. Dice y yo asiento.

-A mi Manuel me gusta desde el primer día que lo ví. Tu no puedes decir eso, a ti te gustó días después. Quise contarles a las tres pero no pude. Me daba vergüenza y cuando tuve valor tu nos contaste que te gustaba Manuel. Hice la jugada obvia, retirarme. Me quedé con eso adentro. Quería que tú fueras feliz porque eres mi amiga. Me importabas tu.- ella me mira.

-Ay, si claro. No te preocupes tanto por mi.

-Bia siempre estuve ahí con lo de Helena. Siempre estuve contigo. Tu siempre eres la de los problemas y el protagonismo en todo. Por primera vez alguien que no eres tú consigue algo y tú te enojas.- Niego con la cabeza.- Tu eres una mala amiga. Alégrate por mi, por nosotras. Chiara cuando nos contaba lo de Guillermo siempre le cambiabas el tema. Cuando Celeste estuvo mal, su conversación duró unos tres minutos y luego sólo sobre ti. Mira lamento lo de tu hermana pero todos aquí tenemos problemas. Mi problema no es más importante, ni el tuyo. Así que despierta de una buena vez.- Bia se ha quedado congelada y no dice nada.- disfruta la fiesta.

Me doy la vuelta y salgo por la puerta.

No había sido lo suficientemente valiente como para quedarme y escuchar una respuesta de Bia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


No había sido lo suficientemente valiente como para quedarme y escuchar una respuesta de Bia. Aparte, no creo que la hubiera. Seguro había una pero prefería no escucharla, porque seria una qué tal vez me rompería el corazón. Así que aquí estoy en mi cama sentada aún con la ropa del Flower Power, sin saber que hacer. No tengo con quien hablar y ahorita Manuel debe estar hablando con su madre. No deseo interrumpirlo. Aunque también me come la curiosidad. Solo espero no sea un golpe duro.
Me quito la ropa y me pongo ropa para dormir. Me lavo la cara y salgo al living en búsqueda de mamá.  Está sentada en el sillón mas grande con su laptop sobre las piernas. Cuando me ve entrar levanta la mirada y me sonríe.

-¿Aún despierta?-. Asiento frotándome el brazo. Me acerco y me siento junto a ella subo ambas piernas y me las pego al pecho.- ¿Sucede algo?-. No digo nada. Pero sabe que algo anda mal.- ¿Es el trabajo?-. Yo niego con la cabeza.

-No, al contrario. Me va muy bien.- digo.

-¿Entonces? Aparte recuerdo que trabajas con tu amigo Alex.- dice cerrando su laptop.

-Ni me lo menciones.- digo tomando un oso de peluche que tenemos de decoración.- No quiero saber nada de el.

-Pero ¿Qué pasó? Ustedes son grandes amigos.- en eso mi celular vibra. Miro y es Alex, con esta van quince veces que me habla ya. Aprieto el botón de rechazar llamada.

-Rompió una promesa. Le dije que hoy era un día especial y le importó poco.

-¿Por qué era tan importante ahora?.- dice mirándome.

-Es una larga historia pero... Me enamoré de Manuel desde que lo ví. Y por razones nunca pude estar con el públicamente hasta ahora. Este día y a Alex se le ocurrió crear una pelea o algo así mientras el cantaba con Manuel. El y Mara.- digo dando un suspiro.

-No tenía idea de eso.- dice acercándose a mi.- pero no me parece que Alex lo hiciera a propósito. Quizás fue idea de Mara.- la miro y lo pienso un poco.

-Podría ser. Pero aún así. El tenía opciones y aún así lo hizo.

-Aun así. Y aparte... no es solo eso. Bia se enteró y no se lo tomo bien. Le dije todas sus verdaderas pero no fui capaz de escuchar las mías. Fui cobarde.- ella pone su mano en mi brazo.

-No sos cobarde. Es normal tener miedo. Tu no querías lastimarla y no esta mal pensar en uno mismo de vez en cuando. No conozco toda la historia pero... se ve que ocultaste tus sentimientos por no dañar a tu amiga.

-Así fue mamá. Lo hice por ella y aún así me siento muy culpable pero... yo lo quiero y quiero estar con el. ¿Eso me hace alguien egoísta?

-No, solo te hace humana.- dice acariciando mi mano.- ¿y Manuel? ¿Cómo está?

-No se, no he querido llamarle porque está con la mamá y tenían que hablar algo importante.- digo asintiendo.

-Bueno, ya sabrás de el. ¿Qué tal si nos comemos un snack para pasar las penas?-. Yo asiento.

-Me parece.- digo levantándome del sillón.

Espero todo esté yendo bien con Manuel y pueda saber sobre su papá.


_________________________________

Final de la segunda temporada, primera parte.

_________________________________

¡Hola a todos! 💗
¿Cómo están? 💞

Finalmente llegamos al final de la segunda temporada primera parte🌞
Así que el próximo capítulo arrancamos con la segunda parte 🌺

Bia ya sabe lo de Manuel y (t/n) 💔
Manuel ya se ha enterado quien es su padre 🍃
Se acerca la versión "bad boy" de Manuel 😎

Espero les gustara el capítulo 😄
No olviden dejar sus estrellitas ⭐️
Hasta el próximo capítulo 😊✌🏻

Siempre fuiste tú. | (Manuel y tu) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora