Normalmente soy muy tímida y callada, pero soy una chica licenciada en Derecho y cuando veo una injusticia no puedo callarme.
-No, no puedo ser secretaria. Es simplemente injusto.-dije en un tono molesto, pero tratando de no perder la educación.
-Entiendo que esté así, pero...-la interrumpí.
-Siento ponerme así, pero he estado estudiando cuatro años de mi vida una carrera para ejercer de ella y no para ser una secretaria. Quiero decir, no hay nada malo en serlo, pero yo me preparé durante esos años para tratar con la justicia, no con como quiere o no el café mi jefe.-dije, y luego de haberlo dicho, comprendí que pude sonar grosera.-Lo siento, lo siento mucho.-dije mirándola con miedo a que, simplemente, me echara.
La señora soltó una pequeña risita la cual ayudó a que el ambiente no estuviera tan tenso después de lo que dije.
-Cariño, no te disculpes. Entiendo tu situación. Simplemente, en nombre de la empresa, queremos pedirte que aguantes hasta que se recupere nuestra antigua secretaria. Creemos que no será muchísimo tiempo, solo te pedimos que aguantes unos meses.-dijo ella con tanta amabilidad que fue imposible para mi seguir enfadada.
-Sigue sin parecerme bien.-dije, y la cara de ella se tornó seria de nuevo.-Pero lo intentaré.
Ella sonrió de oreja a oreja y se puso de pie.
-Perfecto. Solo me queda presentarte a tus compañeros que estarán contigo cuando termines como secretaria en el ámbito judicial y terminaríamos por hoy.-dijo y se dispuso a caminar para llevarme donde están mis compañeros.
-¿Puedo hacerte una pregunta?-dije con timidez y me levanté del sofá.
-Claro.-dijo ella mirándome.
-¿Quién será mi jefe?-dije mirándola.
-Mañana lo conocerás.-dijo y salió por la puerta con una sonrisa, dejándome con la duda.
Salí detrás de ella y la seguí hasta el ascensor. Subimos varias plantas y llegamos a un piso lleno de escritorios. Ella iba saludando a todos sus compañeros con total naturalidad, mientras yo iba con la cabeza baja tratando de evitar el contacto visual con ellos.
Ella me indicó que entrara a una sala donde habían alrededor de diez personas.-Ellos serán tus futuros compañeros.-dijo la mujer mientras me sonreía.
Saludé a todos. Parecían personas increíblemente amigables y buenas, algo que me relajó mucho. Estuve hablando con ellos sobre diversas cosas hasta el momento en el que se acabó mi horario de trabajo. Entre tantos temas hablamos sobre Derecho, sobre la forma de funcionar de la empresa y también sobre nuestras propias vidas. Me lo pasé genial con ellos y estaba tan emocionada que no veía el momento de poder empezar a trabajar con ellos en lo que de verdad me gusta; la justicia.
Me despedí de todos y bajé hasta el primer piso para irme. Justo al salir del ascensor, me encontré con una chica. Era preciosa, un poco más alta que yo y con una figura muy bonita. Tenía el pelo negro y vestía muy bien. Parecía venir directamente hacia mi.-Hola.-dijo ella sonriendo.
-¡Hola!-dije sorprendida de que me hablase.
-He venido a hablarte porque me han dicho que eres la nueva empleada, encantada de conocerte.-dijo ella tendiéndome la mano.
-Sí, soy yo. Encantada.-dije estrechando su mano.
-Por cierto, me llamo Lee Jieun o IU, puedes llamarme como quieras.-dijo ella mirándome.
-Oh, sí. Yo me llamo T/n T/a, pero puedes llamarme simplemente T/n.-dije alegremente.
-Tienes un nombre muy bonito, T/n. Bueno, me voy, mi turno de trabajo empieza ahora.-dijo ella con prisa.
-Gracias, y sí, yo me voy ya.-dije despidiéndome y alejándome, pero me acordé de...-¡IU!-ella se volteó, y se acercó a mi con curiosidad.
-Sí, dime.-dijo ella atentamente.
-Quería preguntarte una cosa, aunque a lo mejor tú no sabes nada sobre esto.-dije mirándola.-¿Sabes acerca de alguien que no tenga secretaria?-dije yo.
-¿Qué no tenga secretaria?-dijo ella pensando.-Sé de alguien que ya no tiene secretaria porque ella se fue...-dijo y antes de que pudiera decir algo más, la interrumpí.
-¿Quién es? Es una historia muy larga, pero probablemente tenga que ser yo su secretaria. Nadie me ha dicho nada sobre esa persona y me gustaría saber, al menos, para quien voy a trabajar.-dije con sinceridad.
-Así que tú serás su nueva secretaria.-dijo ella mirándome.-Supongo que seremos más cercanas de lo que pensé.-dijo ella riendo.-No te asustes, no creo que sea muy malo contigo.-dijo mientras se alejaba.
-¡Pero...!-dije mientras veía como se iba.
-¡Mañana sabrás quien es, amiga!-dijo ella, y después las puertas del ascensor se cerraron.
[Unas horas más tarde]
-¿Secretaria?
-¿IU?
-¿Jefe?
-¡SÍ!-dije respondiendo a Jennie, su hermana y su madre después de haberles contado toda la historia.
La hermana de Jennie suele celebrar los cumpleaños con su familia nada más, pero después de tanto tiempo siendo mejor amiga de Jennie, su familia es como mi familia. Por eso siempre celebro los cumpleaños con ellos y aprovecho, de vez en cuando, para desahogarme.
-Estás jodida.-dijo el padre de Jennie mientras pasaba por ahí.
-Papá, ¿estabas escuchando la conversación?-dijo mi mejor amiga.
-No, que va.-dijo y se fue de nuevo.
Las tres nos reímos y seguimos hablando sobre lo desastre que había sido, por una parte, mi primer día de trabajo.
-Es decir, que ahora vas a trabajar como secretaria de alguien que no sabes ni siquiera quien es.-dijo su madre.
-Exacto.
-Piensa el lado positivo, a lo mejor te conviertes en la secretaria del CEO de la empresa.-dijo Jennie mirándome, mientras se metía una cuchara llena de tarta en la boca.
-¡Sería como en el drama que me estoy viendo, "What's wrong with secretary Kim"!-dijo su hermana fantaseando.
-Lo único que me faltaba es que mi vida fuese como en un drama.-dije rodando los ojos.
-Pues tú CEO sería Park Seo Joon, yo no me quejaría.-me respondió ella indignada.
-Yo creo que no deberíamos ser negativas. A lo mejor tú jefe es muy buena persona, y estamos aquí discutiendo lo mal que sería trabajar como su secretaria.-dijo la madre mirándome.
-Solo espero que no sea muy exigente o borde, por favor.-dije mirando al techo.
-Recemos.-dijeron Jennie y su hermana al unísono.
ESTÁS LEYENDO
being my boss. [J.JK]
Fanfiction"𝙉𝙤 𝙫𝙖𝙨 𝙖 𝙥𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙤𝙟𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙣𝙖𝙙𝙞𝙚 𝙢𝙖𝙨, 𝙨𝙤𝙮 𝙩𝙪 𝙥𝙧𝙞𝙤𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙." - j.jk ❌NO SE ACEPTAN COPIAS NI ADAPTACIONES❌