Y por fin, los shinobis de Konoha llegaron al lugar en el que Sasuke se había encontrado.
Comenzaron a buscar, Hinata con su Byakugan, Kiba con su olfato y Percy trataba de localizar a su clon pero fallaba, probablemente había apagado su chakra, cosa que cortaba la comunicación entre ellas.
—Kiba, ¿puedes rastrear mi olor? —le preguntó Percy al Inuzuka mientras se acercaba a él, al ver la cercanía de la chica a Kiba le hizo cortocircuito el cerebro. Aún no se acostumbraba a la presencia de Percy, a su belleza por lo que tardó su tiempo en procesar lo que le había pedido.
—¿Por qué tu olor? —preguntó Kakashi quien estaba cerca de ambos y también se acercaba. Percy sintió el típico escalofrío y las ganas de correr pero se mordió un labio y aguantó.
—Uno de mis clones estaba aquí, aún no ha desaparecido por que su chakra aún no regresa, supongo que puede saber dónde está Sasuke —le dijo ella sin mirarlo a la cara.
Kakashi estaba un tanto exasperado de esa actitud suya. Habían tenido lo que él llamaba una conexión instantánea como amigos, sabía que ambos habían sentido de inmediato la confianza que se depositaban el uno al otro sin quejarse y de un momento para otro, nada. Percy se había cerrado completamente a él y ni siquiera podía verlo a la cara.
Kiba por fin salió de su trance y se concentró.
—Encontré un muy leve rastro de repente desaparece pero vale la pena, ¿no? —dijo Kiba después de unos segundos.
Percy y Kakashi asintieron y reunieron a los demás para decirles a dónde partirían.
—¿Y por qué no te comunicas con tu clon y le dices que venga? —le preguntó Naruto, que ya sabía como funcionaba eso.
—No puedo comunicarme, Naruto, mi clon debió apagar su chakra —le dijo Percy mientras negaba con la cabeza.
—¿Apagar su chakra? —preguntó Sakura con el ceño fruncido—, ¿no dirás que simplemente detuvo su flujo de chakra?
Percy volvió a negar con la cabeza.
—Yo no soy de este mundo, Sakura. Yo no necesito el chakra para sobrevivir por lo que al llegar aquí Jiraiya me enseñó a activarlo pero realmente no me es indispensable por lo que puedo apagarlo, como si no existiera.
Después de la explicación, todos parecieron entender la situación y se pusieron en camino.
Pero ellos no eran los únicos buscando a Percy y a Sasuke. El hombre de la máscara había ido a dejar el cuerpo de Itachi a la guarida y había regresado al lugar de donde lo había tomado en un instante, tenía que encontrar a esa chica y al Uchiha a como diera lugar.
En la cueva, Percy luchaba por mantener los ojos abiertos, cosa que normalmente podía hacer con facilidad pero estaba muy cansada, tanto física como mentalmente. Se levantó del lado de Sasuke y se dirigió hacia afuera, a la lluvia, tal vez eso le ayudaría a revitalizarse un poco. Se quedó ahí parada un rato, hasta que escuchó unos quejidos venir de dentro de la cueva por lo que volvió a entrar casi corriendo y se puso a un lado de Sasuke que poco a poco abría los ojos.
Cuando Sasuke abrió los ojos y se encontró con el rostro de Percy pensó que seguía soñando pues lo último que recordaba era a Itachi cayendo frente a él, muerto. La victoria le supo bien pero se olvidó al ver el gesto preocupado de Percy.
—¿Estás bien? No he podido ayudarte mucho con tus heridas —Sasuke entonces notó que encima de él tenía la sudadera cían que Percy usaba y abajo de ella podía ver unos cuantos vendajes.
ESTÁS LEYENDO
Una Semidiosa perdida en Konoha.
FanfictionJiraiya en su viaje de investigación se topa con un jutsu para invocar ayuda de fuerzas divinas. Él había pedido por alguien que pudiera ayudar a Naruto a cumplir su misión de traer paz al mundo y como resultado: una chica apareció, con sus grandes...