Mañana después de la tristeza

250 42 3
                                    


Sungmin


La oficina estaba en silencio, excepto por el sonido que estaba haciendo al barajar papeles o escribiendo notas en su computadora. No había podido decirle a Seungah sobre Kyung después de su confrontación con Kyuhyun la noche anterior. Se había sentido como demasiado. La quietud y la soledad de la oficina era exactamente lo que necesitaba en este momento.

Mentiroso. Escondido en tu trabajo

Las mejillas le ardieron y sintió la necesidad de eructar. De nuevo.

A punto de dejar salir uno fuerte, tragó la urgencia cuando la puerta de entrada se abrió con el alegre timbre de las campanas navideñas sonando. Seungah las había colgado el día anterior, y ya estaba tentado de asesinar los pequeños y alegres trozos de metal.

Su boca se abrió cuando vio a Kyuhyun caminando hacia él. Se puso de pie cuando el hombre se detuvo frente a su escritorio.

–No pienses que estoy aquí para intentar forzarte para que me acompañes a una cena conmigo o continuar con nuestro desacuerdo de anoche. Pero hiciste algunas acusaciones contra mí que siento que debo defender. Me temo que no soy muy bueno expresándome en el momento, así que... —Kyuhyun extendió su brazo, sosteniendo un sobre entre su dedo y su pulgar —Puedes tirarlo o quemarlo, pero por favor, dame al menos beneficio de la duda y léelo. Entonces puedes hacer lo que desees con la carta y su contenido.

Tomó la carta con cautela —Bien.

–Gracias —Kyuhyun se volvió para irse. Con la mano en el picaporte, miró por encima del hombro —Si importa, Kyung ha estado inconsolable desde que se separó de tu hermana. Ella no parecía tan dolida anoche.

–Ella es una profesional, —le dijo rígidamente —Somos capaces de ocultar nuestro dolor personal cuando sea necesario.

–Ojalá todos tuviéramos ese regalo —Los ojos de Kyuhyun lo recorrieron. Se giró y se fue, el brillante hormigueo de las campanas arruinó su dramática salida.

Inmediatamente abrió la carta, la curiosidad ardiendo dentro de él. El papel era pesado, suave y sin arrugas, la tinta era de un tono verde oscuro, las palabras escritas a mano.


Sungmin,

Antes de profundizar en la carne de tus acusaciones, siento que debo preparar el escenario. Por favor, ten paciencia conmigo. No conozco otra forma de contar la historia.

Antes que nada, hubo poco amor entre mis padres cuando se casaron. Mi madre era moderadamente adinerada, pero con gustos más allá de sus posibilidades. Mi padre no lo era, pero él tenía el conocimiento y la agilidad para tomar sus modestas finanzas y convertirlo en una fortuna. Me gusta pensar que se cuidaron un poco, después de todo, tenían dos hijos, pero no he encontrado evidencia de ello. Y como probablemente sabes, su unión se derrumbó con un asunto desastrosamente público que no voy a contar aquí. Internet puede proporcionar una historia completa.

No sé si creo en el amor. Para ser brutalmente honesto, y nunca antes le he dicho esto a nadie más, quiero creer. No creo que los matrimonios o los regalos, ni siquiera las palabras, prueben el amor. El amor es algo que haces. Es toda una vida de actos de prueba, de cualidades de pasión sostenidas por una vigilancia constante, y todavía no lo he visto.

Era obvio para todos los que los observaban que Kyung estaba enamorado de tu hermana. En su presencia, sus ojos rara vez se desviaron, y en su ausencia, él estaba constantemente pensando en maneras de cambiar eso. Me atrevo a decir que estoy lo suficientemente cerca de mi amigo para determinar que es un hombre capaz de un amor profundo y perdurable, si es que lo hay. Lo he visto "enamorado" antes, pero con tu hermana, parecía estar formando un apego más profundo. Durante su estadía en su casa, sentí que tuve una observación lo suficientemente cercana para comprobar que Seungah parecía devolverle sus afectos con mucho menos fervor. En el mejor de los casos, me pareció indiferente.

No habría actuado si sus hermanos no hubieran expresado opiniones similares, sin haber dicho una palabra acerca de mis preocupaciones. Kyung es uno de mis únicos amigos en este mundo, y lo protejo como lo haría con un hermano. No me arrepiento de haberlo alejado de una situación que parecía condenada al fracaso, pero si le he hecho daño a tu hermana, lo siento.

Con respecto a la situación de Matthew Kim, no es ningún secreto que aborrezco al hombre. Incluso ahora, al escribir estas palabras, es difícil mantener mi mano firme, así que la mantendré corta.

Éramos amigos de la infancia. Nuestros padres eran realmente colegas de negocios cercanos, y su padre murió mientras estaba en un viaje de negocios para la empresa.

Mi padre estaba decidido a honrar a su amigo y pagó por la educación de Matthew, su vivienda, incluso dándole un estipendio para varios gastos relacionados. Por favor, créeme que no es por amargura o falta de pruebas cuando digo que lo desperdició todo en drogas y que abandonó la universidad.

Se suponía que tenía que ocupar un puesto en la empresa después de terminar sus estudios, e incluso con sus "errores", mi padre todavía lo alentaba a continuar su educación, aunque no lo contrataría.

Cuando me hice cargo de la empresa, él vino a mí, pidiendo un trabajo. Estaba sorprendido y complacido. El Matthew en el que se había convertido a principios de los veinte despreciaba trabajar. ¿Qué necesidad tenía para trabajar? El dinero de mi padre le proporcionaba todo lo que necesitaba. Impresionado, le concedí un puesto.

Aquí, la tinta manchó, y luego comenzó en otra línea.

Mis disculpas. Esto no es fácil para mí. Dije que haría esto corto.

Matthew malversó la compañía. Yo lo despedí. A pesar de eso, se le otorgó una generosa indemnización por "servicios prestados". Pude haber tomado repercusiones legales, pero no lo hice por respeto a su padre y su madre, que aún vivían.

Hace cuatro años, mi hermana menor, de solo dieciocho años y en su primer año de universidad, comenzó a salir con un alfa magnético. Por supuesto, Matthew era el alfa magnético de la adoración de Hyeyeon. Vivía con nuestra madre, que solo la alentaba, sin darse cuenta de cómo Matthew había cambiado en los años transcurridos desde nuestra amistad. Hyeyeon quedó embarazada de su hijo, que, a la luz de los acontecimientos que siguieron, solo puedo asumir que fue planeado por su parte. Matthew se acercó a mí, frente a Hyeyeon, exigiendo cincuenta millones para renunciar a su filiación.

Lo Rechacé.

Hyeyeon, con el corazón roto y queriendo resolver el problema por su cuenta, se hizo un aborto. Sólo deseo que ella hubiera confiado en mí lo suficiente como para apoyarla. En cambio, ella fue sola. Ella es más fuerte de lo que jamás hubiera imaginado.

Espero, que sepas como lo haces ahora, porqué tanto aborrezco a Matthew, no me culpes por mis acciones. No le busco daño, solo deseo desterrar su presencia de mi vida.

Si deseas verificar mis interacciones con él, te recomiendo que te comuniques con mi primo, Siwon. Fue mi confidente personal durante estos eventos, y lo sabe todo.

Una de las razones por las que no compartí esto contigo en nuestra última reunión fue porque no quería traicionar la confianza de mi hermana. Es solo por su insistencia y permiso que te he transmitido la historia. Espero que mantengas su privacidad como lo harías con tus propios hermanos.


Sungmin se dejó caer en su silla, con los ojos mirando fijamente la oficina y los papeles de planificación de la fiesta que lo rodeaban. Había juzgado mal a Kyuhyun. Mal. Su mano cayó a su estómago mientras las lágrimas amenazaban sus ojos — ¿Cómo voy a arreglar esto, bebé?

Cuando creía que Kyuhyun era un monstruo, la respuesta había sido simple. Simplemente mantendría el embarazo para sí mismo y nunca revelaría la familia de su hijo. Pero mientras la carta había aclarado algunos problemas, de repente había complicado mucho su vida.

Pride &....Donde viven las historias. Descúbrelo ahora