Mal había sentido la necesidad de hablar con sus amigos sobre lo de ir a la isla. Normalmente cada año a los hijos de villanos se les permitía ir a la isla una vez al año, cuando ellos lo decidieran pero solo una vez pero eso no hacía nada más que los chicos extrañarán más la isla.
Evie : bueno no siempre te ofrecen ir a la isla
Mal : bueno Ben solo me dijo que tal vez necesite que valla, aún no lo sé
Uma : bueno igual puedes ver a tu padre, siempre vas cuando........ Tal vez este feliz de verte no creo que Ben te lo niegue
Evie : si Mal siempre vas en un día triste, sería una buena oportunidad
Mal : aún falta que Ben me dija si seré necesaria
Mal se lo pensó toda la noche, tal vez como sus amigas decían no era después del todo una mala idea ir a la isla y ver a su padre.
*******
Mal : Ben
Ben levantó el rostro y la vio.
Mal : crees que podría ir a ver a mi padre si voy a la isla
Ben : claro ¿Por qué no?
Mal asintió y salió. Sin decirle si iría o no ¿En verdad era tan difícil decidir?
No pasó mucho rato para que Mal le dijera que iría pero con la única condición de que la dejara quedarse en casa de su padre los 3 días que estarían en la isla. Ben acepto sin reclamar, en realidad le parecía perfecto.
***********
El día de ir a la isla llegó y durante la mayor parte del viaje a la isla Mal se la paso pensando y distraída.
Ben no sabía si era lo que él estaba pensando, es decir debería ser muy incómodo ir a la isla con el hijo de las personas que mataron a tu madre indirecta o directamente y para colmo se besaran y trabajaba para el.
Pero aún que no muchos estaban alegres por el echo de que Mal estuviera con ellos, no hubo ninguna falta de respeto de nadie. Mal fue amable en indicarles todos los lugares que necesitaban y junto con tantas otras personas de la isla fue una linda bienvenida.
Ben conoció a un montón de niños y adolescentes que estaban emocionados porqué aceptarán su solicitud para ir a Auradon y las calles aún que llenas de gente y de puestos era un lugar cálido, se podía escuchar mucho ruido pero incluso eso era lindo, además las personas tenían un humor muy divertido e incluso se tomaban la libertad de reir y reírse del rey con bromas de doble sentido, pero no era con el único eso está claro, sino dónde está la gracias.
Algo que pudo notar Ben es que todos trataban a Mal con cierto cariño, no era un cariño familiar pero parecía que le tenían cierto cariño y respeto.
Ben se preguntó qué hizo la chica para merecer eso. La isla era pequeña pero con gente suficiente pero la poca para que todos se conocieran al menos de vista.
Era claro que como Auradon hubiera gente que se negaba a parcipar en lo mejor para todos. Haci que Mal evitó esas calles el menos mientras les enseñaba el lugar.
Mal estuvo un rato con Ben (trabajando y besándose) y cuando el sol cayó se despidió.
Ben la miro por la ventana, camino hasta lo que se podrían llamar los barrios bajos de la isla y después de voltear a ver algo siguió caminando, Ben la perdió de vista a los pocos segundos