Al escuchar esas palabras no evito preocuparme. No sé qué decir o cómo actuar ante esta situación.
—Mike... —digo tratando de tomar nuevamente su mano pero él me lo impide —Soy yo... Briana —anuncio con lágrimas en los ojos.
—No conozco a nadie con ese nombre... Yo... —hace una mueca de dolor y lleva nuevamente sus manos a la cabeza.
Veo como Danna entra a la habitación con el doctor a cargo de Mike.
—Oh... Ella... —Mike se queda observando a Danna mientras la señala con su dedo índice —Mi hermosa esposa.
¿Qué? ¿Qué rayos está pasando acá?
—Mike, ¿estás bien? —pregunta Danna igual de confundida mientras se acerca a Mike.
—Claro que sí, mi amor, todo es mejor a tu lado —las palabras que Mike dice son como puñaladas en mi pecho.
—Vamos a hablar a fuera —anuncia el doctor para luego salir de la habitación y todos le seguimos.
—¿Qué pasa con mi esposo? —cuestiono.
—Por lo visto ha perdido la memoria por el fuerte impacto que recibió, pero extrañamente conserva algunos recuerdos...
—Recuerdos que no son verdad —lo interrumpo muy alterada.
—Vamos a tratar de entender: Mike recuerda que está casado, pero ha confundido el rostro y el nombre de su esposa con el de su mejor amiga. Todos los recuerdos han desaparecido a excepción del hecho de su compromiso. Tú estuviste perdida durante dos años y Danna durante ese tiempo incluso desde antes y hasta ahora, ha estado con él apoyándolo en todo momento como su mejor amiga. Esa es la razón por la cual él solo la recuerda a ella. No ha olvidado el amor que siente ni el hecho de que está enamorado, pero sus recuerdos se han confundido con la última persona que ha estado con él estos últimos años —. dice el doctor manteniendo su expresión muy pensativa —Claro, esa es solo una teoría.
—¿Y qué debemos hacer? ¿Cuándo recuperará sus recuerdos? —pregunto muy frustrada.
—Por ahora no hay que presionarlo, hay que dejar que él crea lo que cree que es verdad. Si tenemos un poco de suerte, más adelante recuperará sus recuerdos, pero por ahora lo mejor que podemos hacer es dejar que las cosas fluyan y no presionarlo, eso podría empeorar todo.
—¿Y si no los recupera? ¿Qué pasará? ¿Perderé a mi esposo? —sin darme cuenta ya estoy llorando.
—No nos adelantamos a los hechos, no hay que perder las esperanzas. Todo va a salir bien.
Sin decir nada más, el doctor se va dejándonos a todos muy confundidos y frustrados.
—Mi amigo me ha olvidado —comenta Camilo con el ceño fruncido —. Pero tú tienes mucha suerte —señala a Danna —, después de todo, siempre estuviste enamorada de Mike y ahora él cree que tú eres su esposa, eso quiere decir que...
—¡Cállate! —Danna lo golpea.
Simplemente permanezco callada mirándola con mi expresión neutra.
—Briana, prometo que no haré nada estúpido. No voy a negar que Mike que ha gustado durante muchos años pero soy consiente de que él solo te ama a ti y que ya está casado contigo, no me aprovecharé de la situación —dice Danna mirándome fijamente.
Ella tenía razón, pero ahora, en sus recuerdos, yo no soy la mujer en su corazón ni su esposa, es ella. Según los recuerdos de Mike, Danna es la mujer que él ama y con la cual se casó.
¿Qué hago si Mike no me recuerda nunca más?
¿Cómo podré vivir con eso y más ahora que estoy embarazada de él?
—Solo quiero informarte que tendremos un hijo y sé que Mike tarde o temprano me recordará. No me creo en absoluto tus palabras pero te aseguro que muy pronto seré nuevamente el mundo de Mike, así que por tu propio bien, no hagas ninguna estupidez —digo como toda una esposa tóxica y celosa.
—¿Me estás amenazando? —pregunta con el ceño fruncido.
—Te estoy advirtiendo. Sé perfectamente que siempre gustaste de Mike, lo noté desde el comienzo por la forma en la que lo mirabas. Cuando me fui durante dos años, tú tomaste provecho de la situación para acercarte más a Mike sin importarte lo mucho que él sufría, lo único que te importaba era que él se fijara en ti. Y sé que así como lo hiciste en ese momento lo harás ahora. Tomarás provecho de la situación para que Mike ponga los ojos en ti, pero no lo permitiré —anuncio mientras la fulmino con la mirada.
Danna simplemente se mantiene frente a mí con una expresión burlona.
—Muy bien, pero... ¿Qué harás si en este momento soy yo la chica que ocupa el corazón de Mike?
Gruño ante sus palabras. Doy unos pasos hasta acercarme lo suficiente a ella y quedar cara a cara.
—Mike es mío, y no estoy dispuesta a compartirlo con ninguna ridícula como tú —espeto furiosa.
—¿Y qué harás al respecto? Él ni siquiera recuerda tu nombre, es tan triste —dice con falsedad en su voz mientras siento su aliento chocar con mi rostro.
—Tal vez en los recuerdo que Mike esté tu nombre y tu cara. Pero es mi voz, mis labios, mi cuerpo, soy yo la que marca esos recuerdos. Eso no podrás cambiarlo y Mike notará la diferencia, no eres la mujer que él ama porque esa soy yo y siempre seré...
La mano de Danna impactando fuertemente en mi mejilla derecha, me impide terminar la oración. Siento mi mejilla arder y antes de poderle devolver el golpe, Camilo me detiene.
—Chicas, estamos en un hospital, hay que comportarnos.
—Una doctora acaba de golpear a una mujer en uno de los pasillos del hospital, estás realmente jodida, hasta acá llegó tu...
Danna hace otro intento por golpearme pero esta vez soy más rápida y detengo su mano mientras con la otra que ha quedado libre, le devuelvo el golpe. Ella voltea la cabeza ante el impacto que recibe para luego mirarme con su mejilla colorada.
Río victoriosa.
—Haré que te arrepientas de eso —amenaza para luego colarse en la habitación de Mike.
Un poco nerviosa ante lo que pueda hacer, corro tras ella. La veo acercarse a Mike pero yo me detengo en la puerta y simplemente me quedo observando.
—Cariño, te extrañé —dice Mike al verla haciendo que las puñaladas vuelvan a mi pecho.
—También te extrañé —Danna se sienta en la silla en la cual estaba sentada yo —. ¿Te sientes mejor? —pregunta mientras toma su mano con delicadeza.
Siento mi sangre hervir de la rabia ante esa escena.
—Bésame —suplica Mike haciendo que mi corazón se detenga.
Danna levanta la mirada y me observa para luego regalarme una sonrisa burlona y guiñar uno de sus ojos.
Pone nuevamente la mirada en Mike para luego acercase a él y besarlo frente a mí.
Acabas de poner fecha de caducidad a tu vida, maldita ridícula.
♥__♥______♥______♥__♥
Gracias a todos los que leen y votan!
Y a los que no también :v Igual los quiero
Los tengo en mi corazón 💖
ESTÁS LEYENDO
Enséñame a Amarte
Roman d'amour[COMPLETA/CORREGIDA] Una chica con solo 18 años, una fiesta, adolescentes locos, drogas, sexo y alcohol. ¿Qué podría salir mal? Esa era la pregunta que Briana se hacía mientras tomaba la horrible decisión de ir a aquella fiesta, pero ella no sabía...