Capítulo 4.

2.1K 250 27
                                    

Problemas

Me despierto y empiezo a estirarme soltando un bostezo, volteo a ver al lado de mi cama y noto que está vacío, en realidad noto no solo eso, está no es nuestra cama, me levanto de inmediato alarmada y Melog al notarlo se pone a mi lado en posición alerta.

Estoy en una extraña habitación, pero no recuerdo porque estoy aquí, esto no tiene sentido, camino despacio hasta llegar a la puerta y la abro con mucho cuidado.

- ¡Hola! -pego un brinco al escuchar a Glimmer mientras empieza a entrar-. Que bueno que despertaste, estábamos preocupados, tú y Adora...

- ¿Dónde está Adora? -pregunto rápidamente dispuesta a irme a buscarla.

- Espera, Catra, está en observación -dice tomando mi mano deteniéndome.

La miro sin entender lo que dice y escucho cómo la puerta se abre dejando ver a Entrapta, reunión de chicas.

- Hola Catra, es bueno verte de pie -dice con su vista fija en la tablet-. Estaba con los habitantes, dijeron que Adora estará bien, si es que despierta antes de... -deja de hablar por un gesto de Glimmer que claramente noté.

- ¿Qué? -tomo a Entrapta de Los hombros-. ¿Dónde está Adora, qué... qué le pasó? -pregunto alterada agitando a la pelimorada.

Si Perfuma me viera así se muere, todo mi esfuerzo de años para encontrar la paz y me la quitan en un segundo, simplemente no puedo estar bien si Adora esta mal.

- Catra, primero que todo, cálmate -dice brillitos alejándome de nuestra tecnológica amiga y haciéndome sentar en la cama-. Segundo, deja que Entrapta te explique -voltea a verla mientras lo dice, le hace unos ojos de "cuidado".

Específicamente abre sus ojos mucho y la observa como si quisiera darle una advertencia.

- ¡Muy bien! -dice Entrapta con su entusiasmo de siempre-. Estaba tratando de abrir un programa dentro de Marta sobre el problema que tenemos de las corrientes espaciales cuando la nave arranco a ultra velocidad,  parece que cruzamos con un asteroide que tiene un campo magnético increíblemente fuerte que desestabilizó la nave causando que la velocidad nos afectará por dentro, supongo que no lo recuerdas por la impresión, saliste volando de los brazos de Adora cuando sucedió, logré sujetarme junto a Hordak con mi cabello -explica dejando su tableta de lado-. La nave empezó a girar con brusquedad en círculos, Adora trato de detener la nave manualmente, manejándola, pero estaba todo saliéndose de control, como pude tome a Bow y a Glimmer y los puse en los asientos con seguro, Melog te tomo a ti y te transportó a algún lugar de la nave, creo que para ese momento ya habías recibido un golpe y la situación te hicieron perder la conciencia -dice mientras revisa mi cabeza y yo mantengo mi gesto de preocupación.

- Entrapta... -susurro.

- Supongo que no recibiste mucho daño porque Melog se encargó de mantenerte flotando en un lugar sin impactos, esa es mi única explicación lógica -continua hablando mientras toca diferentes puntos de mi cuero cabelludo.

- ¡Entrapta, basta! Sé que ambas están evadiendo el tema, ¿qué pasó con Adora? -pregunto empujando levemente a mi compañera.

- Estaba lejos de mí... -dice en un tono bajo viendo hacia el suelo-. No pude alejarla del asiento y ella no hacía caso, le dije que no era un asiento muy seguro sin la protección adecuada, pero ella seguía intentando parar a Marta, no tenía tiempo para activar la seguridad de la silla, llegamos a nuestro destino muy rápido y... -Entrapta mira a Glimmer con pena y yo siento que la rabia me consume o el miedo, puede ser ambas.

- Ya, paren con los juegos, solo díganlo -exijo dispuesta a irme, pero brillitos me detiene poniéndose frente a mi.

- El problema no fue el asiento o que la nave girará con tanta agresividad, es que estuvimos por estrellarnos tras pasar las atmósfera de este planeta, Adora logro detenerla antes de que impactáramos pero su cabeza se dio muy duro contra el asiento y quedó inconsciente.

- ¿Qué?

Nisiquiera sé si de verdad pude haberlo evitado...

No lo permitiré. [Spoilers]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora