Epílogo [Parte Final]

1K 70 41
                                    

♦️

Finn le termino de explicar a Hordak lo sucedido con la joven Cristi y al hacerlo para los más jóvenes no fue difícil notar la sorpresa en el preocupado hombre.

- Tengo que avisarle de esto a Entrapta -dijo más para si mismo que para los presentes.

- Papá, antes de irte, ¿podrías decirnos porqué ocurrió, porqué no lo sabe nadie?

El hombre los miro unos segundos pensando si de verdad debía decirlo, ya habían pasado 20 años desde ese incidente.

- No sé si estes en condición para escuchar esto, Finn -admite negando con la cabeza.

- Necesito entender lo que paso con mis madres, eso haría que estos 16 años de mi vida tuvieran un poco más de sentido -admite-. No quiero odiarlas, no quiero seguir pensando que han sido así conmigo por intenciones propias.

Básicamente quería tener una razón para justificar toda la frustración que alguna vez habían causado sus madres, no necesitaba odiarlas, las amaba demasiado, dejando de lado que olvidaran muchas cosas, habían sido madres muy cariñosas.

Unos minutos de silencio después, Hordak se levanto y los encaminó hasta una mesa de estudio que tenía diferentes papeles, los dejo a un lado y se sentó frente a Finn y Selenia.

- Esto ocurrió cuando descubrimos Eternia, era un viejo planeta, además del único, que aún queda de los primeros, no lo encontramos porque She-ra debiera curarlo, en realidad podría admitir que es de los pocos en el universo que aún conservaba calma -el hombre suspiro antes de centrarse de nuevo en el problema-. Nosotros no teníamos la posibilidad de abrir portales, como saben la vez que intentamos abrir uno se causo una distorsión en la realidad -ambos afirmaron con la cabeza, al menos los más jóvenes si sabían como había iniciado el ataque de Hordeano Primero y lo principal, como había desaparecido la reina Ángela, todos los años se celebraba a su nombre una celebración por su sacrificio-. Los primeros si tenían tecnologia que les permitía crear portales, tu madre estuvo rastreando la energía de los primeros -explica viendo a Selenia-, energía que llevaba tiempo siguiendo a Adora -dice ahora viendo a Finn.

- ¿Siguiéndola? ¿Quién la seguía?

- Los reyes de Eternia.

- ¿Mis abuelos? -pregunta Finn sorprendido.

Finn nunca había preguntado demasiado de sus abuelos, tampoco lo había pensado mucho, tal vez debió pensar que si Adora estuvo encerrada en un planeta desierto, no había visto a sus padres en una dimensión libre.

Era algo confuso de analizar, ¿por dónde podía iniciar a pensar?

Mejor ni considerarlo.

- Los reyes de Eternia no son lo que conociste ahora Finn, los primeros no eran muy diferentes de Hordeano Primero, egoístas, colonistas e imperealistas autoritarios -dice en un tono que solo lograba remacar los actos antiguos de esas personas-. Hacían lo que fuera necesario por tener el poder y por volver a poseerlo en sus manos, al saber que Adora estaba viva y que tenía a She-ra, que incluso estaba logrando curar otros planetas, vieron en ella la oportunidad de volver a manejar otros mundos, bajo el hecho de que todos esos planetas en realidad estaban necesitando de vida o muerte, el poder de She-ra, Adora no acepto el plan de sus padres, no quería someter a nadie, nisiquiera quería gobernar un planeta que le obedeciera solo por necesitad, pero ellos se creyeron con el derecho de pensar que Adora les pertenecía.

- ¿Qué ocurrió entonces? -preguntó la chica emocionada de escuchar a su padre.

La historia no era muy alentadora pero ella siempre era feliz de tener nueva información, más si esta era prohibida.

No lo permitiré. [Spoilers]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora