Capítulo 8.

1.8K 212 14
                                    

Portales

- ¿Porqué no te agrada? Significa que es un planeta con mucho poder, podrían ayudarnos a crear portales seguros, los viajes serían más rápidos si tuvieramos esa posibilidad.

- No me agrada, por que esa energía de la que hablas aparece para Adora, como si... Quisiera hacerle algo -siento el cabello de Entrapta acariciar mi cabeza.

- Estas asustada -dice como si me analizará y anota algo como siempre.

- Eso creo -digo porque de nada sirve negarlo.

La perdí durante tres años en una guerra que no hizo más que destruirme y alejarme, no puedo soportar perderla, no de nuevo.

La verdad detesto sentir que algo está fuera de mi control, Adora es un espíritu libre, entiendo que ella necesita su espacio a veces pero en este tipo de situaciones o cuando corre peligro siento como si todo a mi alrededor fuese agua que corre entre mis dedos, no tengo la mínima posibilidad de retenerlo, de estar a su lado.

- No quiero perderla -admito en un tono bajo de voz.

- No lo haremos -giro mi vista hacia atrás al escuchar a Glimmer, viene entrando con Bow.

Es tarde, creí que ya todos dormían.

- No vamos a dejar que a Adora le pase algo, Catra, Glimmer y yo estuvimos hablando sobre esto, este último viaje ha sido muy peligroso, volveremos a Etheria, por el bien de Adora y el nuestro, está vez alargaremos el tiempo de reposo -explica Bow apoyándose en la pared.

- Aún no lo sabemos, pero puede que de verdad Adora necesite dejar de reanimar la magia tan constantemente y debemos estar mejor preparados para los riesgos que se nos puedan presentar -termina de decir Glimmer tomando la mano de Bow.

Adora es feliz cuando puede hacer esto, le gusta ayudar, algo me dice que pasar magia no la está afectando, pero tampoco puedo permitir que se siga arriesgando.

Bow y Glimmer parecen cansados, agotados mentalmente, espeficamente creo que se ven estresados y preocupados.

- Siempre supimos que los viajes espaciales eran peligrosos, la primera vez que estuve investigando sobre el espacio para rescatar a Glimmer de Prime les advertí que era inmenso y riesgoso, podemos prepararnos para muchas cosas. Mas mis cálculos aseguran que el riesgo no baja más del 10%. Pero los portales... nos ayudarían.

- ¿Portales? -Glimmer me mira a mí y a Entrapta como si estuviéramos locas-. ¿Acaso están pensando en abrir otro portal? Se les olvidó lo que causaron la última vez, ¿eh?

- Glimmer es una gran oportunidad, hay una energía que nos ha seguido durante unos meses, hace poco ha vuelto, Catra dijo que se relaciona con Adora, si logramos manejarlos está vez, el peligro que...

- ¡No! -grita de inmediato, caminando molesta hacia nuestra compañera tegnologica-. Mi madre ya no está por culpa de un maldito portal, no perderé a nadie más solo porque quieras ver si es una posiblidad, ¿te has vuelto loca?

- Glimmer... -trato de hablar para calmarla, Entrapta lo considera una opción porque es un beneficio y ella lo ve de la buena manera, pero para mí eso sería arriesgar a Adora y jamás podría usarla como un señuelo.

- ¿Estás de acuerdo con esto? ¡No puedo creer que lo apoyes después de la que causaste, Catra! -me reclama con los ojos llorosos.

Adora se remueve incómoda en la cama pero vuelve a quedarse que segundos después.

Quiero gritarle por lo que me ha dicho, pero no puedo hacerlo, tiempo después de que acabará la guerra supe que el precio de cerrar el portal que abrí... Fue la vida de la reina Ángela.

Estaba cegada por el poder, pero no sabía que la única forma de cerrarlo era con la vida de otra persona, creí que el portal nos permitiría abrirle paso a los demás hordeanos, así la horda ganaría, me negué a escuchar a Entrapta, nunca supe que destruiría todo de esa forma... es tarde para lamentarme.

- Glimmer, ya es suficiente -la detiene Bow poniéndose frente a ella, para alejarla de nosotras, luego escucho cómo empieza a llorar en los brazos de su contrario y este la abraza-. Lo siento chicas, es un tema difícil... pero concuerdo con Glimmer, los portales no son una opción, apenas Adora mejore nos iremos a Etheria.

No lo permitiré. [Spoilers]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora