Cap 11

311 42 6
                                    

Mike

- Que se te cae la baba - me dijo Wendy haciéndome así darme cuenta de que llevaba un buen rato mirando a Sally.
- Jo, tío se te nota un huevo que te mola Sally ¿ por qué no le dices algo de una vez?
Me ruboricé al instante. Conocía a Sally de menos de 3 días y ¡hasta Wendy se había dado cuenta de que me gustaba!
- Yo no...
- Anda , que a mí no me engañas. Se que os conoceis desde hace poco, pero venga, lánzate ¿qué tienes que perder? Además estoy casi segura de que a Sally también le gustas.
Me empecé a poner nervioso.
¿ Debería hablar con ella?
¿Y si me rechazaba?
Volví la vista para alante y me fijé en como hablaba con Luke.
¿Desde cuando se hablan estos dos?
¿De qué hablarían?
Pero todas aquella preguntas desaparecieron de mi cabeza cuando Sally volvió hacia donde nos encontrábamos con una sonrisa que no recordaba haber visto en su cara en todo lo que llevábamos de  campamento.
No le pude preguntar que le pasaba ya que acto seguido los monitores nos llamaron.

Sally

Después de la cena , Richie y Eddie nos propusieron una gyncana en la cual teníamos que buscar por parejas una serie de pelotas blancas escondidas por todo el  recinto del campamento.
- Mike y tú podéis ir juntos - dijo Wendy.
- ¡Sí! - replicó Mike - Bueno, si tú quieres, claro.
Miré a Luke, que también se encontraba a nuestro lado.
Desde que hablamos a solas no ha vuelto a decir ni una palabra.
Lo pensé unos instantes y llegué a la conclusión de que si Wendy iba a ser la pareja de Luke en el juego, la pobre lo iba a pasar mal.
Lo tratan de disimular, pero a ninguno de mis dos amigos le hace gracia la compañía de Luke y siempre hay un ambiente muy incómodo cuando están solos.
Luke oculta algo, y sí, tengo miedo de descubrir su secreto, pero también quiero ayudarlo, que se libre de eso que le ahoga.
Y así tal vez podamos ser amigos.
-Mmm... Creo que mejor iré con Luke... Vosotros poder ir juntos , si queréis.
Todos ( incluido Luke) me miraron con sorpresa, pero nadie dijo nada.
- ¡Que empiece la caza!
Comenzó el juego y agarré la mano de Luke para arrastrarlo a buscar los objetos escondidos antes de que réplicase.
- Venga , vamos. ¡Por aquí!
Cuando ya estuvimos más lejos de los demás bajamos el ritmo y empecé a rebuscar entre los arbustos.
-Seguro que hay algo por aquí. Pero ¿que haces? ¡Ayudame, que vamos a perder!
Luke se había quedado sin habla mientras con incredulidad miraba una parte del bosque que se extendía a nuestra derecha.
- Ahí... Ahí hay algo.
Dejé al instante lo que estaba haciendo.
- Pues vamos, hemos venido a descubrir que es lo que pasa en este campamento, y yo no voy a parar hasta pararle los pies - dije intentando parecer valiente mientras en mi cabeza no paraba de repetirme "No pasa nada" "Solo será una rama o el viento"
Luke me siguió y entonces yo también lo oí.
Era como una especie de gruñido.
Mientras nos acercabamos al lugar de donde procedía el ruido mi corazón empezó a latir cada vez más rápido.
Después de caminar unos cuantos metros alejadonos del campamento nos encontramos con el origen.
Era un jabalí que se había quedado atrapado en una rama causa de un árbol.
Me relajé al instante ¿en serio había tenido tanto miedo? Estuve a punto incluso de echarme a reír.
-Vamos, Luke, ayúdame a soltarlo.
A la de tres tiramos de la rama que atrapada al animalillo y cuando este quedó liberado echó a correr por el bosque.
- Vámonos,  esto no me da buena espina- esta vez fue Luke quien habló.
Estuve a punto de dar la vuelta y de ir con el cuando me di cuenta de que el conjunto de palos y ramas que teníamos en frente no era natural.
Estábamos delante de una ¿cabaña?
- Espera. . . - dije mientras buscaba la entrada.
Luke pareció frustrado,  lo que quería era irse de allí cuanto antes. Pero como tampoco quería irse solo, no tuvo más remedio que seguirme.
Ahí vivía algo y puede que fuese lo que nos había hecho ver esas cosas tan raras la noche pasada.
La puerta era un simpre agujero en el conjunto de palos. No era muy grande pero para nuestro tamaño era perfecto.
El interior era más amplio de lo que parecía desde fuera,  aunque la mayoría del espacio estaba cubierto por objetos propios de niños como osos de peluches ,  bicicletas,  camisetas .. .
Y todas ellas parecían llevar allí mucho tiempo ya que habían acumulado polvo.
¿Vivia alguien ahí?
Tal vez los niños que dijo Eddie construyeron esto para sobrevivir.. .
Aunque no creo que se llevasen todos estos objetos de excursión.
¿Entonces donde narices nos encontrabamos?
Luke apuntó las paredes hechas con palos,  descubriendo que estas estaban pintadas de rojo.
Acerqué la mano.
Aquello no era pintura.
Era sangre.
- ¡Tenemos que salir de aquí!
Pero,  como si algo nos hubiese oído,   se empezaron a mover los árboles de fuera.
Algo se acercaba.
Miré  a Luke,  que tenía la misma cara de pánico que yo, aunque no pasó mucho tiempo, antes de que saliesemos corriendo por la misma puerta por la que habíamos entrado.
Cada vez se oían los ruidos más intensamente.
No paramos de correr hasta llegar al campamento.
Entonces todo volvió al silencio de antes.
Habiamos conseguido huir.
Cogimos aire.
¿Que
Acababa
De
Pasar?

-¡Ganamos! - en frente de nosotros se encontraban Wendy y Mike con todos los objetivos encontrados,  ajenos a todo lo que acababamos de vivir.
Poco después empezaron a reunirse los demás niños del campamento junto a ellos.
Ya se había acabado el juego.
- Si lo de esta noche sigue en pie,  vente con algo con lo que poder defenderte - fue lo único que dijo Luke antes de acercarse corriendo alos demás, disimulando como si no hubiese pasado nada.
Fue entonces cuando me di cuenta de que lo que vivía en el bosque era mucho más peligroso de lo que había imaginado.

SUMMERCAMP - ReddieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora