Cap 22

219 29 36
                                    

Sally

-¡Mike! - dijo de pronto Wendy corriendo hacia la cama inferior de una de las literas.
Al acercarme un poco, pude ver que sobre el colchón descansaba el cuerpo de Mike con los ojos cerrados e inmóvil, exactamente como lo dejamos después de la encrucijada del río.

¿Por qué estaba aquí?
¿Y si volvía a despertar?

- Mike, eh, despierta ¿ qué tal estás ? ¿te encuentras mejor? - preguntó Wendy mientras lo zarandeaba intentando despertarlo , pero este no respondía.

- Wendy, déjalo. Esta durmiendo, después de lo de esta mañana estará cansado.Venga vamos a hablar con los chicos. - dije intentado que se alejase de él. No sabíamos si cuando despertarse, si es que lo hacía, volvería a ser el mismo de siempre o el monstruo que intentó matarnos en el río.

Al principio dudó, pero al final accedió a seguirme al final de la sala.
Cuando Wendy se puso a hablar con Peter, yo ya no estaba prestando atención.
No quitaba mirada de Mike.
¿Y si el problema no era que despertase, sino que no lo hiciese nunca?
Todo dependía ahora de la suerte...

Volví a mirar la sala y decidí alejarme de mi amiga para ver si podría distraerme con algo y con un poco de suerte , aclararme las ideas.

De pronto, mi mirada de cruzó con la de Luke, quien más pálido que de costumbre estaba sentado en la cama superior de la litera mirando al suelo.
Me acerqué a él , y en un ágil movimiento subí hasta donde se encontraba.
Este, sin apartar la parada del suelo y como con un susurro dijo;

- Se lo ha llevado...
- ¿De qué hablas?
- Estaba aquí... Venía  a por mí, no debería haberse llevado a Henry. Todo es mi culpa.

Henry...

- ¿Qué ha pasado Luke?
- Entró en la cabaña, Sally. Hizo que todos nos durmiesemos nada más entrar .Me hizo soñar cosas horribles sobre mi tío,no sé que pretendía con eso,pero algo salió mal. Henry se despertó e intentó plantarle cara. Quise evitar que lo tocase, evitar que le hiciese daño pero volvió a lanzar un hechizo o algo, que me hizo volver a dormir. No me he despertado hasta ahora, pero sé que no ha sido un sueño. Sally, Pennywise tiene a Henry.

Un escalofrío recorrió mi cuerpo nada más oir aquellas palabras.
Ahora todo tenía sentido.
¿Por qué no se me había ocurrido antes?
Pennywise había secuestrado a Henry y Eddie se había ido a buscarlo mientras Richie nos reunía todos juntos para vigilarnos.
En ese instante me di cuenta del bate de baseball apoyado en la esquina de la pared de la puerta.
Era el que le había quitado Eddie hace unos días a Luke.
Y ahora lo tenía Richie para poder defenderse en caso de que algo saliese mal.

Ahora todo encajaba.
Miré la sala horrorizada.
¿Eddie estaba ahí fuera solo intentando enfrentarse a esa cosa?
No, teníamos que ayudarlo.

- Venga Luke, nos vamos.
- Espera ¿que? ¿A dónde?
- Tenemos que ayudar  a Henry.
- Sally, es muy peligroso.

Me sorprendió su cambio de actitud frente a otros días, nunca había dejado mostrar su... Miedo.

- Ayúdame  a coger el bate de baseball para tener algo con lo que defendernos y luego saldremos por la ventana, entre tanto jaleo no se enterarán de que nos hemos ido.

Venga, Luke acepta, sin ti no lo voy a conseguir.

Pero a mi sorpresa, este, después de poner cara de desaprobación, me siguió.
Nos acercamos a la esquina donde estaba apoyado el bate y, aprovechando que Richie estaba hablando con uno de los niños del campa, lo cogimos sin ser vistos.

-Por aquí - le hice una señal a Luke para que me siguiese.

Tratando de hacer el menor ruido posible abrí una de las ventanas que se encontraba más alejada de los demás y salté fuera, poco más tarde saltó Luke.

Cuando ya estuvimos fuera pudimos apreciar que la temperatura era mucho más fría que la de otros días, la Luna parecía brillar más que nunca ( mejor, porque no teníamos linterna) y el único sonido que se oía era el de las cigarras.

Hubiese sido una noche acogedora si no fuera por hecho de que Eddie estaba por alguna parte buscando solo a Henry, que había sido atrapado por un ser demoníaco asesino.

¿Dónde podrían estar?
En silencio Luke y yo nos alejamos de la cabaña pero cuando pasamos por delante de las casetas de los baños oímos una voz.
-Socorro, por favor ¡que alguien me ayude!

Era Henry
Reaccionamos al instante.
Cuando llegamos al baño de los chicos, de donde procedían las voces, vimos que la puerta estaba abierta así que no hizo falta ni forzarla.
Perfecto.

Pero cuando entramos, estaba vacío.
No había rastro de nadie.
Y fue cuando se cerró la puerta de golpe que nos dimos cuenta.

Era una trampa.

- Holaaaa - de la nada apareció una figura en frente de nosotros. Una figura que por desgracia ya conocíamos muy bien ; Pennywise.

-¿Donde está Henry y Eddie? - pregunté apuntando lo con el bate de baseball que acababamos de robar .

Entonces en su rostro apareció... ¿Asombro? Seguido de una risa.
Se estaba riendo de nosotros.
Pero ¿por qué?
¿Había algo que no sabíamos?

- ¡Dinos donde están! - dije con ira.
Odiaba a ese payaso, ya me estaba tocando las narices.
Quería acabar con él, quería que parase de atormentarnos.

La frase de Luke no paraba de repetirse en mi cabeza " Eres más valiente de lo que crees".
Ya no tenía miedo, ya no era la niña miedosa y cobarde que era al principio del campamento.
Iba a ser valiente.
Como mis padres.

- Ja ja niña imbécil... ¿Qué se supone que me vais  a hacer? Pegar con un batecito. Puedo controlaros como marionetas, no tenéis poder sobre mí.
-Pero... Pero... ¡Somos dos! Y tú solo eres uno, estás solo , no tienes a nadie que te ayude.. - me quedaba sin ideas, tenía que ganar algo de tiempo para idear un plan..

Pero era verdad, al menos tenía a Luke ¿no?

- ¿Estas segura?

¿De que hablaba? Al ver que miraba fijamente detrás de mí, me giré.

Luke, con la cara pálida avanzaba hacia atrás con los ojos bien abiertos mientras no paraba de repetir.

- Lo siento Sally, no puedo... No... Puedo. ..

Cuando llegó a la pared se sentó en la esquina y rodeó sus piernas con sus brazos.

- ¿¡Qué le has hecho?! - mi enfado cada vez era mayor.
- Nada, parece ser que Luke no es tan fuerte como crees, Sally. Tiene puntos débiles, como tú.
- ¡Voy a matarte! - corrí hacia él con el bate preparado para pegarle pero de pronto mi cuerpo dejó de reaccionar.
Estaba paralizada.

¿Como había hecho eso?
Otra vez volvió a reír.

- Ay ay ay, la pobre e inocente Sally. ¿Sabes? Me recuerdas a tu madre, nunca la llegué a conocer pero mi padre me dejó muchos recuerdos sobre ella. Tal vez sea la siguiente. - se acercaba cada vez más a mí.
Yo intentaba moverme, pero era imposible.

- Hora de dormir...
Ni siquiera sentí su mano cuando la colocó sobre mi cara ya que todo se volvió negro.
La última imagen que veo es su sonrisa demoníaca.

.............................................. ......
Holaaaaaaaa
¿Que tal? XD
Como ya dije en el cap anterior últimamente estoy revisando los capítulos de "I will Be With you " Y la verdad es que me he dado cuenta de que ¡mi estilo de escritura ha cambiado mucho! ( y espero que a mejor)

Me gusta más como escribo ahora, intentando fijarme más en los detalles y tratando de no repetir tanto las palabras ( en serio en un capítulo he encontrado como seis "entonces" XD)
Es muy guay ver esa evolución ( que a lo mejor me lo estoy inventando y escribo todo el rato igual pero ñeeeeee xd)

Sea como fuere yo estoy muy happy :)
Que paséis un hermoso día /tarde/noche
Chaoooo

SUMMERCAMP - ReddieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora