Cap 13

257 37 44
                                    

Richie

Sonó mi despertador.
Aunque había conseguido dormir de seguido toda la noche, me sentía como si acabase de correr una maratón.
Me volví  a acurrucar en la cama intentando volver a dormir aunque sólo fuese unos minutos , pero entonces vi que Eddie también seguía allí.
Su alarma siempre suena 10 minutos antes que la mía (y esta vez no había tocado nada para que no sonase)
Tal vez hoy podríamos despertar a los chicos más tarde...
Extendí el brazo para acariciar la mejilla del castaño, que todavía seguía dormido.
¿Por qué no me podía decir lo que pasaba?
¿ Qué es lo que tanto le preocupaba?
¿Tan grave era que no podía ni contármelo?
Y si...
¿Y si no tenía nada que ver con el campamento , sino conmigo?
Algo que estuviese haciendo mal... 
Había intentado que todo saliese como él quería.
Ya no sabía que hacer. 

¿Y si ... ya no  me quería?

Me levanté de la cama y me di una ducha rápida y fría.

Mike

Hoy iba a ser el día.
Se lo iba  a decir
Wendy tenía razón , si no le declaraba mis sentimientos  a Sally se acabaría el campamento.
No podía perder esta oportunidad, sino, sabía que me arrepientiría toda la vida.

-Hoy vamos a ir al pueblo de aquí al lado - comentaron ,como hacian todas las mañanas, los monitores- visitaremos un poco la zona y al final hemos reservado en uno de los restaurantes para hacer una fiestecilla.

-Al final vas a tener suerte y todo - me dijo Wendy sentada a mi lado en tono bajito para que no lo oyese la pelirroja.

Tenía razón , hablaría con ella en la fiesta.  Solo de pensarlo ya me estaba poniendo nervioso.

Sally 

-Sally , Luke ¿Podéis venir un momento? -Nos llamó Eddie cuando  acabamos de desayunar.

Sabía lo que nos iba a preguntar .

Luke y yo nos levantamos y fuimos a una salita que había al lado del comedor.

-¿Qué pasó anoche? ¿Me podéis explicar qué hacíais con un bate de béisbol y unas tijeras a medianoche en medio del descampado?

Abrí la boca pero no emití ningún sonido, no sabía qué hacer.Pero Luke se apresuró y contestó por los dos:

-Estabamos matando una araña.

Espera ¿Qué?

- Sally se había encontrado una araña enorme en el baño y me había pedido que fuese con ella para matarla.
Eddie puso cara de no creerse nada.
Y no me extrañaba.

- ¿Y te pidió ayuda a ti?

- Sí - dijo Luke muy convencido de lo que decía. Al ver que no iba a cambiar la versión de los hechos se dirigió  a mí.

- ¿Es eso cierto Sally?

Mierda.

Me conoce, sabe que nunca miento ¿y qué se supone que debo contentar?
- Sí - dije bajito con la idea de que si no lo decía muy alto, no sería una mentira tan grave.

Eddie comprendió que no iba a sonsacarnos más información así que nos dejó ir.

-¡Dios! ¿Por qué carajo no ponenos decirles nada? Sabemos lo que vimos ¿Tienes miedo de que no nos crean? - dije en un tono alto para que se notase mi enfado a Luke cuando estuvimos lejos de cualquiera que nos pudiese oír.

Él, en cambio, contestó con máxima tranquilidad.

-Shhh. Por eso mismo, Sally. Esa cosa busca matarnos ¿o es que no viste la sangre en el bosque? Los objetos eran de niños que fueron sus victimas. La historia que nos contó Eddie era mentira, si de verdad unos niños se quedaron atrapados en el bosque, dudo mucho que consiguiesen salir con vida . Cuantas menos personas lo sepan, a menos pondremos en peligo ¿o es que no recuerdas que hay niños pequeños en este campamento?

- ¡Por eso mismo! Si se lo decimos estarán preparados y... - en ese momento una idea apareció como de la nada en mi cabeza- Ya lo entiendo. He sido una idiota. No quieres que le contemos nada a nadie por si se enteran que el del graffiti fuiste tú ¡pero si lo sabe todo el mundo!- al ver que no decía nada me enfadé - Eres el único imbecil, egoísta y amargado de este campamento. Siempre con tu cara de " que machote que soy" y...

-¡Callate! Tú no sabes nada, tú solo eres una niña mimada a la que todo le sale bien. Pero no, la vida no es siempre de color de rosa y algunos nos la hemos tenido que ganar a pulso.No  me conoces y no tienes ni idea de porque hago lo que hago.

Empujandome en el hombro salió de allí enfadado
¡Aquel chico me desquiciaba!

Wendy.

¡Ya tenía ganas de fiesta!
Había metido mi mejor vestido en la mochila para esta noche.
Cuando ya estuvimos todos listos, fuimos en fila india caminando hasta el pueblo que nos habían dicho los monitores y que no estaba a más de veinte minutos de allí.

Iba hablando con  con Sally y Mike (Luke se había alejado de nosotros otros vez y Sally no nos había comentado nada al respecto)
Había pasado algo entre ellos dos, era obvio,pero  la verdad es que me alegro. No se puede confiar en personas como Luke.

Cuando ya llevábamos un rato caminando decidí dejar a la parejita solos para que pudiesen hablar. ( eran tan monos)

Así que puse la excusa de ir a hablar con Henry ( cosa que la verdad iba a hacer de todas maneras)

El chiquitín me recordaba mucho a mi hermano porqueño, tiene una energía impresionante y la verdad es que es capaz de sacarte una sonrisa siempre.
Esperé a que la fila abanzase para poder hablar con él, que se encontraba al final, junto con Richie que vigilaba que no se perdiese ningún niño.

-Hola Henry.
-Wendyyy - me dio un abrazo mientras corría hacia a mí.
-Mi peque- dije envolviendolo también con mis brazos- ¿ Qué tal todo? ¿Qué aventura vas a vivir hoy?

Henry juega a que es un personaje diferente. A veces simula que es un pirata, otras un astronauta ...
La verdad es que es muy adorable.

-Hoy va a ser genial ¡vamos a visitar a unos indigenas salvajes! - contestó haciendose referencia a los ciudadanos del pueblo que estábamos a punto de visitar.
Solté una risita.

-Jeje ya sabes : La diversión solo acaba de empezar - dije en un tono para que Richie lo pudiese oir.
Era una de las frases que repetía mucho en sus monólogos (que por cierto me encantaban, era una de sus mayores fans)
Lo miré en busca de que soltase alguna broma acerca de ello o alguna expresión divertida.
Pero lo único que encontré fue su mirada seria y apagada hacia el suelo.

-He dicho ¡la diversión solo acaba de empezar!
Pero no conseguí sacarle nada más al cómico que un;

-Venga chicos, no os quedeis atrás.

¿Donde esta toda la energía y buen rollo de Richie ?

-Oye Henry ¿no ves algo raro en Richie?

Henry es muy imaginativo, pero también muy listo y observador.
-Eddie también tiene cara de muermo - imitó una cara triste- Lleva así desde ayer.
Estaba claro que se habían peleado o algo así.
Tal vez pudiésemos ayudar...
Miré a Henry unos instantes.
Tenía un plan.

SUMMERCAMP - ReddieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora