Cap 23

199 33 38
                                    

Eddie

- ¿Hay alguna novedad? - era el octavo médico al que preguntaba por el estado de Henry y que me daba la misma respuesta "no lo sé, lo siento"
Ya había dado tantos círculos por el pasillo que si hubiese puesto los kilómetros en línea recta ya habría ido a la Luna cinco veces.
Solo quería saber cómo estaba.
Dios
Es muy pequeño
Tiene la vida por delante , no se merece morir.

Por fin salió alguien del quirógrafo al que había entrado Henry y se dirigió a mí.
- Hola, el chico está estable...

Solo de oír eso mí respiración ya se normalizó, menos mal.

- Pero todavía sigue en coma. No podemos asegurar nada, ha perdido mucha sangre. Si todo sale bien despertará en cualquier momento , pero...

Pero... Siempre hay un pero.
Nunca hay buenas noticias sin la posibilidad de que algo salga mal.

-... Pero si no, puede morir. Ahora sólo podemos esperar, ya hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano.

Esperar...
Otra vez .
A que el destino decida si muere o no.
Todo está siempre en manos del destino. ¿Por que tenía que pasar esto?

- ¿Puedo ir a verlo?
- No, lo siento , necesita reposo. Mire, es tarde. Vuelva mañana. Las enfermeras están pendientes de él toda la noche y si han novedades te llamarán.

Irme...
¿Y dejar a Henry solo?
Ni hablar.
En ese momento recordé que Henry no era el único que se quedaría solo.
¡Había dejado a Richie protegiendo a un puñado de niños de un asesino sin escrúpulos!

Tenía que volver.
El médico tenía razón.
Volvería mañana.
Ahora me necesitaban en otro sitio
Si es que no era demasiado tarde.

Richie

- No, Peter, ¿cuantas veces te tengo que decir que no podéis hacer una guerra de almohadas que seguro que lo ponéis todo perdido de pelusillas?- dije quitando de las manos de un grupos niños las almuhadas que estaban usando para atizarse.

Esta situación me estaba poniendo de los nervios.
¿Y si le pasaba algo a Henry ?
O peor ¿y si It ha ido a por Eddie?

Al final, afortunadamente, después de un rato el pequeño Peter y sus amigos se cansaron y se pusieron a jugar a las cartas.
- Oye Richie... - me preguntó una de las chicas más mayores acercándose a mí.
- ¿¡ Qué?! - contesté de malas maneras.
Al ver sorpresa en el rostro de la campista, me di cuenta de que no se merecía esa contestación. - Perdona... ¿Que pasa?
- Nada, bueno... No quiero ser chivata pero ¿no se supone que íbamos a estar todos juntos? Porque Luke y Sally han escapado por la ventana y...

Espera ¿que?

- ¿Por donde?

La chica me indicó con la mano la ventana que estaba en la parte trasera de la cabaña, que estaba abierta.
Corrí hacia allí, y cuando mire a través de ella pude ver las huellas de los dos adolescentes que se adentraban en el descampado y se dirigían al baño.

Mierda.
¿PERO ELLOS MÁS QUE NINGUNO NO SE DABAN CUENTA DE LO PELIGROSO QUE ERA?

Pensé que la charla con Luke habría servido de algo...
¿Y ahora que hago?

-¡Wendy! -intenté que no se notase mi preocupación, pero creo que mi voz sonó un poco desesperada.
-¿Sí? -dijo la asiática acercándose a mi y dejando las cartas.

-Necesito tu ayuda. Es súper importante ¿vale? Voy a salir un momento ¿te podrías quedar al mando? Cuando salga echa el pestillo por dentro y asegúrate de que todas las ventanas están cerradas. No abras a nadie, incluso aunque oigas mi voz, cuando regrese te daré tres toques en la pared. Oigas lo que oigas no abras la puerta y si pasase cualquier cosa grita y vendré lo más rápido posible.

Cuando acabé Wendy me miraba con miedo.
- ¿Qué está pasando Richie?

Eran muchas cosas que explicar y no tenía tiempo.

- Prométeme que harás lo que te digo
- Yo...
- Por favor, Wendy. Dependemos de ti.

Eso la confundió más, pero al ver mi seriedad, asintió.

- Lo prometo.

Nada más escuchar aquello, corrí haciaala puerta y cerré de un portazo. Más tarde, cuando ya estaba corriendo hacia el baño oí como Wendy  echaba el pestillo por dentro como le había dicho.

¿Con eso sería suficiente para mantenerlos alejados de It?
Tenía que darme prisa.

De pronto , apareció un destello de luz proveniente de la carretera. Al principio tardé un poco en ver quien era pero al ver la figura de Eddie bajando de nuestro coche, me llenó de tranquilidad.
Al menos ahora no estaba solo.

- Eddie- corrí hacia él y lo envolví en mis brazos. Había estado preocupado por lo que podría haberle pasado, pero había vuelto sano y salvo- ¿Qué tal Henry?

- Esta en la UCI , dicen que las siguientes horas son decisivas. Richie si le pasa algo yo...

No acabo la frase, pero no hizo falta yo ya estaba abrazándolo con más fuerza.

- ¿Que haces aquí fuera? ¿Y los chicos?
- Luke y Sally se han escapado, han ido al baño. No se que pretenden... Tú vuelve a la cabaña con los demás, ponte a salvo ya me encargo yo.
- No.

Espera

-¿Qué?- dije atónito.

- No, voy contigo. Si ahí dentro esta Pennywise vas a necesitar ayuda y al menos, un arma.

Sacó del bolsillo de la chaqueta las tijeras afiladas de Sally.
Mi marido tenía los ojos llenos de coraje y decisión así que sabía que dijese lo que dijese no iba a hacerle cambiar de idea.

- Vamos - dije mientras le daba la mano y corríamos al baño.
Al llegar nos miramos asustados al ver que la puerta estaba cerrada .
Algo estaba pasando dentro.

Entonces oimos el grito de Sally.

No hizo falta más para que tirasemos la puerta abajo con un par de patadas ( en plan FBI) .
Nada mas entrar, nos topamos con una escena aterradora ; Pennywise estaba susurrando cosas indescifrables al oído de Sally , quien  junto a Luke se encontraba inconsciente. De la impresión dimos unos pequeños pasos hacia atrás.

¿Qué estaba pasando?

Millones de recuerdos, de pesadillas más bien, volvieron a mi cabeza.
Pennywise...
Por fin nos volviamos a encontrar.

...........
Holaaaa
Para el capitulo de hoy ( y para compensar que últimamente público menos  a menudo ya que suyo súper liada) os dejo un dibujito de Sally y Luke.
Espero que os guste
Feliz domingo
Chaoo

SUMMERCAMP - ReddieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora