Capítulo 4: Trágico cumpleaños (Parte I).

86 10 1
                                    

Victoria:

     Hoy es mi cumpleaños n°23, ¿Soy vieja o joven? Ninguna, soy la mujer más miserable del mundo entero. Pero soy la 'joyita' de papi y mami.

     En fin, hoy es un día como cualquier otro, no le tomo mucha importancia a ello como las demás personas, la verdad, porque siempre termina siendo triste...

     ¿Me gustaría que fuese diferente?

     No, no me gustaría...

     ¡Me encantaría!

     Total, tengo que irme a la universidad, llego tarde. ¡Agh! ¡Cómo odio mi cabello, está horrible! Pero ya no hay nada que se pueda hacer, comenzamos mal el día...

Mamá de Victoria:

     Hoy mi Vicky-Vicky está de cumpleaños, su cumpleaños n°23, para mí es el más especial de todos... No puedo estar con ella ahora por cuestiones de trabajo, me hubiese encantado despertarla con un beso, un abrazo y un pastel; pero ya era tarde.

     Le dejé una 'mini-sorpresa' en la casa, creo que es mini. En fin, son papelitos por todos lados con pistas y la sorpresa en mi habitación. Espero que no sea un día trágico, sino un día festivo.

Victoria:

     Genial, mis padres no están, ¡peor! A veces me pregunto porqué soy tan negativa, pero luego recuerdo que antes tenía esperanzas de que todo cambiaría, que todo mejoraría y, que todo estaría bien.

     Pero poco a poco las personas fueron matando esas esperanzas y esa alegría.

*En la cocina*

     Mmm, ¡qué extraño!, mi madre dejó un montón de papel por toda la cocina, pero no entiendo nada... Sólo guardaré mis cosas y me iré a la universidad.

*Camino a la universidad*

     Voy vestida completamente de negro, con un libro negro en mis brazos, ya que no es un 'cumpleaños feliz', sino un día más en que le guardo luto a mi antigua yo.

     Al llegar a la universidad, Allyson estaba en la puerta.

—Hola, Victoria. ¿Cómo estás? —preguntó Allyson algo triste...

—Hola, Allyson. Bien, creo... ¿Tú? —respondí con el mismo estado de ánimo.

—Más o menos, mis padres ya están firmando el acta de divorcio. Me duele mucho su separación, aparte que mi mamá está algo enferma —dijo mientras algunas lágrimas se asomaban en sus ojos.

—Ohh, lo siento...

—Tranquila... ¿Y tú por qué...? —señalando mi ropa— ¿Qué...? ¿Qué tienes tú? ¿Por qué la ropa negra si ayer estabas vestida de colores lindos? —dijo algo confundida.

—Escucha, hoy es mi cumpleaños y, pues, siempre es trágico, así que prefiero empezar triste y terminar triste; que empezar feliz y terminar muerta —respondí.

—¿En serio es tu cumpleaños? ¡Feliz cumpleaños, Vicky! Un nuevo año es un nuevo comienzo, puedes hacer que tu vida mejore o empeore —dijo, muy entusiasmada, por cierto —. Ten, un chocolatito. —continuó mientras me entregaba el 'chocolatito'. 

     La verdad, su reacción me sorprendió, nadie me ha dicho eso. Y, ¿Depende de mí hacer que mi vida mejore o empeore? No lo creo.

—¡Gracias, Ally! Vayamos a clases, no queremos que nos golpeen —respondí y luego reí.

—¿Por qué lo harían? —preguntó.

—No, por nada, es un decir, vámonos ya.

     Íbamos caminando por los pasillos dirigiéndonos hacia nuestro salón, no vimos a Zoey por ningún lado. ¡Esto es un milagro! Creo...

*En el salón*

     Todo estaba oscuro, las ventanas cerradas, las luces apagadas, todo súper raro.

    Mientras Allyson enciende las luces, veo que todos —hasta el profesor—, saltan diciendo '¡Sorpresa!', había un pastel en el escritorio y a su alrededor habían muchos globos... No pude evitar llorar; pero no de tristeza, sino de felicidad. Las lágrimas corrían por mis mejillas sin cesar.

     ¡La verdad, no sabía qué decir! Sólo dije '¡Gracias!' y me fuí a sentar en mi pupitre. Lo que más me sorprendió fué que había muchos regalos, todos de diferentes tamaños. Nunca en mi vida me habían hecho algo así... No vimos nada de clase durante ese módulo; sólo compartimos un rato agradable, mi negatividad y mi tristeza desaparecieron por un rato, pero, igual me sentía vacía por dentro.

Allyson:

     Estoy muy feliz por Victoria, a mí ni mis padres me hicieron una fiesta o un compartir sorpresa, es más... Nunca celebramos nuestros cumpleaños.

     Aunque... Vicky no se ve tan feliz, sus manos se ven algo moradas e hinchadas, ¿qué le habrá pasado? Es impresionante pero, le agarré mucho cariño y confianza en éstos 2 días que llevo conociéndola, es como mi mejor amiga. 

Víctimas ✅ [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora