Capítulo 9: (Parte II).

46 7 1
                                    

—Yo me voy —dije.

—¡Voy contigo! — exclamó Shawn.

—¡Espera, Victoria!... Shawn, ¿nos das un minuto? —

     Shawn por favor no me dejes con ésta loca.

—Ehm... Sí, claro. La espero por allá, señorita hermosa —me dijo con esa hermosa sonrisa que carga.

  Zoey me jaló del brazo y me comenzó a hablar...

—¡Escúchame bien, estúpida! Aquel chico que está allá —señalando a Shawn—, va a ser mío, no tuyo. Así que si no quieres problemas, ¡apártate de mi camino!, a menos que quieras salir más lastimada que antes.

—¿Ah, sí? Bueno, te digo que ya es mío, ilusa —me volteé para ir con 'mi novio'.

—¡Detente ahí mismo, Soledad! ¿Son novios? —preguntó.

—Oye —dije mientras me volteaba hacia ella—, tu pregunta es muy común, pero, sí, somos novios. Y nos amamos tanto que hagas lo que hagas, él no me va a dejar por una mosca asquerosa como tú —y me fuí.

Zoey:

     ¡Ay, qué estúpida! ¡Cómo la odio! ¿Será verdad que son novios?... Nah, no creo. ¿Quién andaría con ella? ¡Exacto, nadie! Nadie quiere a una chica con poca autoestima, vulnerable y odiosa como ella. Aparte, soy la chica más popular de la universidad, así que ella no es competencia para mí. ¡Todo será muy fácil! Prepárate, Victoria Ross. Que lo que viene... Es candela. Aunque el chico ese no me gusta para nada porque es otro tonto; ¡me da furia ver a Soledad tan feliz! Yo nunca he sido feliz. 

     ¿Quién después de ser abusada sexualmente por su tío desde los 13 a los 15 años, puede ser feliz? Nadie, y yo no soy la excepción. Cada vez que veo a alguien feliz, hago lo posible para que ni el amanecer le guste. Hago su vida tan miserable que se va a querer suicidar. Lo único malo es que Victoria me ha confrontado.

Victoria:

*En la cancha*

     Todo fluye normal, no sé, pero, ahora estoy nerviosa. ¿Y si lo arruino?... No, yo puedo. Debo lograrlo.

—¿Todo bien, señorita?

—¡Ay, estúpido! Me asustaste.

—Perdón, sólo quería decirle a la señorita que ya vamos a sacar los equipos —dijo Shawn.

—¿Para qué equipos?

—Pues para el voleibol, ¿no?

—Ah, sí, sí. Claro, ya voy.

—Ok, pero, apresúrate; quiero que estés en mi equipo —dijo guiñándome.

—No te preocupes.

     ¡Ay, Dios mío, ayúdame! No sé qué me pasa. Todo marchaba bien hasta que dije que le iba a dar una oportunidad a Shawn.

     Ahora me quiere en su equipo... ¡Estoy que muero!

—¡Epa, Ross, ven! —me gritó a lo lejos con esa sonrisa que me mata.

     Fui y el profesor comenzó a sacar los equipos.

—¡Profesor! ¿Podemos jugar con la sección 3 de medicina? Es que están libres —sugirió una chama ahí.

—Sólo lo dices para estar con tu novio el drogadicto, luego que me rechazaste tres veces, Luz —dijo otro chamo.

     Desde ahí hubo un silencio mortal.

—Vermo, pobre chica —me susurró Shawn al oído.

—¿Por qué 'pobre chica' y no 'pobre chico'? ¡El pobre es él! —susurré yo.

—Es que si la chama se queda con el drogadicto, su futuro va a ser fatal. Y bueno, lo peor del caso es que dejó a uno bueno por uno que seguramente no la quiere —volvió a susurrar. La verdad, tiene razón.

—Tienes razón, pobre chica.

     En fin, llamaron a la sección 3 de medicina y, para mi sorpresa, Zoey es de esa sección. 

     Y eso que se la tira de muy buenota la fácil esa...

—¡Uy, mira quién viene allá! —dijo Shawn.

—Sí, ya vi.

—¿Así que la buenota es de la sección 3? ¡Vaya, qué cosas!... ¿No? —preguntó Shawn.

—¿'Buenota'? ¿Eso es lo que es Zoey para ti? ¿'Buenota'? —pregunté, estaba celosa.

     Aunque yo también pensé eso, pero es diferente.

—¿Qué? ¡No! B-bueno, n-no digo que esté mal, sino que no está tan mal. ¿Entiendes?

—Shawn... ¿¡Qué estupidez tan grande acabas de decir!? ¿Acaso no ves que esa parece una serpiente? Bueno... ¡Es una serpiente! Y si está tan buenota como dices, ¿por qué no vas con ella y le sigues el juego? —pregunté molesta.

     Aunque ni siquiera sé por qué me molesté. ¡Es obvio que es mentira!... ¿O no?

—¿Qué te pasa, Vic? ¿Estás celosa? —me preguntó pícaramente. Creo que me encanta.

—¿Yo? ¿'Celosa'? ¡Para nada! Sino que ella me cae tan mal que no soporto que alguien hable bien de ella, y mucho menos mis amigos. Y ya cállate, voy a tomar agua —dije mientras me alejaba.

     Fuí a tomar agua y se me acercó Zoey. También me puse a pensar en lo que dijo Shawn.

    ¿Será verdad? ¡Ay, no sé!

Víctimas ✅ [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora