DAMON
<<Después de la información que pudimos recopilar y tras haber examinado tanto física, como psicológicamente al paciente, hemos llegado a la conclusión de que sufrió tres tipos de maltrato. Por un lado, maltrato físico. Tyler posee contusiones y marcas de violencia en diversas partes del cuerpo, incluido un brazo fracturado. Maltrato emocional, porque nos consta que recibió insultos, desprecios, manipulación, incremento de culpa, en resumen, toda clase de hostilidad verbal. Finalmente, el tercer tipo de maltrato, es la explotación laboral, dado que era obligado a participar en peleas clandestinas a cambio de un beneficio económico, actividad ilegal y que, sin dudas, interfería en las actividades normales que debería llevar a cabo un joven de su edad. En consecuencia, se descuidó su salud al obligarlo a ingerir oxicodona y al someterlo a una sobrecarga de entrenamiento físico, lo que definimos como síndrome de sobre entrenamiento. Esto último, podría haber ocasionado la muerte>>.
El equipo integrado por un médico, una psicóloga y servicios sociales, pidieron reunirnos para comunicar las novedades.
Debo admitir que mientras aquella gente hablaba, el estómago se me contrajo un centenar de veces y durante aquel lapso, sentí la incapacidad de emitir palabra. Agradezco que no tuve que hablar, no habría podido hacerlo.
Recapacitar todo lo que vivió en una sola sentada, no es fácil y no quiero imaginar lo que está pasando en el interior de Tyler. Transitó situaciones que lo marcarán de por vida.
Por suerte, Keira está a mí lado. Ambos asentimos cuando nos piden afirmar si somos los únicos adultos de confianza para Tyler.
<<Si bien logramos establecer un diagnóstico, esto apenas comienza. A partir de ahora, necesita asistir a sesiones de psicoterapia para emprender la recuperación y sin lugar a dudas, será más sencillo para él afrontar lo que pasó, si cuenta con adultos que puedan ofrecer apoyo y contención>>.
También nos explica que este tipo de recuperaciones lleva tiempo, es posible que se desencadenen otro tipo de afecciones y traumas. Al final, llega a la decisión que más movilizaba a Tyler.
—En vista de que la víctima no posee ningún familiar directo que pueda ofrecerle un ambiente seguro y propicio para su recuperación, hemos decidido enviarlo a un hogar transitorio, hasta que cumpla la mayoría de edad y pueda valerse por sí mismo —dictamina la mujer que representa a servicios sociales.
En ese momento, Keira y yo nos miramos, comprobando que estamos de acuerdo en seguir adelante con la decisión.
—De eso queríamos hablar —irrumpe la rubia, totalmente lucida a pesar de la grave magnitud de los hechos—. ¿Están al tanto que posiblemente haya un parentesco directo entre Damon y Tyler, verdad?
—Sí, por supuesto.
—En base a eso y porque, además, Damon y yo, Damon principalmente, llegó a establecer un vínculo de confianza con Tyler, consideramos que estamos dispuestos a recibirlo en nuestro hogar, asumiendo las responsabilidades que eso implica.
Asiento, correspondiendo los dichos de Keira y tomo la palabra. Las tres personas frente a nosotros, direccionan y posicionan sus miradas sobre mí.
—Sentimos un gran aprecio hacia Tyler. Realmente creo que somos capaces de brindarle el apoyo que necesita, además de un lugar seguro. Porque si hablamos de lo económico, ambos tenemos empleos, pero nos turnamos para que siempre alguno esté presente en la casa, que es lo suficientemente espaciosa y, de hecho, tenemos una habitación libre que Tyler podría ocupar.
La señora de servicios sociales asiente, analizando el discurso a detalle. Después de un pequeño silencio, habla.
—En este caso, necesitaríamos la opinión de Tyler, porque su palabra es válida y tiene peso. Además, tendrán que llenar un extenso papeleo, aceptar que chequeen la casa para comprobar que se encuentra en condiciones, por supuesto también accederemos a sus historiales para comprobar que son capaces de asumir las responsabilidades. Si hasta entonces están de acuerdo, podemos proceder a iniciar las acciones que describí.
ESTÁS LEYENDO
Dulce venganza [#2]
Подростковая литератураDamon por fin logró construir una vida libre de tragedias, sin embargo, alguien regresa para vengarse y mostrarle que su pasado aún no está cerrado. ☆ Tyler solía repetir que no tenía apellido. No le agradaba usar aquel que un juez eligió al azar e...