EPILOGO

10.4K 1K 244
                                    

"Déjalo doler.

Déjalo sangrar.

Déjalo curar.

Y luego, déjalo ir".

TYLER

El juicio oral contra Killian llegó cinco meses después de su detención. Aún contra las recomendaciones, él se declaró inocente. La abogada nos advirtió aquella posibilidad, así que intenté prepararme mentalmente para oír la verdad inventada por él, a pesar que una parte de mí, quería creer que se responsabilizaría de los hechos.

No fue así. Él dio una versión alterada, dijo que me adoptó con buenas intenciones, pero que yo era demasiado problemático y que lo sobrepasaba, que era tan rebelde y desagradecido, que conseguía sacarlo de quicio. Intentó argumentar que, los golpes físicos, los produjo fuera de sus cabales e insistió en que posee recuerdos difusos de aquellos momentos.

Observé como Damon se inquietó mientras oía la disparatada historia, Keira le tomó la mano y luego le susurró algo al oído. No sé qué le dijo, pero mi hermano de inmediato se tranquilizó.

Dolió entender que nada lo detenía a seguir mintiendo, que aun sabiendo los daños que causó, seguía pensando en nadie más que en sí mismo y en como zafar de la condena. Hasta fue humillante que se dignara a tratarme de mentiroso, en un penoso intento por manipular la última oportunidad que le quedaba.

Quisiera que ya no tuviera ningún efecto sobre mí, olvidarlo por completo y hacer de cuenta que nada pasó. Pero la realidad es que, se trata de mí pasado. Lo recordaré cada vez que esté en lo bajo, para tomar impulso hacia lo que merezco: algo mejor.

Aunque Killian no lo demostró, podía percibirlo: estaba muriendo de miedo. La versión que dio cayó en picada y perdió toda clase de poder. Otras personas decidirán por él, elegirán su destino, así como él lo hizo conmigo durante un largo tiempo.

Cuando llegó mi turno de hablar, lo escupí todo. Rememoré día por día, a travesé el infierno una vez más, reviví el maltrato, la manipulación. Y aunque no deja de ser difícil y emocionalmente agotador, fue un alivio sentir que mis palabras cobraban una importancia real, que tenían peso y serían capaces de producir un cambio.

Al final, la justicia lo sentenció a siete años de prisión, solo por los delitos que cometió en mi contra. Aún falta la cuestión del club clandestino, sobre el cual iniciaron una larga investigación y se espera que también le sumen cargos por aquello.

Él me da una última mirada, justo antes de que lo esposen para llevárselo a la cárcel. Y entonces, entiendo a la perfección cuando modula: <<Me traicionaste>>.

☆☆☆☆☆☆

Damon y Keira se detienen a la salida de tribunales, iniciando una conversación con los abogados. No están convencidos con la sentencia, esperaban que le dieran más. Sin embargo, decido cruzar hacia el parque del frente, uno de los más bonitos de la ciudad, al cual las personas suelen acudir buscando un paseo tranquilo.

Necesito darme un respiro de abogados, testimonios, delitos. Tomo asiento en una banca, aflojo el nudo de la corbata y la quito, vestir formal nunca será algo que prefiera.

El celular vibra insistente dentro del bolsillo del pantalón y lo saco, notando en la pantalla los mensajes de Roma. No perdimos contacto desde que se fue, quedamos como amigos. Ella se mantuvo pendiente de la situación y ha preguntado cómo iban las cosas.

Tyler: Salió todo bien. Siete años. No era lo que pedíamos, pero supongo que está bien.

Pulso enviar. Elevo la vista, notando que Damon y Keira continúan conversando, además, acaba de llegar Liam junto a Maddie, que se mantiene a un lado.

Dulce venganza [#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora