CAPITULO 17

1.2K 148 192
                                    

ADVERTENCIA: Te veo muy felíz, lloramos?

ACLARACIÓN: La negrita es cuando hablan en otro idioma que lo es chino.
.
.
.
.
.
.

CAPÍTULO 17: Cristal roto




Una mafia precavida contaba con una carpeta por cada integrante. En ella se podía ver su información personal desde su fecha de nacimiento hasta un historial médico o policial. Debido a que navegaban en un hilo inestable preferían saber quiénes son aquellos que integran en el barco: en quienes pueden confiar y en quienes no. Por lo que unirse a una organización criminal no es tema de un segundo, y a pesar de ser recomendado por otro integrante no asegura un puesto dentro. Serás investigado de todas formas.

Tema por el cual WenHan detestaba cuando un nuevo se sumaba a Yin. Más allá de sus quejas no es un tema de tiempo sino de sencillez. Después de muchos años de práctica es algo que puede hacer con los ojos cerrados.

No entendía cuál era la razón por el repentino interés -y obsesión- de LuHan hacía Xiao Zhan. Aún cuando él era esencial para Yin, teniendo el poder para rechazar un trabajo si quiere, no se molestó en cuestionarlo.

Pero cuando vió que los intentos normales de hackeo no funcionaban notó que algo andaba mal. La primera vez que investigó no había visto el gran vacío en la información obtenida, una puerta cerrada que le impedía ir más allá. Tal vez no estaba en sus cinco sentidos en ese momento, o simplemente creyó que había sido minucioso con los detalles. Aunque ahora bajo las órdenes de LuHan examinó cada rincón, viendo la tierra debajo de la alfombra ocultándose a la vista.

-¿Qué conseguiste? -habló WenHan.

-Me dijiste que tiene un registro de adopción del Orfanato, ¿no?

-Correcto.

-Fue acogido por el Instituto de Educación Superior para explotar sus habilidades. -un click se escuchó por el otro lado de la línea -Ellos se encargan de buscar niños con un desempeño superior a la media, de esta forma reciben una educación acorde a su nivel intelectual. También sirve como hacienda, ya que la mayoría son rescatados del abandono debido a la disminución de adopción en China. Los orfanatos no están colapsados, pero el número de adopciones al año es bajo.

-Básicamente es un colegio de genios, y también funciona con guardería.

-Claro, hay muchos de ese tipo por el mundo, no es algo por lo que debas preocuparte. Pero si mirás los registros verás que su educación no sólo se basó en lo intelectual sino que también recibió entrenamiento militar.

Había ingresado a la base de datos del instituto, enfocándose solamente en el historial de Xiao Zhan -como se lo habían pedido-. También realizó un registro general de otros alumnos para asegurarse de que todos siguieran el mismo modus operandi. El problema -y rareza- es que de veinte sólo dos recibían es entrenamiento.

-Además, -siguió hablando- si buscas quién se enfocó en su educación y entrenamiento verás que figura es mi nombre: Li YeniMei. Es la misma mujer que sale en el registro del orfanato.

-¿Y? -preguntó WenHan- No es de extrañar que una profesora se encargue de temas administrativos.

Ante él tenía dos monitores encendidos. A medida que su compañero hablaba pasaba de carpeta a carpeta, comprobando que información le faltaba y cuál ya tenía registrada. Ambos estaban haciendo un recuento de todo lo obtenido, no venía de más ya que podrían percatarse de un dato que pasaron de alto. Si bien la información que recolectó en los últimos días era más que suficiente se seguía sintiendo vacía, hueca por dentro, era consciente de que había más de lo que era capaz de ver. Incluso cuando contacto con Robin Jones para pedirle su apoyo éste le dirigió dos palabras: falta información.

¿Qué es lo bueno y qué es lo malo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora