ADVERTENCIA: La felicidad nunca fue una opción.
.
.
.
.
.
.CAPÍTULO 18: Tormenta
El sonido de las ruedas deslizándose lentamente bajo un soporte de acero inoxidable se escuchó en el silencio de la morgue.
Envuelto por una suave brisa de frío que rondaba por los diez grados bajo cero, y cubierto por un plástico negro se encontraba un cuerpo inmóvil. Sin vida.
No importaba lo silencioso que estuviese todo a su alrededor, ningún sonido provenía del interior de la bolsa de plástico y tampoco se apreciaba el amago de un movimiento que le de una esperanza de vida. Solo era un cuerpo sin vida que yace inmóvil, sin la necesidad de que su corazón lata para llevar sangre oxigenada al cuerpo y desoxigenada a los pulmones.
-Voy a abrirla -indicó el médico forense al hombre que estaba parado del otro lado del cuerpo, totalmente en silencio.
A pesar de no obtener respuesta acercó sus manos al cierre de dicha bolsa, justo en la parte superior asomaba la cabeza y la bajó lentamente hasta el final del cuello, lo suficiente para dejar ver el rostro del sujeto inmóvil. La piel pálida era una mancha de nieve pura en carbón.
En el interior de la morgue existen dos tipos de cuartos los cuales se llaman cuartos fríos, conocidos como lugares en los que se almacenan aquellos cuerpos con la intención de que no se descompongan. El primer cuarto es de temperatura sobre cero: variando desde dos grados hasta cuatro grados, básicamente acá los cuerpos son mantenidos durante varias semanas y su ambiente ayuda a una descomposición lenta. Después está el cuarto con temperatura bajo cero, el cuerpo se encuentra ambientado entre diez grados bajo cero a cincuenta grados bajo cero, estos van a parar el Instituto Forense para la identificación de dicho cuerpo, y su respectivo análisis.
Debido a que la razón de muerte del oficial Wang ZhuoCheng apenas si fue analizada por criminalistica -basada en una mirada muy general hacia el cuerpo del oficial- este fue trasladado al instituto forense en la espera de una respuesta más detallada. Como el trabajo podía demorar unos días o unas horas, era un tema un tanto incierto, decidieron dejar el cuerpo en el cuarto con temperatura bajo cero.
-No creo que sea bueno para su salud -se atrevió a hablar el médico forense. -Tengo entendido que usted estaba relacionado con este sujeto. Sería mejor que no interviniera en el caso.
El detective no le dedico ni una sola mirada, sus ojos se enfocan solo en el cadáver dentro de la bolsa.
-Relacionado en una palabra que se queda corta. Zhuo... el oficial Wang ZhuoCheng era como un hermano para mí. Mi única familia. -Xiao Zhan tragó duro, sentía la garganta seco y un ardor en sus ojos- Aún así no puedo dejar esto de lado, si las especulaciones son ciertas, su muerte puede estar relacionada al caso con el que estoy trabajando.
El hombre asintió en silencio. Se veía mayor, las canas ya presentes en su pelo negro y la barba de días brillaba contra su piel pálida. Aún así parecía estar en forma, por la manera en que el uniforme colgaba sin apretar hablaba de un hombre que le dedicaba tiempo a su cuerpo.
-¿Aún así planea seguir?
-Tal vez este era el empujón que necesitaba para terminar el caso. -murmuró más para sí mismo que para el médico forense.
Se cuestionó por mucho tiempo si realmente estaba calificado para concluir el caso después de todas sus dudas. Ahora no era capaz de mirar su reflejo, de ver la cara de quien había condenado a una de las personas más importantes de su vida. Y ver como otro de sus conocidos estaba desaparecido, sin ser capaz de hacer nada al respecto. Era tan inútil, tan ingenuo.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es lo bueno y qué es lo malo?
Action¿Qué opinas de las personas que te rodean? ¿Son buenas o malas? ¿Qué es blanco y que es negro? Solo tengo una pregunta ¿qué es lo bueno y qué es lo malo? Publicado: 29/10/19 Terminado: 26/01/21 Editado: ??/??/??