«Editado»
CAPÍTULO 2
Liu Hai Kuan es el nombre del líder de la mafia China, y era el verdadero objetivo de Xiao Zhan.
Desde que la mafia -Yin- se había concentrado en China en ningún momento pudieron demostrar que Liu HaiKuan estaba vinculado con el tráfico de drogas, sustancias alucinatorias e ilegales, entre otras acusaciones. Por muy conocido que sea a nivel nacional, no era lo suficiente para asumir una pena de muerte, ni siquiera una cadena perpetua. Desde entonces Zhan había empezado a recolectar pieza por pieza con total cuidado, descifrando qué información era cierta y cuál no, y armando un rompecabezas sobre todo lo relacionado con la mafia, pero aún seguía sin poder vincular los casos a HaiKuan. La frustración lo había llevado a participar de esta fiesta y enfrentarse cara a cara con el sospechoso principal.
Sobre una moto se encontraba el líder de mafia, Hai Kuan, el cual se encontraba riendo con sus compañeros mientras sostenía con su mano derecha un cigarrillo.
-¿Te interesa conocer al líder? -la voz de ZanJin se escuchó a su lado. Por un momento Xiao Zhan se sorprendió, se había olvidado por completo que no estaba del todo solo, pero después simplemente le dedicó una pequeña sonrisa.
-Si, mi objetivo es unirme. Quiero formar parte de su grupo. -trato de sonar lo más convincente y feliz que pudo.
ZanJin lo miró con curiosidad, pasando sus ojos café por su rostro, buscando alguna pizca de engaño en él. Realmente parecía que quería entrar, pero por muy interesado que estuviera no se le podía permitir el acceso a cualquiera. El líder era muy cuidadoso sobre a quién dejaba entrar, y aún dentro seguías bajo su mira por mucho tiempo más, eran pocos los que tenían su total confianza.
-Habla con Wang Yibo -dijo Zan Jin -él es el encargado de permitir el acceso. Por mucho que quiera dejarte entrar, no puedes hacerlo sin su consentimiento.
Xiao Zhan arqueó ambas cejas sorprendido. Cuando Hao Xuan se unió a la mafia lo hicieron hablar con Liu HaiKuan y después le hicieron hacer el ritual de iniciación. Pero no podía decir o quejarse al respecto, se suponía que lo ocurrido dentro de una mafia era un secreto, algo de lo que no se hablaba a la ligera, si dijera una sola palabra podría meterlos a los dos en problemas.
-¿Sucede algo Xiao Zhan? -preguntó ZanJin.
Xiao Zhan negó, obligándose a sonreír para disimular su sorpresa.
-No, no pasa nada. Es solo que el Señor Wang no parece una persona muy flexible, lo más seguro que después de aparecer sin su conocimiento no me deje entrar. Y yo en serio tenía ganas de pertenecer a este grupo.
ZanJin lo miró pensativo un buen rato, para después girarse en dirección hacía donde estaba Liu Hai Kuan.
-Espérame aquí. -dijo antes de desaparecer entre la multitud y después asomarse a su lado del líder.
Xiao Zhan lo vió irse, pero en ningún momento apartó la mirada de él, o mejor dicho, la mantuvo lo más que pudo, ya que a veces se le perdía entre la gente por su estatura. Cuando lo volvió a encontrar ya estaba al lado de HaiKuan susurrando unas palabras contra el oído.
-...parece que quiere hablar contigo -termino de decirle ZanJin.
-¿Quién es? -preguntó mientras escrutaba a su alrededor.
-El de chaqueta negra con una remera roja que está mirando hacia nosotros.
Los ojos de Liu HaiKuan se centraron en el joven, el cual no apartó la mirada en ningún momento. Supuso que sabía que hablaban sobre él, y a simple vista parecía muy confiado en sí mismo, o tal vez solo era simple apariencia. Había visto muchas personas de su tipo, todos con el pecho inflado de orgullo, pero los pinchas y se desinflan como un globo. Solo eran personas débiles con escaso valor.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es lo bueno y qué es lo malo?
Action¿Qué opinas de las personas que te rodean? ¿Son buenas o malas? ¿Qué es blanco y que es negro? Solo tengo una pregunta ¿qué es lo bueno y qué es lo malo? Publicado: 29/10/19 Terminado: 26/01/21 Editado: ??/??/??