CAPÍTULO 21: El héroe avanza, las piezas de ajedrez se mueven
Si el mundo girara en torno a lo correcto e incorrecto -al blanco y al negro, a lo que está mal y a lo que está bien- todo se volvería un desorden sin control, un caos sin fin, dando vueltas sobre el mismo punto sin llevar a ningún lado. Podrías ser totalmente justo o terriblemente cruel, nunca serías imparcial o neutral. Jamás llegarías a entender las acciones del otro si sólo te riges por una serie de normas o por ninguna.
Todos tenemos una moral que nos ata, y aquellos que siguen al pie de la letra lo impuesto por una sociedad se creen buenos, los correctos, aquellos que se ven con el derecho de criticar a los que actúan mal. Y lo mismo se aplica a los vándalos, los que se niegan a vivir una vida bajo normas que te encadenan y te encierran eternamente en un juego, donde tu única salida son dos simples palabras: Game Over. Cuando la vida se acaba es el único modo de ser libres.
Al final eso solo es una máscara, una mentira que muchos se niegan a aceptar.
Es mucho más fácil culpar a otros por los errores de uno mismo, ¿por qué aceptar que la sociedad es cruel y fría cuando siempre hay alguien más a quién señalar? Es sencillo, nadie se detendría a analizar sus acciones injustificadas y crueles, después de todo ¿no es la clase de persona recta que cancela sus impuestos y no cruza el semáforo en rojo? O ¿no es la persona buena y educada que trabaja y paga sus alimentos en vez de robarlos? Es una buena persona, ¿por qué está mal que critique a otros y los insulte si siempre ha hecho las cosas bien?
En el mundo no todo es de un color u otro. No todo es un cuento infantil donde el villano siempre será el malo y el héroe siempre será el bueno. Muchas veces quien lleva la capa y espada debe ensuciarse las manos por el bien común, y no por eso se le debe quitar prestigio.
En un camino sinuoso hasta el más noble tropieza, hasta el más valiente tiene miedo e incluso el más centrado se pierde. La espada se teñirá de rojo y la sangre cubrirá la tierra fértil, aún así sigue siendo inevitable -no por eso el héroe es menos noble-. Las guerras siempre han existido como un medio de lucha, una búsqueda desesperada por una libertad merecida por derecho. Aunque también una guerra es dolor, sufrimiento y egoísmo, donde unos lo ven como una única opción otros lo sienten como una forma de conseguir poder a la fuerza.
Hay que aprender a distinguir entre quién es el verdadero villano, descubrir al culpable detrás de la marca del egoísmo y no señalar al que busca la paz y tranquilidad.
Xiao Zhan cometió el error de seguir el susurro de los ignorantes, caminar por un sendero tan modificado por el hombre que ya no es sincero. Pensó, creyó, que realmente Yin era como cualquier otra mafia, que sus jefes eran como los otros líderes, y que en sus más profundos deseos solo buscaban la destrucción. Nunca se esperó que solo fueran falacias hechas por personas que los miraban desde una perspectiva, viéndolos desde la inocencia del ciego.
La razón número uno por la que se había castigado internamente al mostrar un favoritismo hacia Wang Yibo. Intentando justificar su enamoramiento como una casualidad, un: "entiendo sus forma de actuar, después de años trabajando como infiltrado soy capaz de sentir empatía hacía un bando con el que estoy familiarizado". Fueron simples excusas burdas que lo llevaron hasta el borde de un acantilado, de pie en la punta de una montaña cargada de mentiras.
-Entonces, debo suponer, que Liu HaiKuan queda fuera de la ecuación. -habló Meng ZiYi.
Ambos se encontraban encerrados en una habitación parcialmente vacía, sentados en el piso con la alfombra desgastada raspando su piel expuesta. Después de la serie de acontecimientos en los últimos días Xiao Zhan tuvo que mudarse a otro departamento, viéndose obligado no sólo desplazarse a la otra punta, sino que también tuvo que evitar salir con mucha frecuencia para no llamar la atención de invitados desagradables.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es lo bueno y qué es lo malo?
Action¿Qué opinas de las personas que te rodean? ¿Son buenas o malas? ¿Qué es blanco y que es negro? Solo tengo una pregunta ¿qué es lo bueno y qué es lo malo? Publicado: 29/10/19 Terminado: 26/01/21 Editado: ??/??/??