dos semanas antes-Mamá...
-¿Mhm?-No me voltea a ver, está haciendo dios sabe que en el ordenador, trabajando probablemente, no me gusta hablarle cuando trabaja porque no me suele poner atención pero he practicado y repasado esta conversación una y otra vez en mi cabeza y no puedo esperar más.-¿Qué quieres?-Vuelve a hablar después de mi largo silencio.
-Ah... si... ehm... la abuela.-Deja lo que estaba haciendo.
-¿Qué pasa con la abuela?
-Quiero saber de ella... su historia, como era... todo eso.
-Sabes como era y su historia, te la contaba siempre.
-Bueno pero yo la conocí ya vieja... quiero que tu me cuentes su historia.
-Pues creció aquí como bien sabes... se casó con tu abuelo, el único abogado del pueblo que más tarde fue el alcalde...
-Eso me da igual.
-Esa es su historia.
-Esa no es su historia. Que fue hija del alcalde, que después se casó con un abogado que fue el predecesor de mi bisabuelo, que nuestra familia ha estado al mando porque somos blah blah blah... eso ya lo sé y eso me da igual.
-Respeta a tu familia.
-No es falta de respeto sino de interés, quiero saber más sobre ella ¿Como era de joven, alguna vez se fue o se quiso ir, que quería hacer con su vida, era buena... estaba enamorada del abuelo, alguna vez se enamoró?
-¿Porque el repentino interés?
-Yo que sé... estar castigada me ha hecho pensar.
-¿Te das cuenta de que tu castigo parece todo menos eso?
Tocan a la puerta, por pura cortesía porque está abierta, desde el comedor podemos ver que se trata de Cristina.
-Pasa-Le dice mi madre mientras me observa intrigada.
-¿Está Carla?
-No.-Responde mi madre confundida.
-¿Segura?-Cristina empieza a asustarse.
-Segura, hemos estado en casa las dos todo el día y nada...
-Encontré esto.-Le tiene un papel a mi madre, una fotografía para ser exactos, una vieja, se ve que además de tenerla guardada mucho tiempo fue tomada en otra época.
-¿Es...
-Si-Cristina interrumpe a mi madre.
-¿Por...
-No lo sé.-La vuelve a interrumpir.
-No dejas un momento cariño.-Dice mi madre insistiendo que me vaya con la mirada.
Me voy sin rechistar, aunque obviamente no me voy muy lejos.
-¿Porque Carla tiene una foto de Julia?-Pregunta mi madre al asegurarse de que me fui. ¿Quien es Julia?
-No lo sé, pero eso no es lo peor... vi en su ordenador una foto, una foto suya como esta, idéntica, una copia exacta.
-¿Tu hija tiene una pipa?
-Eso no es lo más importante.-Se enfada Cristina.
-Es que no sé que decirte, se supone que está castigada, no está en tu casa, tiene una foto de Julia y una suya idéntica... me parece surreal, así que no sé que decirte.
-Gracias Mónica por el resumen.-Dice irónica.-¿Qué hago?
-No es por nada pero Carla ha estado rara estos últimos días...
ESTÁS LEYENDO
azul infinito
Teen FictionPuerto Villalba. Un pueblo escondido al lado del mar, aparentemente perfecto. Para Jimena una adolescente que ha vivido ahí toda su vida, su infierno personal. No es hasta que llega Cecilia, la nueva doctora, una mujer tan hermosa como misteriosa, q...