No le da tiempo a alejarse voluntariamente, el timbre suena y me alejo a abrir la puerta. Son Nadia y Francesca.-¿Cómo seguiste?-Me pregunta la primera.
-¿Les has dicho que estaba enferma?
-Hemos venido ayer, y como no estabas pues nos hemos preocupado.-Explica Francesca con un tono algo tierno. Lo cual me da una idea, rio para mi adentros y a ella le doy una sonrisa coqueta, sonrisa que espero Cecilia vea y sepa interpretar.
-Hay que llevar a esta niña al hospital.-Le noto un tono enfadado y sé, al oir la palabra "niña" que esto es una guerra.
La insepctora, con lo buena que es en su trabajo notó el ambiente extraño así que propuso empezar a trabajar. Al parecer ayer no habían podido avanzar porque necesitaban que yo les explicara lo que sé, lo cual me pareció un poco extraño porque no sé nada.
-Hemos encontrado algo pero... no sabemos exactamente de que se trata...
Ponen en la mesa fotocopias de muchas cuentas de redes sociales con distintos nombres, con distintas descripciones, amigos, ubicaciones, pero todos con la misma foto... la foto de Julia.
-¿Creen que son suyas?-Pregunta Cecilia confundida.
-Enrealidad creemos que son de Carla ¿Aún tienes la portatil?-Me pregunta esta vez a mi.
-Si, pero solo está su cuenta, ya vi.
-Me dejas verlo.
Voy a buscarla y al volver me siento al lado de Francesca, muy cerca. Ella me ve y al notar la cercanía me guiña un ojo, con confianza, como si nos conociéramos de toda la vida. En ese momento yo estoy nerviosa y roja y puedo notar que Cecilia está seria y quizás incluso enojda.
-Esta foto no la habíamos visto.
-Ya, a esa no le di importancia porque no sé quien es.-Digo viendo de reojo la imagen que hace días había ignorado.
-Es mi madre.-Dice apenas audible Cecilia.
Al oír eso inmediatamente veo la foto, con más atención. Es verdad que era hermosa, un rostro lleno de pecas, unos ojos grandes pero tristes, su piel se nota descuidada, aunque sus facciones son delicadas, sus labios con forma perfecta, se les ve rotos. Está delgada y con ropa vieja.
-¿Cómo obtuvo tu amiga esta foto?-Pregunta Nadia, quien al parecer hoy es la única concentrada en la tarea.
-Ni idea. Supongo que de aquí.
-¿De aquí?
-Alguna vez que viniera a ver al doc, se habrá topado con la foto.
-¿Cuál era la obsesión de tu amiga con ellos?-Pregunta esta vez Francesca, la pregunta que todas nos hacíamos pero nadie se había atrevido a formular.
-Creo recordar que hay una historia con el abuelo de Carla.-Dice Cecilia un rato después intentando darle una explicación.-Podría tener algo que ver... aunque tampoco sé que tan verdad sea.
-¿Y?-La apresura Nadia impacinte.
-Pues dicen que era gay y...
-Imposible.-La corto yo. Las tres me ven expectantes esperando una explicación a mi repentina reacción.-Bueno... digamos que Carla... y los gays no... no era algo que a ella... para ella era...
-Era homofóbica.-De nuevo Nadia acortando los rodeos.
-Ajá... y bueno ella amaba a su abuelo, entonces imposible.
-Bueno pero eso no significa nada, era tu amiga.-Dice algo divertida Francesca.
-¿Qué significa eso?-Pregunta curiosa Cecilia, en realidad es la porta voz de nosotras tres.
ESTÁS LEYENDO
azul infinito
Teen FictionPuerto Villalba. Un pueblo escondido al lado del mar, aparentemente perfecto. Para Jimena una adolescente que ha vivido ahí toda su vida, su infierno personal. No es hasta que llega Cecilia, la nueva doctora, una mujer tan hermosa como misteriosa, q...