Capítulo 9

4 3 0
                                    

Sofia

Acompañe a Daniel a la puerta y se despidió con un beso en la mejilla.

No quería voltear hacia la sala y ver las caras de los chicos que presentaron la vergonzosa pelea. Regrese a mi habitación y puse una película para distraerme.

No podía dejar de pensar en todo lo que paso hoy; desde la pobre chica que desde hoy viviría con nosotras y que se había enamorado de su primo, la llamada de mi hermana y la pelea con Daniel.

Me dolía haberlo tratado de esa manera, me sentía como si lo hubiera usado y lo que me dijo antes del beso me dejo sin palabras; pero, como podía creerle.

A lo mejor me estaba equivocando y él de verdad me quería, solo que no me arriesgaría, no como cuando tenía quince años y era una puerta tonta.

Termine de ver la película y me quede dormida, ni siquiera me di cuenta si se habían ido los chicos.

-----------------------------------------------------------

El resto de la semana fue algo rutinaria y aburrida, iba a la escuela, me alistaba para ir al trabajo mientras que Samantha traía sus cosas del dormitorio del campus al apartamento.

Ella dormiría en la habitación de Melissa, porque Karen no quería que le invadieramos su espacio y en mi caso Sam dijo que se sentía mas cómoda durmiendo con Melissa. Tenía un colchón inflable al lado de su cama y aunque era un poco incómodo estaba bien en lo que compraba una cama para que se acomodara en el cuarto.

Karen seguía sin aceptarla, decía que no era nuestro deber haberla recibido y que ella era responsable de sus propias acciones.

No culpaba a Karen, cuando la conocimos ella estaba sumida en un problema de alcoholismo y drogas por juntarse con malas compañías, como diría mi abuela, estuvo apunto de perder la beca de intercambio, pues ella también venia de México al igual que Melissa y yo. Le costo trabajo confiar en nosotras, la conocimos una noche que regresábamos de cenar en un restaurante pequeño cerca de la universidad; Meli y yo eramos compañeras de cuarto y solíamos llevarnos demasiado bien. Karen estaba tirada en una banca del parque que esta en frente de la escuela.

Nos dio miedo que estuviera muerta y llamamos a una ambulancia, estuvieron a punto de expulsarla hasta que ella le dijo al director que su padre la mataría si ella perdía esa oportunidad. Le pido que la ayudara y que le diera la oportunidad de salvar el año y su beca, él accedió con la condición de que cada mes le haría un examen de alcohol y drogas y si llegaba a salir positivo la expulsaría.

Nos hicimos amiga de ella y aunque al principio le costo un poco de trabajo confiar, por fin acepto y nos vinimos a vivir a un departamento para estar un poco mas cómodas.

Para ella era difícil aceptar gente nueva en su vida y era obvio que le costaría trabajo aceptar a Sam.

Estábamos comiendo en el mesón de la cocina, los ricos vegetales con queso que Melissa nos había preparado. Era sábado y en la tarde tendría que acompañar a Daniel en su primer partido del año, no iría sola ya que Karen me acompañaría para apoyar a su novio.

Karen conoció a Tyley gracias al taller de pintura que compartían. El director la obligo a ir a platicas de alcoholismo y pertenecer aun taller para que la ayudará con su problema.

Solo llevaban tres meses  saliendo, pero se veía que se tenían mucho cariño y respeto el uno por el otro.

—¿Iras al partido?— me cuestiona Karen como si hubiera leído mis pensamientos.

Las otras dos chicas prestaban atención pero no entendían de que hablábamos, a Karen le encantaba eso, a decir verdad ella y yo eramos muy cercanas y había veces que dejábamos a Melissa fuera.

—Se lo prometí— la mire y metí otro brócoli a mi boca.

—¿De qué partido hablan?— nos preguntó Melissa y Sam nos miro con curiosidad.

—Del partido del novio de Sofia— se burlo Karen y yo solo puse los ojos en blanco.

—No sabia que tenías novio— comento Sam un poco avergonzada, aunque vivía aquí casi no la veíamos y Melissa era la única que convivía con ella, compartían clases y salían casi a diario a la misma hora.

—No es mi novio, Karen esta jugando — ella se río aun mas fuerte.

—Él dice que si son novios.

—¿De quién están hablando?— pregunto Meli  algo molesta.

—De Daniel— comento Karen relajada.

—¿El capitán del equipo de fútbol?— Melissa parecía sorprendida.

Aun que vivíamos en la misma casa había unas cosas que no le contaba o que solo compartía con Karen y eso de cierta manera parecía molestarle a Meli cuando se llegaba a enterar.

—No es mi novio— volví a repetir y Melissa solo sonrió con malicia.

—Se acostaron y el chico piensa que ya se van a casar— soltó Melissa y Karen se comenzó a reír de manera rara.

Sam solo parecía confundida pero no dijo nada y solo comía en silencio.

—Digamos que confundió un poco las cosas— les explique y se apagaron las risas de Karen.

—Quedaron como amigos— sentencio Karen y Sam me miro con curiosidad.

—Así es— confirme y Melissa solo bajo la cabeza y siguió comiendo en silencio.

—¿No te gusta?— me sorprendió la pregunta de Sam.

—No es eso, solo que no quiero una relación por el momento.

Surgió un momento incómodo hasta que Karen cambio de tema al referirse al como había hecho las verduras Meli.

La pregunta de Sam me rondaba en la cabeza, ¿Daniel me gustaba?
Se me hacia atractivo, inteligente y amable pero no podía decir que me gustaba, me atraía sexualmente, solo eso.

El partido estuvo un poco aburrido pero el equipo de Daniel gano. Fuimos a celebrar a un bar y después me fui a su casa con él, ya que estaba sola porque era el aniversario de sus padres y se habían ido de vacaciones, su hermana no estaría porque se fue a pasar la noche con su novio.

Daniel solo me atraía sexualmente; pero algo dentro de mi, me decía que él tenia el potencial para enamorarme.

Quiero amarte [Libro 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora