10

139 11 6
                                    

Tras unas horas esperando, llamaron a la puerta cuando estaban a punto de besarse, algo que a ambos les fastidió bastante pero sobretodo a Indy, ya que Ainhoa se levantó a abrir.
–¡Papá! ¡Qué sorpresa más grande verte por aquí! –exclamó con ironía, pero su padre lo entendió literal.
–Pero habíamos quedado ¿no?
–Era una ironía, ¡pasa!
    Indy se levantó para estrecharle la mano profesionalmente, aunque no había entendido nada de lo que habían hablado.
–Buenas…
–Señor Neferet o Abdula Neferet.
–¿Qué es “o”?...
–¿Eh?
    Al ver el lío que tenía en la cabeza al no entender el idioma en el que estaban hablando, Ainhoa decidió decírselo.

–Ah, Indy, mi padre habla castellano, es que mi madre es Española y se conocieron allí.
–Oh, pues… sé muy muy poco español, pero… voy a intentarlo a ver… ¿Hola?...
    Contestó el arqueólogo con miedo a que hubiese metido la pata.
–Ainhoa, tu acompañante habla un poco raro ¿no?
–Es que no es español ni egipcio papá, es americano.
–¡Ah vale! Entonces hablaré en inglés, perdona! –exclamó entre risas el señor Neferet.
–Oh, thank you so much! –contestó el americano.
–Free hot dogs! –fue lo último que dijo antes de dirigirse al avión que iba a pilotar él. Indy se quedó mudo.
–¿Perritos calientes gratis? ¿Qué?...
–Va de que sabe inglés pero no entiende ni habla una torta, tranquilo, que yo os traduzco a ambos. ¡Jajajajajaja!
–Oh, gracias, perritos calientes gratis… He llegado a pensar que no entendía mi propia lengua, ¡jajajajajaja!
–No hombre, es mi padre que está como un cencerro, ¡no tú! ¡Jajajajajaja!
–Ainhoa y su ayudante, table is ready!
–¿La mesa está puesta? ¿Qué?
–Que vayamos, el avión ya está. ¡Jajajajajaja! Papá, don't make up the phrases!

Tras unos segundos mirándola fijamente sin haber entendido nada de lo que acababa de decirle, Indy le susurró al oído;
–Que no te inventes las frases.
–Ah, está good, okay!
–¿Está good? ¡Papá!
–What pasa?
–¡Jajajajajajajajajajaja!

Indiana Jones y Las Ruinas De Kowloon (The Walled City)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora