Minho se había roto un brazo, ¡un brazo! Odiaba todo, odiaba a Changbin, odiaba las escaleras... ¡Justamente ese era el brazo con el que podía escribir! Ahora estará un mes con ese pesado yeso rodeando su brazo dependiendo de sus madres y amigos para poder hacer su tarea y otras cosas.
Estaba decido a que también aprendiría a escribir con la otra mano.
—¿Qué te pasó? —le preguntó Jisung bastante preocupado mientras dibujaba corazones en su yeso.
Desde su cama, Minho observó a Changbin quien estaba sentando en la esquina de su habitación con los brazos cruzados ignorando cualquier contacto que podría tener con él.
—Changbin me empujó por las escaleras.
—¡No lo hice, eres un mentiroso! —intervino el nombrado.
—¡Claro que sí! —le respondió—, ¡y por tu culpa me rompí el brazo!
—¡Deja de mentir, tonto!
Y ahí estaba esa palabra que tanto hacía que los menores se impactaran.
—No se insulten —reprendió Chan —. Se supone que son amigos y los amigos no pelean.
Minho y Changbin apartaron sus miradas evitando el contacto visual con cualquiera en la habitación.
—Tampoco se ignoren —añadió—. Hay que arreglar las cosas.
Jisung le pasó el marcador a Hyunjin para que este empezara a dibujar pequeñas personitas en el yeso de Minho.
—No quiero, me rompió el brazó. —Minho se negó con una mueca.
—¿Qué te dijo el doctor? —Volvió a cuestionar el mayor.
—No entendí mucho... dijo que mis huesos eran como gelatina y que todo estaría bien —explicó viendo como Felix y Seungmin hacían dibujitos triviales en su yeso—. Me quitarán esto en un mes o menos.
—Si todo va a estar bien, no tienen que pelear —comentó el australiano mayor—. Los amigos están para quererse y ayudarse, no para odiarse... Changbin —llamó la atención del nombrado—, ¿qué fue lo que pasó?
—¡ME EMPUJÓ! —Minho se adelantó a responder demasiado frustrado.
—¡No lo hice, fue sin querer!
—Entonces fue un accidente, no a propósito —dijo Bang esperando no empezar una pelea.
—Estábamos jugando a correr en las escaleras y Minho se puso enfrente de mí... choqué con él y se cayó. Luego rodó y rodó... —explicó Changbin sintiendo como sus ojos empezaban a lagrimear—. ¡No quise lastimar a Minho!
Los menores dejaron de dibujar y rayar con marcadores el yeso de su amigo para prestar atención a la personita que estaba llorando en esos momentos.
—Niños, no lloren, todo está bien. —Chan intentaba calmarlos para que no empezaran a llorar, eso empeoraría todo—. Está bien enojarse y pelear, es normal, pero después deben de perdonarse porque ustedes dos se quieren mucho y sé que en el fondo están muy tristes —platicó haciendo que Minho también tuviera ganas de llorar—. Los mejores amigos siempre están cuando los necesitas, incluso si tienes un brazo roto...
Por unos pocos segundos hubo un silencio un poco incómodo solo para los mayores, ya que los más pequeños estaban bastante distraídos rayándose la cara con los marcadores de colores.
—Changbin... perdón por echarte la culpa —se disculpó con la mirada baja sabiendo que había tratado muy mal a su amigo.
—Minho, perdón por lastimarte el brazo, no quise dejarte tirado en las escaleras... —Sorbió su nariz rojita y limpió el resto de sus lágrimas con sus manos.
—Un abrazo —pidió el mayor.
Changbin se acercó a Minho con los brazos abiertos para luego darle un abrazo cuidando en no lastimar su brazo enyesado. Los menores miraban felices la escena y empezaron a saltar en la cama en forma de celebración.
Habían aprendido una nueva lección: escuchar y perdonarse.
Chan se acercó a Minho para escribir algo en su yeso ya que no lo había hecho antes, pero sintió curiosidad al leer una frase que lo hizo reír mucho.
—Tía Hawon escribió eso, ¿verdad? —preguntó el australiano señalando la frase escrita.
—¿Cómo adivinaste?
—Soy un mago —respondió llamando la atención de los menores haciendo que soltaran sonidos de sorpresa.
Era muy fácil adivinar quién escribió esa frase si conoces bien a las madres de Minho, por que la única que se atrevería a escribir: "Mi hijo Lee Minho es un perdedor", era nada más y nada menos que Hawon. Ella siempre con su humor tan pesado.
—¿Quién escribió "Minho hyung es un tonto"? —Chan había leído en voz alta esa frase haciendo reír a los chicos y causando que Minho hiciera un pucherito indignado.
—Yo no sé escribir bien —se excusó Changbin haciendo que la mirada de Bang se clavara en Minho.
—Sabes que no les enseño malas palabras —aclaró el Lee mayor esperando que la culpa no cayera sobre él.
—Ya, digan quién fue —ordenó el mayor dudando un poco debido a que los pequeños a penas aprendían a escribir.
—Jeongin —Jisung apuntó al menor, quien mordía felizmente el marcador.
—El aún no sabe escribir —afirmó Chan.
Oh, claro que sabía.
ESTÁS LEYENDO
🌼GROW UP🌼 {Stray Kids}
FanficDonde los pequeños niños y amigos desde la infancia experimentan lo que es crecer y cambiar juntos. •Stray Kids (OT8) •Changlix, Minsung y Hyunin. •Historia inspirada en la canción > del grupo Stray Kids. •Historia completamente mía. ©Todos los dere...