6- FERIA DE OTOÑO

1K 102 12
                                    

Pasó una semana después del suceso, en la cual no hubo mayor avance, además de que un investigador se dispusiera a seguir a la diva, o más bien, varios de ellos, pues era fácil ser atrapado, no fue una gran idea, y no hubieron resultados destacables, se acercaba cierto evento especial, y AppleJack, no podía estar siempre buscando divertirse... también debía hacerse cargo de sus productos, y no había un mejor lugar para estar, que en la feria de otoño, hacerse de contactos y contratos futuros, conocer gente importante y promocionarse... además de ser un evento bastante entretenido, con presentaciones extravagantes e intermedios graciosos, no podía negar que la vaquera se sentía entusiasmada.

Así fue, que la vaquera pensó en una forma para que todo resultara, y cualquiera sería un completo idiota, si decidiera rechazarla... AppleJack, quien se ganaba fácilmente el prestigio entre todos a su alrededor, consiguió pases de invitación extras, para algunas de sus amistades.

Algunos días antes, del evento, llamó a RainbowDash, para "charlar" sobre aquello que habían pactado, y en una cafetería común, pasaron el rato, hasta sacar el tema a la luz...

— Bien... esto es lo que quería darte...
— Espera... ¡son pases para el festival de otoño!
— Así es... sabes que hacer con ellos...
— ¡Claro, claro! Pero... ¿Por qué hay cinco?
— Porque... ¿debes hacérselos llegar?
— Bueno, Flutter, Rarity y yo... somos solo tres... ¡¿Puedo vender los otros dos?!
— ¡No idiota! Uno es para Sepphire y el otro para el novio de Rarity...
— ¡Agh! ¿Y por qué deberían venir esos dos? ¡Serán un dolor de trasero!
— Bueno, Sería raro, invitar a Flutter y no a Sepphire, tomando en cuenta que lo conocí primero... y si llega una invitación, solamente para Rarity, de seguro lo tomará como un intento de conquistarla, y lo último que quiero, es que lo piense...
— Bueno... esos dos, serán un estorbo, pero haré lo que tu digas...

La vaquera, llevó su mano al café, a la vez que cruzó su pierna por debajo de la mesa, "Bien" dijo sin variar su tono, para después llevarse un sorbo a la boca...

— Si Rarity te pregunta, le dirás que me rogaste que te consiguiera estos pases, puede que le interese conocer a un tal... FancyBoxers, o algo así...
— Eso haré...

Pasaron los días hasta que por fin, llegó el momento, en un gran edificio, llamado WindsomFalls, en el centro de la ciudad, se llevaba a cabo una de las mayores exposiciones, con gente especial, en muchos sentidos... cada miembro, tenía un tiempo en el escenario, para hablar de lo que quisiera, acerca de su empresa, o sociedad, o fundación...

AppleJack, estaba junto al stand, dando visto bueno por última vez, mientras el evento daba inicio, no había de que preocuparse, excepto por el discurso acerca de sus tabacos, y como haciendo propaganda, sacó uno de ellos, se lo llevó a la boca, y mató el tiempo, deleitándose de él, hasta que llegara su amiga... esta, que no conocía la palabra "comportarse" se abalanzó a su nuca, y le recargó el brazo con toda la fuerza de su peso, a manera de saludo, por poco y trepándose encima... claro, entre toda la gente bien vestida y sobria, esto llamó la atención, la vaquera, con vergüenza, se incorporó rápidamente, y levantó a la vez a su compañera, tomándole del hombro...

— Este no es el lugar para sus juegos, señorita Dash...

Habló con sequedad la vaquera, notándose que su tono raspaba en el enojo, dio un paso adelante, a la vez que dio media vuelta, arreglándose el cuello de su camisa, y aplanando un poco, las arrugas de su leva, entonces, regresó a ver, a las personas que venían acompañando a la Peli-arcoíris... FlutterShy, sonreía, como resignada a lo que pasaría, Rarity, a su lado, con sus dedos finos y estirados, cubría su cara, y Sepphire, parecía ser un chico decente y educado, manteniéndose al margen, su peinado llamaba la atención, pero su comportamiento, era de lo más adecuado... fue el pequeño espacio seguro de la vaquera, pues detrás del resto, venía el total desconocido, novio de Rarity, en efecto, era un chico vivaracho y alegre, aunque más bien, AppleJack le miraba semejante a un cachorro, con la cámara de su celular tomando fotos y videos de lado a lado, hablando hacia el aparato, como si hubiese encontrado un tesoro perdido.

La vaquera, notó que era un grupo extravagante, y se aclaró la garganta con un ruido de ronquedad, para después dirigirse a ellos.

— Bueno, bienvenidos a la feria de otoño, me alegra que nos acompañen... si necesitan algo, no duden en avisarme.
— Oye Jack... ¿Dónde están los bocados?
— Voy por algo de ponche... si quieres, puedes acompañarme...

La vaquera, aprovechó que se alejaba de los demás, para advertirle a su amiga acerca de donde estaba, y cómo debía portarse al respecto, notando que no había dejado de ser una alborotadora... pero, al poco rato, se distrajo de la rubia, y fue a la mesa donde reposaban pequeños platillos con sabores únicos, de los cuales, no dudó en servirse, la vaquera, se alejó hacia la fuente de ponche, para servirse un vaso;

Volcó su mirada en la cremosa bebida, mientras removía el cucharón, para colocarlo en el recipiente, sin embargo, al dar vuelta, no notó a cierta chica junto a ella, y tropezó, tomándole por reflejo del brazo... para evitar que se cayera, esta, se incorporó prontamente, y acomodó sus lentes, que se habían curvado un poco, cargaba a un cachorro lleno de motas ensortijadas entre ambos brazos, lo cual, llamó la atención de AppleJack, y le aprovechó para disculparse y montar conversación.

Resultaba ser que la chica a su lado, TwilightSparkle, era una reconocidísima investigadora, que actualmente trabajaba en descifrar los bioreceptores instintivos y respuestas psicomotrices en animales, para la vaquera, esto era un idioma indecifrable, y dio a notar su poca relación con el tema, para aclararlo mejor, la elocuente científica le dijo "Trato de dar a conocer lo que los animales nos dicen" esto, ya sonó más entendible, por lo que ambas se rieron de la enigmática simpleza con la que se volvió a explicar, el momento se hubiera extendido, de no ser por cierto personaje que había visto desde lejos, el momento, y se vino hacia ellas, con pisadas fuertes y un evidente descontento en su cara, una peliroja, tomó a AppleJack por el cuello de la camisa, con mucha fuerza, y la levantó del suelo, apegándole con furia, para mirarse a los ojos, la confusión de la rubia, duró unos segundos, para después convertirse en rabia auténtica, reteniéndose de responder con un golpe, la vaquera, solo le clavaba la mirada de odio, esperando una explicación decente para que le atacara de esa forma.

— Más te vale alejarte de ella, sucia mujeriega... No usarás tus juegos sucios conmigo cerca...

Enseguida, Twilight, soltó a su cachorro, y tomó a la peliroja de ambos hombros, pidiéndole que soltara a la vaquera, haciendole caer en cuenta, de la escena que estaba montando, sin dejar el enojo, la bajó al suelo, aun sosteniendo su camisa con fuerza del cuello...

— Dile a tu amiga que me suelte, o no responderé de lo que pueda pasarle...
— ¿Esa es una amenaza? No sabes con quien te metes Rubia...
— Oh... parece ser que tú tampoco tienes idea...

Nuevamente, ambas se acercaron la una a la otra, AppleJack, ejerciendole su fuerza en su propio y apretado puño que retenía la camisa, Fue entonces, que con efusividad, la investigadora, se atravesó entre ambas, sacudiendo sus manos, para abrazar a su acompañándole, apartándola de la vaquera.

Rainbow, apenas había visto el último momento, por lo que acudió para sostener el hombro de su rubia amiga, confundida por lo que había pasado, aun sin que ninguna se quitara los ojos de encima...

— ¿Pueden decirme que está sucediendo aquí? Preguntó la deportista con curiosidad, y por supuesto, preocupada...

Ya viendo que las dos, tuvieran cierta distancia, Twilight resopló para aliviarse, y dando la vuelta, presentó a la peliroja, tratando de aclarar el mal entendido tan agudo.

— Bueno... permítanme presentarlas... Esta es SunsetShimmer, Mi... mi pareja, le pido una disculpa señorita AppleJack, ella es... algo celosa.
— No se preocupe, señorita Sparkle... parece ser que su acompañante me ha malentendido...
— Tengo razones para saber que eres un peligro rubia...

La vaquera, ignoró el comentario, mirándose a si misma, con el cuello de la camisa arrugado y sin uno de los botones, chasqueo los labios con desidia... algo que hace mucho no había hecho, volvió a acomodarse un poco, y replegando el cuello de la leva, salió de regreso al stand, despidiéndose de Twilight, conteniendo sus ganas de encestarle un derechazo a esa mujer colérica.

MLP FanFic - Manhattan's Fire (RariJack/FlutterDash)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora