—Prouds, ¿qué ocurre? —interrogó el anciano. El joven le hizo un gesto para que hiciera silencio.
—Explíqueme cómo es posible que Dunger se haya escapado de la agencia —dijo al teléfono. Los detectives Towel y O'Brien cruzaron una mirada, asombrados, y se acercaron al teléfono para oír.
—Al parecer, comenzó a sudar y gritar y les dijo a los guardias que estaba teniendo un ataque de pánico, y les pidió que lo llevaran a un hospital cuanto antes. Los guardias accedieron y abrieron la celda, iban a ponerle las esposas cuando Dunger los golpeó fuertemente en la cabeza y salió corriendo —explicó el señor Oxom.
—¿Y salió de la agencia sin más, sin que nadie lo viera? —interrogó Connor, sacado.
—Pues... Se ve que aquí nadie estaba mirando la puerta. O nadie lo reconoció; yo creo que nadie supondría que se escaparía de esta forma tan sencilla. Pero lo cierto es que no hay rastro de él en toda la agencia, así que, por supuesto, asumimos que ha huido.
—¡Por supuesto que sí! ¡¿Para qué diablos se quedaría en la agencia?! Señor Oxom, envíe ya mismo a un cuerpo de hombres para rastrillar los alrededores de Scotland. ¡Y si es necesario, todo Londres! —el joven de pronto pareció recordar que estaba hablando con un superior suyo, y agregó—: Por favor.
—Sí, Prouds, ya se me había ocurrido esa idea, gracias —dijo el señor Oxom—. Ya hay un grupo de hombres rastrillando, y también he conseguido los números telefónicos de los amigos de Dunger. Les he ordenado que vengan inmediatamente a la agencia ya que Dunger se ha escapado. Les dije que si no se presentan aquí cuanto antes, se volverán aún más sospechosos.
—Ajá, ¿y ya están allí?
—No, aún no, los he llamado hace un momento. Pero en cualquier momento estarán por aquí, supongo. ¿Ustedes qué tal? ¿Han hallado algo interesante en ese templo?
—Lamentablemente no, señor —contestó Prouds con cierto fastidio—. Por lo visto, no hay forma alguna de que Dunger haya ingresado al despacho del pastor por afuera del templo. El único ventanal no se puede abrir, hay una ventana pero está en un primer piso y es inalcanzable, y no hay ningún pasaje secreto.
—Oh, eso es muy extraño. ¿Significa que este hombre no fue el asesino del pastor? ¿El señor Whole estaba mintiendo? —se preguntó el señor Oxom.
—Pues... Esa debería ser la explicación: Whole mintió todo este tiempo y Dunger tiene algún problema psiquiátrico. Pero si realmente no fue el asesino del pastor, no entiendo por qué se escapó de la agencia.
—Bueno, justamente puede que la explicación de la huida sea ese problema psiquiátrico, ¿no cree? Mire, justo aquí está el juez Slunk. ¡Señor Slunk, ¿desea hablar con los detectives?! —preguntó el señor Oxom del otro lado de la línea. El trío de investigadores se quedó en silencio esperando. Enseguida se oyó una respuesta ininteligible—. Señor Slunk, trague primero y después hable. Lo siento, detectives, es que le hemos dado unas donas porque dice que comer le disminuye la ansiedad. ¿Ha visto la nueva tienda de donas que hay en la esquina? El inspector Yamont compró una docena. No tiene idea de lo bien que saben.
Connor frunció el ceño y miró a sus compañeros.
—Señor Oxom, no quiero ofenderlo, pero no me interesa la tienda de donas.
—Sí, claro, aquí está el señor Slunk. Bueno, los dejo. Esperemos que este fugitivo aparezca cuanto antes. Adiós. Aquí tiene, señor Slunk —dijo el señor Oxom antes de ceder el teléfono.
—Hola detectives, soy el juez Slunk.
—Hola señor juez, ¿qué hace allí en la agencia? —interrogó el detective Prouds.
ESTÁS LEYENDO
El Asesino de la Máscara
Mystery / ThrillerGANADOR DE LOS WATTYS 2022 EN LA CATEGORÍA MISTERIO-SUSPENSO 🏆 El enigmático caso del Asesino de la Máscara, que conmueve a toda Inglaterra y toda Europa, pasa a la órbita de Scotland Yard cuando la agencia de investigación Sheeran se ve incapaz de...