Capítulo 21

957 90 42
                                    


Vic: (poco a poco fue abriéndo los ojos) hay ahorita no me apetece mucho, tardaste demasiado, déjame dormir, ¿si?, te amo (cerró de nuevo los ojos).

D: dios, dame paciencia, dame paciencia por que la mato....

A la mañana siguiente, todos esperaban en el comedor a que llegarán Dionisio y Victoria.

Augus: ¿alguien les avisó para el desayuno?.

C: si, yo les toqué en la puerta y les dije que bajarán.

Isa: ¿como durmieron anoche?.

F: muy bien (mirándo con una sonrisa a Cristina).

Isa: ahora que ya son novios, ¿por que no se casan?, les veo felices juntos y sería un alivio para ti (le dijo a Cristina) sabes que cuándo una mujer se queda embarazada fuera de un matrimonio la llaman de todo y tarde o temprano en el pueblo se van a enterar de tu estado.

C: yo quiero casarme con Federico cuándo ambos lo veamos correcto, no quiero casarme solo para evitar las burlas o las críticas de personas que ni me conocen, eso no me importa, yo lo amo y estamos bien, el matrimonio vendrá con el tiempo.

Augus: cuándo te cases, hazlo estando convencida de que la persona con la que te vas a unir en sagrado matrimonio es para toda la vida, nosotros somos muy creyentes en ese sentido, lo que dios a unido en el cielo no debe separarlo nadie en la tierra, no permitiríamos un divorcio y menos habiendo hijos de por medio.

F: a mi nadie me separaría de Cristina, no lo permitiría, es la mujer que amo a pesar de mis errores.

C: de todas maneras, quiero que sepan que yo de verdad amo a Federico y que no me imagíno mi futuro sin él, tampoco sin nuestro hijo.

Isa: sabemos que lo amas, solo eso explicaría el por que le perdonaste todo el mal que causó.

Dionisio se sentó en la cama con mala cara, veía a Victoria frente al espejo, cepillándose el pelo y tarareando una canción.....

Vic: (cuándo se giró le vió mirándola) ¿qué?.

D: nada....(se dirigió al baño).

Vic: (fue tras el) ¿que pasa?, ¿estas enojado?.

D: noooo, ¿por qué iba estarlo? (irónico).

Vic: ¿es por que anoche te desperté y te hice ir al pueblo?....

D: (silenció).

Vic: ¿no vas a hablarme?....¿te enojaste por eso?....

D: me tengo que bañar, todos deben estar esperando por nosotros (quitándose la ropa).

Vic: pues bañate tranquilo, ya no te molesto más, ah, y no te preocupes, a partir de ahora te dejaré dormir en paz (salió enojada e indignada de la habitación).

Entró en el comedor y tomo asiento.

C: ¿y Dionisio?, ¿no viene?.

Vic: no, acaba de empezar a bañarse, mejor desayunemos sin esperar por él.....Cristina, ¿tienes algo que hacer hoy?.

C: por ahora no, ¿por que?.

Vic: quiero ir al río, ¿me acompañas?.

C: si, claro, voy contigo (sonriendo).

F: yo también voy (se apuntó).

Prisioneros de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora